Mis amigos son

miércoles, 15 de julio de 2015

Metales en las heces humanas



Según relata la BBC, investigadores de EEUU han presentado las conclusiones de un estudio en la conferencia anual de la Sociedad Estadounidense de Química, donde revelan cómo se está perdiendo un negocio millonario de minería desde las propias cloacas.
¿Cómo es posible que haya oro y plata en el organismo? Según los investigadores, multitud de productos de uso diario contienen metales, como champús, geles e incluso la propia ropa. En la industria textil se usan ya nanopartículas con base metálica para neutralizar el olor corporal.
La cantidad de metales que puede encontrarse en las heces humanas, además, no es insignificante. Al contrario, es suficientemente importante como para plantearse el rescate de estos componentes, que aparecen en niveles similares a los mínimos de un depósito mineral.
Sin ir más lejos, la Universidad de Arizona, que ya había abordado este asunto, concluyó que, realizando un tratamiento propio de la minería en plantas de tratamiento de aguas fecales, en una ciudad de un millón de habitantes podrían rescatarse 13 millones de dólares al año en metales preciosos.
Un kilo de lodo extraído de las cloacas encierra de media 0,4 mg de oro, 28 mg de plata, 638 mg de cobre y 49 mg de vanadio




 http://www.msn.com/es-ar/finanzas/economy/el-negocio-millonario-de-las-heces-el-cuerpo-expulsa-oro-y-plata/ar-AAacedu?ocid=UP97DHP

8 comentarios:

  1. Madre mía al final nos vemos poniendo un fieltro en la taza del batee a las de uno 😂. Que curiosos la verdad, claro que es algo normal hasta en la comida así cada vez hay más intolerancias y alergias.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Uff! Ya no me extraña nada. Todo es posible. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Uff! Ya no me extraña nada. Todo es posible. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No solo eso, somos un diamante en bruto, hay un par de empresas en el mundo que transforman las cenizas del muerto en un pequeño diamante.
    http://www.redfuneraria.com/sector-funerario/productos-novedosos/cenizas-diamante

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. que barbaridad y que curioso a a vez ;)
    bsos

    ResponderEliminar
  6. Pero que cosas, nunca lo hubiese pensado y la verdad me da un poco de " asquito "
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Quién diría que las heces tienen tanto valor.

    ResponderEliminar
  8. hoy en día salen unos estudios científicos de lo más curiosos.

    saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos