Mis amigos son

domingo, 8 de marzo de 2015

Corset. Moda peligrosa


  
Los corsets dejaron de usarse tras la época victoriana, pero las celebrities volvieron a ponerlos de moda. El rescate es estético, ya que aseguran –y es evidente– que su uso continuo disminuye el diámetro de la cintura.  Pero la moda, esta vez, viene renovada por un método polémico llamado tightlacing: consiste en usar un corset rígido la mayor parte del día, entre 20 y 22 horas. Los vendedores aseguran que modela y produce una especie de bypass gástrico no quirúrgico conocido como “corset diet”.  “No hay ningún concepto biológico que sustente que un corset por sí mismo puede generar adelgazamiento”, advierte Laura Carracedo, médica del Centro Terapéutico Ravenna. “Lo que puede hacer es comprimir la zona abdominal de forma que al comer la persona que lo usa se satisfaga en seguida, así imitaría el efecto de un bypass gástrico”, indica. La primera famosa que habló maravillas del “corset de entrenamiento” fue Jessica Alba 

 http://www.eonline.com/eol_images/Entire_Site/2014611/rs_634x1024-140711182621-634.Jessica-Alba-Mexico-Bikini.ms.071114.JPG

  pero Kim Kardashian es la gran fanática. Sube fotos a Twitter e Instagram y confiesa estar “realmente obsesionada” con el asunto. Incluso ya circula un hashtag, #whatsawaist, que engloba las conversaciones sobre el tema.

http://www.hawtcelebs.com/wp-content/uploads/2014/04/kim-kardasian-in-zoo-magazine-11th-april-2014-issue_1.jpg


Hay casos anónimos que de tan impresionantes saltaron a la fama, como el de la alemana Michele Köbke,


https://media.zenfs.com/de-DE/blogs/stylebar/krasse-taille-630.jpg


cuya cintura mide 40 centímetros luego de tres años de uso. “La gente dice que luce doloroso, pero no es para tanto. Es cierto que tengo marcas de la presión y cortes que arden un poco, pero les aplico una crema y sanan rápido”, contó a The Huffington Post. Carracedo indica que a nivel gastrointestinal el corset puede provocar  varios problemas, “al estar comprimido, el tubo digestivo no tiene espacio para hacer las contracciones que necesita,  entonces genera acidez y reflujo.”, señala.  Por ahora, en Argentina los corset de entrenamiento no se consiguen. Sí fajas modeladoras, que reducen “visualmente unos 10 centímetros la cintura y muchas mujeres usan para una ocasión especial como una fiesta. También son de uso postquirúrgico”, cuenta la vendedora de “Body Control”, una casa especialista en el rubro. Pero las argentinas tampoco lo piden. “Ninguna paciente lo solicitó y tampoco lo ofrecería porque no tiene apoyo científico”, concluye  Velia Lemel, directora del centro de medicina homónimo.

Por si se te ocurre comprar uno
Primero que nada debés saber que existen dos clases de Corsets: Los Underbust y Overbust.

 - Los Corset Underbust: son los que abarcan justamente debajo del busto hasta la cadera.

- Los Corset Overbust: son lo que abarcan desde el pecho, cubriéndolo hasta la cadera.

Tipos de Corsets

- Corset Victoriano:
Este es el Corset que se utiliza para estilizar y moldear la figura. Estos corsets son confeccionados con tejidos de alta calidad, elaborados  siempre utilizando ballenas de metal y varias capas de tejidos para dar una mayor consistencia y durabilidad, para así garantizar que la figura se vea más estilizada, resaltando las curvas, reduciendo la cintura y realzando el busto y las caderas.  Los Corset Victorianos son 100% rígidos y reductores.

- Corset Victoriano Semi-Duro:
Este Corset es similar al Victoriano, solo que posee varillas de plástico y menos capas de tejidos. Manteniendo la forma y virtudes del Corset Victoriano.

- Corset de Entrenamiento:
Este es el Corset utilizado para entrenamiento, también conocido como Tightlacing, utilizado para la modificación del cuerpo. La utilización de este corset por varios periodos de tiempo va reduciendo la cintura y modificando el cuerpo, hasta llegar a la medidas que la persona desee. Se debe comenzar con una reducción de 5 a 8 cms menos que la medida original de la cintura. Este corset debe ser utilizado durante todo el día y la noche, y solo debés quitártelo cuando sea necesario. Luego cuando la abertura del Corset cierre completamente, se debe usar otro corset con 5cms menos que la medida de la cintura en ese momento y así sucesivamente hasta lograr la reducción que tu deseas. Este Corset debe acompañarse de una dieta balanceada para lograr los resultados que te propongas. Existe el Corset de entrenamiento para el día y el Corset de entrenamiento para la noche.

- Corset de entrenamiento para el día: Puede ser Underbust u Overbust.

- Corset de entrenamiento para la noche: Es un Corset tipo correa, que solo cubre la cintura, para así poder tener más movilidad a la hora de dormir sin perder el trabajo de reducción que se ha logrado en el día. Más detalles aquí

¿Te animás a comprar uno?... ¿y a ponértelo?



 http://www.clarin.com/sociedad/corset-moda-peligro_0_1254474568.html

20 comentarios:

  1. ¡Pues qué quieres que te diga! Yo no lo haría. Al cuerpo hay que dejarlo libre y eso no deja de ser una presión, es algo antinatural por mucho que intenten decir otra cosa.Si se quiere adelgazar es mucho más sano comer menos y hacer más ejercicio que también modela la figura y es más saludable. Yo no lo aguantaría ni dos minutos. Feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Me horroriza el tema, pero te agradezco tu información

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Horroroso!! y aún más si para reducir esa cintura se quitan las costillas flotantes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ME FALTA EL AIRE SOLO CON MIRAR!!!!
    YO ...IMPOSIBLE.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  5. A mi todo este tema me espanta un poco, la verdad, va más allá de mi entendimiento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mi me daria angustia no me gusta nada!!besos

    ResponderEliminar
  7. Una moda espantosa, espero que no vuelva.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Una moda espantosa, espero que no vuelva.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que increíble Normita como las mujeres se hacen daño para tener unos centímetros menos de cintura....no digo dejarse estar, pero con una caminata diaria, una dieta pobre en azúcar y harinas estaríamos bárbaras!!!
    Besos amiga!

    ResponderEliminar
  10. un instrumento de tortura, yo no quiero ni verlo!
    Bsos

    ResponderEliminar
  11. Par mi es una auténtica locura, sobre todo lo de la chica esta Alemana, pero desde luego quien se lo quiera poner ella allá, yo no lo haría, besosssss

    ResponderEliminar
  12. en verdad que la alemana michele köbke se ve rara. parece un photoshock mal hecho.

    saludos.

    ResponderEliminar
  13. Con la libertad que hemos logrado las mujeres al sacarnos capas de ropa, ya sólo nos faltaría que diésemos marcha atrás y nos tuviéramos que poner otra vez un corsé.
    Sólo de pensarlo, siento que me ahoga.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  14. Ay no! No soportaria estar sujeta a un corset ni un minuto! Me da gusto vivir en estos tiempos modernos, jaja!
    Bs!

    ResponderEliminar
  15. Mi abuela llevaba y decía que era un sufrimiento innecesario.

    ResponderEliminar
  16. Ni hablar!!! lo importante es estar sano, si sobra peso o masa muscular, con un control médico se soluciona, pero, con estos artilugios!!! ni hablar. Besitos

    ResponderEliminar
  17. ¡ Ni loca me pongo uno! Fue una moda horrorosa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Buffff...va a ser que no. Lo mejor, dieta equilibrada y ejercicio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que locura torturarse una con el Corset! mejor me alimento bien y ejercito regularmente. Feliz Dia de la Mujer, Norma querida!
    Besos,
    Dolly

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos