Mis amigos son

domingo, 22 de febrero de 2015

Coco Chanel creadora de un estilo sin fecha de caducidad

Coco nació en 1883 en Saumur, Francia, en un hospicio para pobres y su verdadero nombre fue Gabrielle Bonheur Chanel. Años más tarde, adquiriría su apodo mientras cantaba en cafés parisinos la canción “Qui qu'a vu Coco”.

curiosidades-coco-chanel-4.jpg
A pesar de ser una mujer tan interesante, Coco nunca se casó, aunque sí tuvo varios amantes. Siempre ricos, los primero fueron quienes financiaron sus tiendas.
 
curiosidades-coco-chanel-5.jpg
 En los tiempos de la Segunda guerra mundial, Coco se vinculó con Gunther von Dincklage, un oficial de ejército alemán, aunque años más tarde, desde la Casa Chanel, aseguraron que fue tan solo un amorío
curiosidades-coco-chanel-8.jpg
Fue la primera diseñadora en lanzar también un perfume propio. Fue creado por encargo por Ernest Beaux, a quien le pidió “un perfume con aroma a mujer” y “artificial, como un vestido, es decir, fabricado”.Fue así como nació el primer perfume de la historia que no sólo contenía fragancias naturales, sino también, sintéticas. Se dice que el nombre tan raro (Nº5) se dio porque luego de probar varias muestras, Coco eligió la quinta.


curiosidades-coco-chanel-6.jpg
 Allá por el 1920, el color negro se reservaba sólo para el luto, pero fue Coco quien en el año 1926 lo usó para un vestido corto en una de sus colecciones en la revista estadounidense Vogue.
curiosidades-coco-chanel-9_0.jpg
 En aquel tiempo, cuando Coco todavía no era famosa, las mujeres vestían con telas exóticas, caras y estructuradas. Fue Chanel quien comenzó a usar el jersey, hasta entonces utilizado sólo para la ropa interior masculina, en sus diseños femeninos.Esto causó un gran revuelo en el mundo de la moda, pues Coco había conseguido que la mujer se sienta cómoda en una tela que le sentaba muy bien.


 Su primer trabajo en el  fue como empleada en un taller de costura. Luego se volcó al diseño de sombreros y fue uno de sus amantes ricos quien le abrió su primera tienda de sombreros.


 curiosidades-coco-chanel-9.jpg
 Antes de dar sus primeros pasos como diseñadora, Coco se ganaba la vida cantando en La Rotunde y otros cafés parisinos. Pero según dicen, su voz no era de las mejores.
 curiosidades-coco-chanel-2.jpg
Como su madre falleció, su padre la dejó junto a sus hermanas en un orfanato, el Aubazine Abbey, en donde las monjas le enseñaron a coser. Coco vivió allí durante 6 años, y a los 18 se marchó para comenzar una vida de completa aventura.
curiosidades-coco-chanel-10.jpg
 Todos estos hechos forman parte de una vida interesante, que te muestra que no necesitás nacer en una familia adinerada para cumplir tus sueños. Sólo debés perfeccionarte y luchar por lo que querés, tal cual hizo Coco.
Te dejo alguna de sus frases:
La elegancia no consiste en ponerse un nuevo vestido.
 Moda es todo lo que puede pasar de moda. 
El perfume anuncia la llegada de una mujer y alegra su marcha.
 Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente. 
 Una mujer tiene la edad que se merece. 
Sus modas y modismos que aún perduran: El pelo corto, el bronceado, el largo chanel, la bisutería de fantasía, el lujo de la simplicidad.



http://www.imujer.com/12150/10-curiosidades-de-coco-chanel-que-te-van-a-asombrar?noredirect&utm_source=ob&utm_medium=reltext&utm_campaign=ob_imujer_ar

18 comentarios:

  1. Hola Norma!!! Amé este post, no sabia muchas de las cosas que nos cuentas de Coco, y me gustaron las frases de ella que compartís al final del post.
    Un abrazo grande y feliz jueves!!
    Romina

    ResponderEliminar
  2. La cultura del lujo y de aquellos que la crean me repatean.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hay que reconocer su valía y su arte, en aquellos tiempos ha revolucionado la forma de vestir de las mujeres de la época.
    Su estilo permanece aún en muchos diseños.
    Abrazos y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  4. Me fascinan las mujeres valientes que luchan por sus ideas y sin duda Coco fue una de ellas
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. LO QUE NOS INTERESA ES LO QUE CONSIGUIO DE LA MODA...
    GENIAL!!!
    SU VIDA PARTICULAR ...NO ME ITERESA.
    TIENE DISTINTAS HISTORIAS.PERO SON DE ELLA.NO???
    EL RESTO ME ENCANTA!!!!
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  6. La chaqueta Chanel es atemporal, elegante y se ouede usar toda la vida porque sienta bien a los 20 y a los 80 años
    No uso lo que está de moda y pude comprobar que siempre estoy perfectamente arreglada, Cocó sabía mucho, lamentablente muchos de los modistos actuales hacen prendas que son para ver como una curiosidad, pero imponibles, Linda nota
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante, no conocía apenas nada de ella, pero lo que más me ha gustado son sus geniales frases.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego esta chica tuvo suerte, porque si sus amantes no le llegan a financiar no creo que hubiera llegado muy lejos. Yo pienso que tanto antes como ahora, el dinero es el que lo mueve todo, si tienes talento está claro que vas a llegar lejos pero para empezar se necesita una buena financiación. Un post interesante. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. Fue una innovadora, qué duda cabe. Sé que fue ella la primera en usar ropa negra para la vida diaria, no solamente como señal de duelo.

    ResponderEliminar
  10. Un icono de moda que perdura, me gusta mucho su estilo, un beso, :))

    ResponderEliminar
  11. Luchó por hacerse un hueco en la sociedad, aunque tampoco le hacía ascos el usar a los hombres por dinero.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. wow, wow me lo leí de un tirón, bien dices no es necesario nacer en el seno de una familia acomodada, solo hay que trabajar muy duro por lo que se quiere...
    miau

    ResponderEliminar
  13. se puede decir que ella liberó de muchos prejuicios estilísticos y estéticos a mujeres de varias generaciones.

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Una adelantada, me encantan las carteras y ese trajito el ultimo de las fotos
    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Coco Chanel, una señora que sin duda marcó tendencia en la moda.
    No sabía sobre su vida. Muy interesante por cierto !
    Muy feliz domingo! Besis

    ResponderEliminar
  16. Qué maravilloso post!! Hace poco conocí algo más de su vida a través de una película, y gracias a tí me he enterado de otras cosas... una vida muy interesante sin duda! Unas fantásticas imágenes las que has seleccionado, me han encantado sus frases!
    Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  17. Vi hace tiempo una película basada en ella y me encantó. Os la recomiendo

    ResponderEliminar
  18. Úna mujer con una vida realmente interesante. Ejemplo de tesón y referente destacada del mundo de la moda.
    Bonita entrada.
    En tu comentario en la última entrada de mi blog , me dices que sería buena idea que mostrara como hadgo las estrellas de papel de periódico. En verdad no me importaría pero carezco de tiempo y... lo más importante y problemático, que no me defiendo bien para hacer y pasar los videos. De todos modos, yo he seguido un tutorial de la red, así que no hay problema en subir la dirección , lo haré en cuanto alguno de mis hijos puedan echarme una mano. Yo buco por GUSTAMONTON Y salen todos los tutoriales que tiene colgados en la red. Muy interesantes y muy bien explicados. Yo estoy iniciandome en la cestería con papel gracias a sus trabajos. Me falta tiempo, pero me sobran ganas y a veces trasnocho para poder ver sus videos.Espero haberte sido de ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos