Mis amigos son

miércoles, 22 de julio de 2015

La andropausia



Hasta hace apenas unos años, los problemas derivados de una edad paterna avanzada eran tan inusuales que recibían escasa atención.
Existe una diferencia entre hombres y mujeres: las mujeres sencillamente no pueden tener hijos a partir de cierta edad. Lo varones, en cambio, no ven limitado definitivamente su potencial reproductivo, pero tampoco tienen garantizado que todo vaya a ir bien.
El concepto de "edad paterna avanzada" está poco claro todavía: se supone que la cantidad de mutaciones espontáneas en el esperma aumenta notablemente con la edad a medida que envejecemos.
Todo el mundo envejece. ¿Por qué las células del esperma iban a ser las únicas que esquivaran ese proceso?
Algunos científicos proponen que, a diferencia del reloj biológico de las mujeres, que se detiene por completo cuando finaliza la fertilidad con la menopausia, el reloj de los hombres de edad avanzada, más de 45 o 50 años, podría describirse como algo que corre lentamente y pierde tiempo.
Los hombres de 50 años o más tienen más probabilidades de tener un hijo con síndrome de Down, con defectos en las extremidades, e incluso con enanismo acondroplásico, autismo, neurofibromatosis, el síndrome de Marfan, anormalidades craneales y faciales como el síndrome de Apert, y muchas otras enfermedades y anormalidades.
El doctor Guillermo Polli, ginecólogo y obstetra dice: Si bien esto no condiciona la fertilidad, el consejo sería que no piensen que nosotros --los varones-- no envejecemos, y que si bien no perdemos la capacidad de concebir en forma tan terminante como las mujeres, la andropausia existe.

http://www.dreduardosaurina.com.ar/img/andropausia-2.jpg

Desgraciadamente, está menos estudiada y menos promocionada que la menopausia, por lo que hay que estar más atentos. Y buscar consejo médico antes.




 http://entremujeres.clarin.com/hogar-y-familia/embarazo/infertilidad_masculina-infertilidad-in_vitro-anomalias_congenitas-andropausia-andrologia-reloj_biologico-sindrome-down_0_370762926.html

7 comentarios:

  1. No lo sabia, muy interesante entrada son datos que es bueno saber.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¿Quien lo pone en duda?, mucho macho, mucho macho pero mas de uno presume estando "pitopáusico".

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. interesante ! abajo los mitos jaja
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Muy cierto ese dibujo: a los 40, casi todos los hombres han perdido mucho de su pelo. Algunos incluso antes de esa edad.

    ResponderEliminar
  5. Ya si a los hombres también les llega, lo único que no se les nota tanto como a las mujeres.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. todo, absolutamente todo, envejece en las personas a medida que pasa el tiempo. este caso de la esperma envejecida y mutante me hizo recordar a la extraña idea de que la retina de los ojos no envejecía y se daba el caso de que las empresas de seguridad se extrañaban de por qué el mecanismo de reconocimiento de retina fallaba y no acertaba con la identidad de la persona analizada.

    saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos