Mis amigos son

miércoles, 28 de octubre de 2015

Vos ¿sos hipster?



Como hipster denominamos, actualmente, a un grupo de personas que se caracteriza por tener gustos e intereses asociados a lo vintage, lo alternativo y lo independiente.
Los hipsters están en contra de las convenciones sociales y rechazan los valores de la cultura comercial predominante (el mainstream), en favor de las culturas populares locales. En este sentido, poseen una sensibilidad variada, inclinada a estilos de vida alternativos, que van desde preferir la comida orgánica hasta beber cervezas de elaboración artesanal.



Visten de modo extravagante, con un look inusual y una interpretación de la moda muy irónica. Combinan prendas de ropa de estilo moderno y vintage. Han rescatado algunos accesorios antiguos, como los sombreros de ala, los lentes de sol al estilo wayfarer, los pantalones de pitillo y los estampados con lunares o con patrones a cuadros.



Son personas jóvenes, por lo general de clase media y media alta, que viven en las grandes ciudades del mundo. Algunos los ven como gente muy auténtica, para otros, son gente desagradable y ridícula, con mala apariencia, y creadora de combinaciones desastrosas.
A los hipsters les encanta:
  • Escuchar música jazz e indie, músicos del estilo de Tom Waits, Bob Dylan o Devendra Banhart, y bandas de rock alternativo;
  • Ver películas clásicas y de cine independiente;
  • Ir a las ferias de ropa usada y objetos de segunda mano;
  • Visitar galerías de arte y museos;
  • Tener las últimas novedades tecnológicas;
  • Usar las redes sociales para comunicarse, publicar fotos, compartir música, videos, etc.
La gran paradoja de la cultura hipster es que, al popularizar su propia tendencia, que consiste en un constante rechazo hacia las modas dominantes y una búsqueda de patrones de vida alternativos, se ha convertido, a sí misma, en todo aquello que rechaza, es decir, un movimiento no hipster.
Hipster es una palabra del inglés cuyo uso data de 1940, cuando era usada como un equivalente del término hepcat, un estilo o moda asociado al ámbito del jazz. Para su adaptación al idioma español, es aconsejable escribirla en redondas y con tilde en la i: hípster.

Significado del triángulo hipster

El triángulo es el símbolo que más se asocia a la cultura hipster. Como tal, es una forma geométrica básica con múltiples significados de trascendencia mística. Principalmente, representa el número tres, el número de la divinidad, de la Santa Trinidad. Asimismo, se relaciona la trinidad con los niveles de conexión del ser con el cielo y la tierra. El tipo de triángulo más usado es el equilátero, es decir, el que tiene sus tres lados iguales, pues este simboliza la armonía y la divinidad
Te cuento que esta moda ya desapareció, como toda moda fue reemplazada por otra:
 la de los "yuccies"
En la próxima te cuento de qué se trata




http://www.significados.com/hipster/

9 comentarios:

  1. Hola Normita. Pues fijate que mi hija me denominò "hipster" de reciente, aùn cuando a ella no le gustan mis opciones. Ella para mì es hipster. De todos modos lo he siempre sido. Solo que a 46 anos la verdad simplemente no me pongo neanche el dilema. Visto como quiero sin dejarme esclavizar de las modas que no sufro ni me dejo imponer. Todavìa he siempre amado el jazz, he siempre usado un accessorio vintage y me encantan los negocios de segunda ( pero ultimamente no voy) Es màs que nada un mio modo personal. Los jòvenes que en Italia se denominan de qualquier modo lo hacen solo por tendencia, porque al final de cuentas usan todo en estilo per siempre de "firma" o de marca y èso no los hace autènticos, sino que los uniforma. Muy interesante la entrada de hoy, besitos.

    ResponderEliminar
  2. Se ven a diario en la ciudad y no sólo a este tipo de personas, sino a la más variada representación de cualquier otro tipo de modas latentes.
    Yo no soy muy de guiarme por ninguna moda o movimiento, me pongo lo que pienso que me sienta bien sin más, pero claro...ya no soy tan joven!
    :)
    Siempre interesantes tus entradas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Jolín!!, ahora resulta que soy un hipster, bueno, que le vamos a hacer.

    ¡¡Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Soy hipster!, al final lo he descubierto, cuando por lo visto ha sido desplazado por otro movimiento.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. No creo calificar como hípster, al menos no me reconozco por la definición, pero lo que sí sé es que siempre he rechazado usar lo que está de moda simplemente porque está de moda. Siempre he dicho que si un día la moda es usar un pantalón con una pierna roja y la otra, habrá gente que use pantalones así.

    ResponderEliminar
  6. Para mi lo de ir a la moda me lo salto más bien me acomodo a lo que mejor me siente y no miro más no sabría definirme en ningún estilo y no me gustaría vestir una prenda determinada por que la lleve el resto de la gente.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ME ENTERO AHORA!!!!
    SI TENGO MUCHO DE ELLOS....
    PERO NO TOTAL. SI ME GUSTAN
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que los hipster de ahora no se ponen cualquier cosa sino que lo tienen todo muy pero que muy estudiado. No es una forma de vestir tan casual.

    ResponderEliminar
  9. Ya sé cuales son aquellos amigos a los que se puede visitar y siempre te contarán algo novedoso y aprenderás con ellos.
    Quizás por esta razón hoy vengo a visitarte y a conocer una palabra nueva que jamás había oído.
    De la misma forma que yo respeto y no me meto en la vestimenta y gustos que esa juventud acostumbra a utilizar,del mismo modo me gustaría que me respetasen a mí, que me encanta ir a la moda actual.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos