Mis amigos son

miércoles, 29 de abril de 2015

Stiptease en los funerales


Por si no lo leíste:
China se propuso poner fin a la celebración de espectáculos de striptease en los funerales, una práctica que en los últimos años se había vuelto habitual en zonas rurales del país y con la que se buscaba atraer el mayor número posible de asistentes a las despedidas.
El Ministerio de Cultura del país asiático emitió una circular en la que advierte que los organizadores de estos espectáculos serán "severamente castigados", después de que en los últimos días se publicaran en los medios varias fotografías y vídeos sobre este tipo de llamativos funerales.
"Estos espectáculos exóticos son buena muestra de las trampas que la vida moderna tiene en China, donde la vanidad y el esnobismo prevalecen sobre la tradición", advirtió el ministerio en la ordenanza publicada por la agencia oficial Xinhua. La institución asegura que se coordinará con las autoridades policiales para erradicar estos "incivilizados" funerales, ya que, recuerda, cualquier espectáculo público en el que aparezcan cuerpos desnudos está prohibido en el país.
No es la primera vez que el Gobierno chino intenta poner fin a esta costumbre: ya en 2006 lanzó una campaña similar a raíz de que la televisión estatal CCTV grabara y emitiera imágenes de varios de estos espectáculos eróticos, aunque al parecer la caza y captura de "strippers" no tuvo el éxito esperado por las autoridades.
Nueve años después sigue siendo habitual que en los funerales de zonas rurales chinas se contrate a artistas de espectáculos eróticos para atraer el mayor número posible de personas en las despedidas de seres queridos, ya que se considera que cuanto mayor es el público -aunque haya desconocidos- más honrados quedan los antepasados.
Los artistas suelen montar una carpa en cuyo interior chicas jóvenes cantan y bailan al son de la "suona" (una típica trompeta china), a veces vestidas de forma sugerente, cuando no en ropa interior o totalmente desnudas. Una gran foto del fallecido suele presidir estos actos, aunque en algunos casos puede estar presente incluso el ataúd, ya que algunos piensan que desde la vida de ultratumba aún puede disfrutar del "show".
En China, donde el régimen comunista mantiene un gran puritanismo en cuestiones sexuales, el componente erótico de estos espectáculos intentó ser erradicado en varias ocasiones, pero en la vecina Taiwán, que comparte similares tradiciones funerarias, los entierros y velatorios aún son más atrevidos. No es raro que en un funeral taiwanés, por ejemplo, una artista de striptease baile desde una carroza en el cortejo fúnebre hacia el cementerio, o más aún, que lo haga en la tumba mientras el féretro es enterrado.
Aunque estas prácticas en China y Taiwán son relativamente modernas, descansan en milenarias tradiciones que consideran que es bueno para el fallecido, en su tránsito al más allá, que su despedida tenga un cariz alegre y festivo, con grandes banquetes, carrozas, música animada y, últimamente, algo de erotismo.


http://www.clarin.com/sociedad/Prohiben-striptease-funerales-chinos_0_1345065735.html

9 comentarios:

  1. Justo ayer lo dieron en los noticieros españoles. Personalmente lo encuentro vulgar y fuera de lugar. Me gustaria saber la opinión de la viuda y las hijas
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. SI LO VI EN TV.
    PERO NO ENCUENTRO EL SENTIDO.....
    PARA QUE ???
    ESTA FUERA DE LUGAR ,ME PARECE QUE NO ES EL MOMENTO.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  3. Qué manera tan inapropiada de atraer gente. Si ese es el objetivo, deberían usar ese dinero para poner comida y bebida para los asistentes. Les van a faltar manos para recibir a tanta gente.

    ResponderEliminar
  4. Como suele decirse la realidad supera la ficción.Yo no le encuentro ningún sentido.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo encuentro de mal gusto, pero claro...el negocio es el negocio. Besos

    ResponderEliminar
  6. Cada uno puede hacer con su funeral y con sus muertos lo que le venga en gana, pero para castigar, eso ya son palabras mayores.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. para mí que es una forma subliminal de olvidarse del finadito. un día de estos se va a hacer costumbre llevar el ataúd a un burdel, y normal.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. No puedo saber que es lo normal en otras culturas pero en la mía es una falta de respeto para el difunto y sus seres queridos.
    Besos y continúa sorprendiéndonos!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos