Mis amigos son

jueves, 27 de agosto de 2015

La estructura reciclable más grande del mundo



Con motivo del Dia Internacional del Reciclado, la Concejalía de Medioambiente de la Diputación de Granada y la empresa de recogida de residuos (RESUR) se unieron para la difusión y concienciación del reciclaje de un tipo de envase particular, el cartón de leche estándar, el tetrabrik. Así se investigó en las posibilidades constructivas de tan singular elemento. El resultado fue un pabellón construido con mas de 45.000 briks reciclados por más de 100 colegios de la provincia de granada que batiría el Record Guinnes en la categoría de Mayor Construcción con Material Reciclado del Mundo.


Se proyectó un nuevo sistema constructivo a partir del ensamblado de briks con materiales sencillos y resistentes: grapas y bridas permitirían sujetar las pestañas de una pieza con la otra formando ángulos de 135º. Estos elementos se podrían separar fácilmente de los envases a través de procesos estándar en la planta de reciclado



El resultado, una estructura  de 30 metros de largo por 15 de ancho y más de 7 metros de alto construida enteramente por cartones de leche.



http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-222696/pabellon-de-tetrabriks-cuac-arquitectura-sugarplatform

6 comentarios:

  1. Una construcción genial. En el colegio en el que trabajo, hace unos años decidieron guardar todo el papel de aluminio que llevaban los niños para envolver los desayunos. A final de curso se expuso en el patio. No veas que montaña!. Desde entonces traen envases reciclables (la mayoría) Besos

    ResponderEliminar
  2. wooooo que chulada! lo veo una iniciativa estupenda, es una manera de reciclar y concienciar a la gente de forma divertida y original.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que buenas ideas para promover el reciclaje, ademas de lo divertido que debe ser formar la estructura y exponerla!
    Bs!

    ResponderEliminar
  4. impresionante! parece increíble que este hecho con tetrabricks
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Me quedé con la boca abierta. Lo que debe ser estar delante de estas estructuras recicladas.

    ResponderEliminar
  6. Que linda quedó!!!
    Un besito....bonito fin de semana...

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos