Mis amigos son

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Arte en la palma de las manos


Músico y pintora rusa Svetlana Kolosova utiliza su propia mano como lienzo y pinta imágenes caprichosas inspiradas en cuentos de hadas. El trabajo de Svetlana ilustra cuentos clásicos de los cuentos de Hans Christian Andersen como La Sirenita y La niña de los fósforos del folklore ruso como La doncella de la nieve




Svetlana Kolosova siempre ha tenido debilidad por las artes, pero teniendo que cuidar a sus cuatro hijos se centra en las tareas del hogar dejado poco tiempo para dedicarse a su pasión. Ella carecía del tiempo y concentración para trabajar en óleos complejos, por lo que en un momento se decidió a combinar su trabajo en la casa con su amor por el arte.



Práctico talento: Svetlana Kolosova pinta imágenes que se inspiran en su infancia


 Así es que reemplazó las pinturas al óleo con acuarelas. Inspirada por las maravillosas historias que leía a sus hijos cuando eran pequeños comenzó a pintar obras de arte basadas en  los cuentos de hadas  y se le ocurrió que el mejor lienzo era la palma de su mano izquierda. Un homenaje a las historias que fascinaron a tantas mentes jóvenes a lo largo de los siglos. La serie de pintura palma mágica de Svetlana Kolosova puede ser efímero en la naturaleza, pero traen recuerdos maravillosos.



http://hastalosjuegos.es/bazinga/el-arte-en-la-palma-de-la-mano/

10 comentarios:

  1. que maravilla y que pena que no se puedan guardar aunque cada vez más gente opina que el arte es efímero
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Ese arte que aquí reflejas, como el graffiti, el arte del fuego como la pirotecnia, las figuras de la playa, etc.. son efímeras; las obras de Miguel Angel, El Greco, Pablo Picasso y cientos de artista forman parte de la historia del hombre y siempre estarán ahí aunque sus autores lleven muchos años muertos sus obras están vivas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, ya casi con el verano finalizando estamos de nuevo con nuestros post, los tuyos como siempre tan interesantes y tan instructivos, siempre se aprende algo nuevo entrando aquí.
    Que penita lavarse las manos, arte puro!!!
    Besazosss

    ResponderEliminar
  4. Preciosas manos, una ingeniosa idea que no gasta dinero en lienzos , pero me da pena que se diluya tan rápidamente y además nunca quedara el original.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. PRECIOSAS PERO NO DURADERAS..
    DA COMO PENA NO??
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  6. Son unas obras preciosas, y aunque no las puede conservar por siempre, felizmente existen maneras de mostrarlas para que todos las admiren.

    ResponderEliminar
  7. Hola Norma, hacia mucho que no pasaba a saludarte, discupa.
    Entro en tu blog y me encuentro con este post, que preciosidad!!!!

    ResponderEliminar
  8. su arte puede parecer efímero porque ya no existe en la palma de su mano pero ha quedado perennizado a través de la fotografía. ella es una artista muy talentosa.

    saludos.

    ResponderEliminar
  9. Precioso. Arte efímero pero muy lindo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos