Mis amigos son

domingo, 28 de septiembre de 2014

Olas fluorescentes





Las olas fluorescentes son un fenómeno que ocurre en ciertas partes del mundo, son producidas debido a la bioluminiscencia la cual es una reacción química producida por ciertos organismos unicelulares y bacterias, esta es una característica muy frecuente por parte de los organismos que viven en las profundidades del mar (90%),  si bien este fenómeno se presenta ocasionalmente puede ser visto de forma constante en ciertas partes del mundo (por ejemplo Bahia Bioluminiscense de Mosquito en Puerto Rico).
Este fenómeno sucedió en San Diego en el Estado de California USA (específicamente en Encinitas, Carlsbad y Oceanside) en este video del usuario Loghan Call en Vimeo podemos apreciar como un grupo de afortunados surfistas en San Diego pudieron disfrutar de este tipo de olas especiales.

 
La naturaleza no deja de sorprendernos con los espectáculos que nos ofrece.


miércoles, 24 de septiembre de 2014

El mundo según Mafalda


Decenas de viñetas de Mafalda, de su familia y de sus amigos en tamaño gigante. Decenas de diálogos entre ellos para recordar y reflexionar. Y hasta decenas de escenas de la vida cotidiana de ese personaje que salió de la imaginación de Quino y que ya es universal, hechos a escala, para entrar al mundo de la historieta que fue traducida a más de 30 idiomas.
El mundo según Mafalda, una muestra para descubrir su universo ya se puede visitar en la Usina del Arte, en La Boca -Ciudad de Buenos Aires-, como celebración de un doble aniversario: los 50 años de Mafalda y, al mismo tiempo, los 60 de la primera publicación de Quino como dibujante de humor gráfico.
Quino,Resultado de imagen para Quino que este año fue reconocido con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, fue el encargado de abrir las puertas de la exposición.
La muestra "El mundo según Mafalda" seguriá abierta hasta el 30 de noviembre.

Te invito a dar un paseo por la muestra.



Una visita imperdible al mundo de Mafalda






 http://www.clarin.com/ciudad/paseo-historia-Mafalda_0_1215478831.html

domingo, 21 de septiembre de 2014

Esculturas muy creativas

Se llama escultura (del latín sculptūra) al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales

Texas USA

 Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios


 Nueva York USA

En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las de fundición y moldeado.

Polonia
 worlds-most-creative-statues-3 

 Desde tiempos remotos el hombre ha tenido la necesidad de esculpir. Al principio lo hizo con los materiales más simples y que tenía más a mano: piedra, arcilla y madera. 


Oregón USA
 worlds-most-creative-statues-12 

Después empleó hierro, bronce, plomo, cera, yeso, plastilina, resina de poliéster y plásticos con refuerzo de fibra de vidrio, hormigón, la cinética y la reflexión de la luz, entre otros.

Singapur
 worlds-most-creative-statues-7 

  La escultura tuvo en su principio una única función, su uso inmediato; posteriormente se añadió una función ritual, mágica, funeraria y religiosa


Hungría
 worlds-most-creative-statues-8 

  Su funcionalidad fue cambiando con la evolución histórica, adquiriendo una principalmente estética o simplemente ornamental y llegó a ser un elemento duradero o efímero.


Nueva York USA
 worlds-most-creative-statues-39 

 Las primeras manifestaciones escultóricas se remontan al Paleolítico inferior, cuando el hombre cortaba el sílex percutiendo contra otra piedra. Posteriormente utilizó el grabado, el relieve en piedra y en huesos de animales


 Pensylvania USA

  La arcilla también fue un material habitual. Las primeras piezas escultóricas que se conocen proceden de Egipto, China, India y el Cercano Oriente, lugares donde hacia el 4000 a. C. ya existían hornos para fabricar objetos de alfarería.


 Lituania
 worlds-most-creative-statues-25 
 worlds-most-creative-statues-25-2

 Uno de los avances más importantes en la historia de la escultura fue el poder trabajar el metal primero el bronce y luego el hierro, que sirvió para fabricar herramientas más eficientes y, además, obtener un nuevo material para realizar obras escultóricas


 Francia
 worlds-most-creative-statues-22-1 

 Junto con el cobre fue uno de los primeros metales utilizados por el hombre, por su belleza y porque se puede trabajar fácilmente


Sud África
 worlds-most-creative-statues-17

 El bronce, normalmente una aleación de cobre y estaño, es el más utilizado para la fundición de modelos de escultura. 


 Bélgica
 worlds-most-creative-statues-15 

 El hierro es uno de los metales que se utiliza para hacer esculturas y que se trabaja por medio de diferentes técnicas.

 Texas USA

El acero corten está fabricado con una composición química que hace posible que su oxidación quede más protegida ante la corrosión atmosférica, por ello, muchos artistas lo utilizan como uno de los materiales más adecuado para exponer su obra a la intemperie. También se valora su característico color rojizo anaranjado, que es el resultado de un alto contenido en cobre, cromo y níquel. Entre los numerosos escultores que lo han utilizado se encuentran Eduardo Chillida, Richard Serra, Jorge Oteiza, Pablo Picasso o Josep Plandiura.

Londres
 worlds-most-creative-statues-11 

 La madera es un material muy apreciado por los escultores


Taiwan
 worlds-most-creative-statues-5 

 La escultura en madera policromada ha ocupado un lugar importante dentro de la imaginería religiosa. Una vez tallada la pieza, se cubría con una capa de yeso, o bien con una tela fina sobre la que se ponía yeso como preparación y se pintaba con colores al temple o al óleo, a veces dorándolas con hojas de pan de oro


Australia
 worlds-most-creative-statues-10 

  El marfil es fácil de cortar y si se quieren obtener superficies planas se cortan los colmillos longitudinalmente y se sumergen en una mezcla de aceite de almendras con vinagre, al absorber este líquido se ablanda y puede modelarse ligeramente


Holanda
 worlds-most-creative-statues-16 

 El uso del hormigón en la escultura es relativamente nuevo


Rumania

  

Turquía
 worlds-most-creative-statues-31 

Aunque existen individuos altamente creativos y otros relativamente no creativos, todos nacemos con una capacidad creativa que luego puede ser estimulada o no. Por tanto, la creatividad puede ser desarrollada y mejorada.
¿Vos desarrollás tu creatividad?
Estoy segura que sí,
 Hay creatividad cuando inventás una comida con lo que hay por allí, cuando decorás una torta para el cumple de alguno de tus seres queridos y hasta cuando  hacés una manualidad recreando la idea de otro.




 http://www.boredpanda.com/worlds-most-creative-statues-sculptures/

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Mesa y sillas en diseño muy original


Este diseño está pensado tanto para las casas de espacios reducidos como para aquellas personas que gusten de tener rápidamente una sala despejada de muebles


“Como si de la nada” nos ofrece 4 sillas y dos mesas pequeñas, que unidas forman un conjunto de comedor.
 Es un mueble que beneficia el hecho de que la profundidad de la estantería sirve para esconder las sillas
 
 La mesa se consigue uniendo dos partes iguales




  Se puede organizar de muchas maneras, aunque lo mejor de todo es poder ofrecer asiento y mesa a esas visitas inesperadas.
estanteria-esconde-sillas-mesas

Para espacios reducidos es muy interesante



http://is-arquitectura.es/2012/09/08/estanteria-que-esconde-una-mesa-y-cuatro-sillas/

sábado, 13 de septiembre de 2014

Hoy, una palabra nueva: Preciclar



 ¿Qué es preciclar?
Preciclar es pensar antes de comprar para evitar los residuos superfluos, es mucho más económico y ecológico que reciclar
Si no controlamos nuestro carro de la compra, podemos llenar la cesta con más residuos que alimentos. Estamos en una sociedad cada vez más consumista y con ella aumenta la fabricación de productos para conquistar mercado, por ejemplo las personas que viven solas se quejan  de que los paquetes de todo tipo de alimentos no están pensados para ellos, sino para familias con varios miembros.
Pues como esto, muchas cosas. Unas simples magdalenas del supermercado, además de estar contenidas en una gran bolsa, después están envasadas individualmente. Naturalmente las magdalenas se conservarán mejor, pero ¿son más importantes que nuestro planeta?
 Si compramos pensando en nuestra comodidad, estaremos aumentando los residuos formados por materiales no biodegradables. Para evitarlo, sólo tenemos que, preciclar, pensar antes de comprar para llevarnos a casa los mínimos residuos posibles.
Esto podemos hacerlo comprando a granel en lugar de en paquetes ya preparados, adquiriendo envases retornables cuando sea posible, y si no, envasados con materiales fáciles de reciclar. Debemos buscar los productos que van en paquetes con los mínimos envoltorios posibles y si hablamos de productos de larga duración, escoger los formatos grandes.
En la práctica de preciclar entra también evitar el uso de las bolsas de plástico que nos dan o nos venden los comercios, mucho mejor tener nuestra propia bolsa de tela. Y siempre que sea posible, comprar los alimentos que se produzcan en nuestra zona, pues los transportes de otras regiones y de otros países también contaminan.


 Estos son algunos consejos para 'Preciclar' en el mercado:
□ Comprá productos frescos y a granel en lugar de los ya preparados.
□ Prepará los zumos con fruta fresca en lugar de comprar envasados
□ Comprá huevos en hueveras de cartón y no de poliestireno expandido.
□ Para los alimentos envasados, optá por aquellos productos con menos envoltorios.
□ Cuando sea comida duradera, elige los formatos grandes y tamaños familiares.
□ No elijas los productos envasados en las bandejas blancas plastificadas.
□ El cristal es más fácil de reciclar que el tetrabrick o las latas.
□ Pensá bien en comprar productos como el agua si podés beber del grifo.
□ Evitá los envases de plástico sobre todo los flexibles, ya que están fabricados con diversos tipos de plástico en varias capas y no son biodegradables.  
□ Llevá tu propia bolsa o cesta de casa y no utilices bolsas de plástico.
□ Enseña a tus amigos y sobre todo a los niños a PRECICLAR. A los niños les llaman la atención los envases llamativos, sobre todo si se trata de productos que salen en la televisión. Pero también aprenden rápidamente y tienen un cariño especial hacia la naturaleza. Explicales que pueden ayudar a salvar la tierra usando una marca en vez de otra.

 Todos podemos preciclar, después reutilizar y finalmente reciclar.



 http://www.gastronomiaycia.com/2008/08/21/preciclar/
 http://www.arbolesymedioambiente.es/preciclar.html

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Zapatos a medida



El diseñador japonés Satsuki Ohata presentó su proyecto, Fondue Slipper, y causó sensación en la última Feria de Milán. En pleno desarrollo, los zapatos "fondue" están inspirados en el típico plato francés donde se sumergen trozos de pan en queso derretido.

 


Ohata diseñó este calzado que se adapta a la forma de cada pie como una segunda piel. Está materializado a partir de una mezcla de silicona (PVC), agua y colorantes. El método cuenta con tres pasos, e implica sumergir el propio pie en la preparación, luego retirarlo y secarlo (con secador), hasta que el molde se solidifique.



"La idea es que los usuarios intervengan sus propios calzados y los lleven donde quieran,son lavables y tan cómodos para correr como para caminar", señala Ohata. El diseñador prevee sacar al mercado este producto luego de distintas pruebas que realiza para ultimar los detalles técnicos. "La temperatura óptima del secado del material, a 200 grados, es uno de los desafíos a sortear", explica.



Graduado en la Facultad de Diseño de Tama Art University en Tokio, Ohata, de 34 años, se dedica al diseño creativo de productos cotidianos para el hogar. En 2013 obtuvo una mención en los premios Kyoto Design Award, y en 2012 fue seleccionado en el  Excellence Awards Silver Mine, una competencia de diseño en bambú.

 

 ¿Cuál elegís?
Para los días de lluvia no estarían mal




 http://arq.clarin.com/diseno/Zapatos-fondue-medida-pies_0_1195680705.html

domingo, 7 de septiembre de 2014

Retrato hecho con calcetines

Hong Yi, produce alucinantes obras maestras. Su último proyecto es un retrato detallado realizado con 750 pares de calcetines blancos, negros y grises.
La artista decidió rendir homenaje a director de cine chino Zhang Yimou, creando Un gigantesco retrato monocromático de él con calcetines.
La idea le surgió al ver la ropa colgada en las calles de Shangai, el resultado es realmente impresionante. 





 Cuando hay creatividad cualquier elemento sirve




http://www.yalosabes.com/retrato-monocromatico-hecho-con-calcetines.html

miércoles, 3 de septiembre de 2014

El pedómano

http://1.bp.blogspot.com/-AKU0ocw1KM8/UDqltZRmnDI/AAAAAAAAKuM/JhGXEl-OYpA/s1600/petomaneRossiter07.jpg 

Joseph Pujol, alias le Pétomane (el pedómano), fue un humorista francés que utilizó el culo como herramienta de trabajo.
Desde muy pequeño ya se veía que su futuro estaría vinculado al mundo del espectáculo, era el encargado de amenizar las fiestas cantando y bailando pero un accidente cambió su registro… durante un baño en el mar, tomó aire para sumergirse y sintió cómo las gélidas aguas se introducían por su ano. Asustado, salió rápidamente a la orilla y mientras corría hacia donde se encontraba su madre, se percató de que, ahora, el agua salía. Su madre lo llevó al médico pero éste no le diagnosticó ninguna enfermedad o malformación y le dijo que no debía preocuparse.




Aquel incidente marcaría su vida… comprobó que, gracias al control abdominal, podía aspirar el agua a través del culo y, posteriormente, expulsarla proyectando un chorro de 4 o 5 metros. Cuando llegó a tener un control absoluto, probó con el aire y consiguió expulsarlo produciendo diferentes notas e incluso reproducir sencillas melodías. Tras el éxito cosechado durante cinco años (1887-1892) en Marsella con su espectáculo “Le Petomane“, dio el salto a París… al Moulin Rouge. Allí actuó durante 3 años, convirtiéndose en el artista mejor pagado de Francia (20.000 francos), con un espectáculo en el que interpretaba melodías, apagaba velas, imitaba sonidos, fumaba cigarrillos y como broche final se metía un tubo que conectaba con una ocarina y reproducía canciones populares. Cuando abandonó el Moulin Rouge, por problemas contractuales, abrió su propio teatro y estuvo actuando hasta la Primera Guerra Mundial.


 http://www2.ups.edu/faculty/velez/Span_350/recursos/carmela/pedos.jpg


Después de su muerte, en 1945, la Escuela de Medicina de París ofreció 25.000 francos para poder inspeccionar el cuerpo de Pujol, pero la familia se negó: "hay algunas cosas en la vida que deben ser tratadas con respeto".




 http://historiasdelahistoria.com/2012/07/01/el-artista-que-trabajaba-con-el-culo

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Entradas populares