Mis amigos son

miércoles, 25 de febrero de 2015

Excremento humano para ayudar a disminuir la contaminación del Medio Ambiente

El primer "bio-bus" de Reino Unido

 Podría parecer un "baño ambulante" pero nada más lejos que eso. En el "bio-bus" no hay baño, ni papel higiénico, ni revistas para leer. Simplemente, el servicio de colectivos A4 va de Bristol a Bath en Reino unido impulsado por excrementos humanos y desechos de alimentos.
Es el primero de su clase en ese país y funciona con gas biometano, que se genera a través del tratamiento de aguas cloacales y residuales.



 Con un tanque lleno, el bus puede viajar 300 kilómetros, mientras produce hasta 30% menos emisiones contaminantes comparado con los colectivos que funcionan con diesel. Es llamado "el bus amigable" y comenzó su servicio con el objetivo de llevar a 10.000 pasajeros por mes al aeropuerto de Bristol y al pueblo de Bath.


"Los desechos anuales de una persona podrían aportar la energía suficiente para que un bio-bus recorra 60 kilómetros", dijo Mohammed Saddiq de GENeco, la compañía detrás de la instalación del tratamiento de aguas residuales que genera el combustible.
La respuesta ante la pregunta obvia es esta: "No tiene olor. El gas biometano es generado cuando bacterias rompen los biodesechos en metano y dióxido de carbono. Durante el proceso, todas las impurezas son retiradas para producir emisiones sin olor", explicó Saddiq.
Reino Unido es pionero en utilizar excremento humano para ayudar a disminuir la contaminación del Medio Ambiente, ya lo usan como calefacción en miles de casas.




 http://www.clarin.com/sociedad/bio-bus-colectivo-gracias-excrementos-humanos_0_1255074759.html

domingo, 22 de febrero de 2015

Coco Chanel creadora de un estilo sin fecha de caducidad

Coco nació en 1883 en Saumur, Francia, en un hospicio para pobres y su verdadero nombre fue Gabrielle Bonheur Chanel. Años más tarde, adquiriría su apodo mientras cantaba en cafés parisinos la canción “Qui qu'a vu Coco”.

curiosidades-coco-chanel-4.jpg
A pesar de ser una mujer tan interesante, Coco nunca se casó, aunque sí tuvo varios amantes. Siempre ricos, los primero fueron quienes financiaron sus tiendas.
 
curiosidades-coco-chanel-5.jpg
 En los tiempos de la Segunda guerra mundial, Coco se vinculó con Gunther von Dincklage, un oficial de ejército alemán, aunque años más tarde, desde la Casa Chanel, aseguraron que fue tan solo un amorío
curiosidades-coco-chanel-8.jpg
Fue la primera diseñadora en lanzar también un perfume propio. Fue creado por encargo por Ernest Beaux, a quien le pidió “un perfume con aroma a mujer” y “artificial, como un vestido, es decir, fabricado”.Fue así como nació el primer perfume de la historia que no sólo contenía fragancias naturales, sino también, sintéticas. Se dice que el nombre tan raro (Nº5) se dio porque luego de probar varias muestras, Coco eligió la quinta.


curiosidades-coco-chanel-6.jpg
 Allá por el 1920, el color negro se reservaba sólo para el luto, pero fue Coco quien en el año 1926 lo usó para un vestido corto en una de sus colecciones en la revista estadounidense Vogue.
curiosidades-coco-chanel-9_0.jpg
 En aquel tiempo, cuando Coco todavía no era famosa, las mujeres vestían con telas exóticas, caras y estructuradas. Fue Chanel quien comenzó a usar el jersey, hasta entonces utilizado sólo para la ropa interior masculina, en sus diseños femeninos.Esto causó un gran revuelo en el mundo de la moda, pues Coco había conseguido que la mujer se sienta cómoda en una tela que le sentaba muy bien.


 Su primer trabajo en el  fue como empleada en un taller de costura. Luego se volcó al diseño de sombreros y fue uno de sus amantes ricos quien le abrió su primera tienda de sombreros.


 curiosidades-coco-chanel-9.jpg
 Antes de dar sus primeros pasos como diseñadora, Coco se ganaba la vida cantando en La Rotunde y otros cafés parisinos. Pero según dicen, su voz no era de las mejores.
 curiosidades-coco-chanel-2.jpg
Como su madre falleció, su padre la dejó junto a sus hermanas en un orfanato, el Aubazine Abbey, en donde las monjas le enseñaron a coser. Coco vivió allí durante 6 años, y a los 18 se marchó para comenzar una vida de completa aventura.
curiosidades-coco-chanel-10.jpg
 Todos estos hechos forman parte de una vida interesante, que te muestra que no necesitás nacer en una familia adinerada para cumplir tus sueños. Sólo debés perfeccionarte y luchar por lo que querés, tal cual hizo Coco.
Te dejo alguna de sus frases:
La elegancia no consiste en ponerse un nuevo vestido.
 Moda es todo lo que puede pasar de moda. 
El perfume anuncia la llegada de una mujer y alegra su marcha.
 Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente. 
 Una mujer tiene la edad que se merece. 
Sus modas y modismos que aún perduran: El pelo corto, el bronceado, el largo chanel, la bisutería de fantasía, el lujo de la simplicidad.



http://www.imujer.com/12150/10-curiosidades-de-coco-chanel-que-te-van-a-asombrar?noredirect&utm_source=ob&utm_medium=reltext&utm_campaign=ob_imujer_ar

miércoles, 18 de febrero de 2015

Elefantes que pintan



 Los elefantes son criaturas únicas: fuertes, nobles, inteligentes y capaces de aprender cosas increíbles.
 Entre los años 1820 y 1917 la bandera nacional tailandesa mostraba un hermoso elefante blanco sobre un fondo rojohttp://www.enfolang.com/img/cultura/elefante_tailandia.jpg . Tailandia es reino de elefantes, y la historia del país es difícilmente entendible sin ellos. En el pasado estos animales eran utilizados en las guerras por los reyes para proteger el territorio.



En Tailandia, hay dos clases de elefantes –los salvajes y los domesticados-, y cada uno está bajo una ley diferente. Los salvajes están amparados por la Ley de Protección de Animales del 1992, a la vista poco efectiva dada la disminución de la población de esta especie en peligro de extinción. Pero los domesticados están varios escalones por debajo.
“Hoy, en Tailandia, el elefante es considerado como ganado, como el cerdo o la vaca, y lo pueden matar sin recibir ningún castigo”

Tan simpáticos y atractivos para los turistas, los gigantescos animales aparentan vivir libres en un hábitat protegido, algo que se da en pocos casos. Lo más frecuente es que los nativos se aprovechen de la ternura que inspiran los mamíferos para hacerlos trabajar, ya sea para arrastrar cargas, como transporte o incluso artistas plásticos que se lucen con misteriosos autorretratos.




El tortuoso sistema de entrenamiento para estos animaless comienza apenas nacen, cuando son salvajemente separados de sus padres. Sometidos a una vida de miseria, ese es recién el comienzo. Lo que sigue son una serie de prolongadas torturas para que aprendan a obedecer.
Estas torturas incluyen clavos oxidados con los que sus entrenadores les pinchan las orejas, como así también cadenas de metal que sirven para maniatarles las patas y que no puedan moverse.

En apariencia, son animales saludables y felices que pintan hermosos cuadros con sus trompas. Sin embargo, son esclavos del entretenimiento.




http://www.ciudad.com.ar/espectaculos/126328/memoriasdeunelefante-informe-telenoche-desperto-ternura-compasion

domingo, 15 de febrero de 2015

Manualidad para el día de los enamorados. Y para avivar tu inspiración música del año que desees



DIY guirnalda de corazones para san valentin


y mientras preparás las guirnaldas escuchá la música que desees con tu intérprete favorito
Solamente hacé clic en el año
Yo prefiero los de la década del 70
 ¿y vos?

 http://italiasempre.com/verita/mp31.htm

miércoles, 11 de febrero de 2015

¿Qué peinado elegís?

Excéntricos cortes de pelo donde seguro girarás la cabeza si los ves en la calle 


Excéntricos cortes de pelo donde seguro girarás la cabeza si los ves en la calle


Excéntricos cortes de pelo donde seguro girarás la cabeza si los ves en la calle 


 Excéntricos cortes de pelo donde seguro girarás la cabeza si los ves en la calle


 Excéntricos cortes de pelo donde seguro girarás la cabeza si los ves en la calle


Excéntricos cortes de pelo donde seguro girarás la cabeza si los ves en la calle


Excéntricos cortes de pelo donde seguro girarás la cabeza si los ves en la calle




Es inevitable que los gustos, tanto en peinados con en maquillajes, cambien a lo largo de los años. Es que el mundo de la moda y la estética varía y mucho. Cada década tiene sus características más destacadas.
¿Querés conocer la evolución del peinado en 100años?



Pero si a vos te gusta guiarte por las tendencias de moda
aquí van unos peinados y cortes "normalitos" para el 2015


Tendencias de pelo para el 2015: fotos de los looks


Tendencias de pelo para el 2015: fotos de los looks


Tendencias de pelo para el 2015: fotos de los looks


¿Alguno es tu preferido?




http://www.msn.com/es-ar/estilo-de-vida/moda/exc%C3%A9ntricos-cortes-de-pelo-donde-seguro-girar%C3%A1s-la-cabeza-si-los-ves-en-la-calle/ss-BBgjgd1?ocid=mailsignout#image=

domingo, 8 de febrero de 2015

Giraffe Manor en Nairobi, Kenia

Giraffe Manor en Nairobi, Kenia

Uno de los destinos más deseables de alojamiento en Kenia, el Giraffe Manor en Nairobi es una mansión de la época colonial que recuerda el apogeo colonial. Situado a poca distancia de varios lugares de interés, este singular hotel tiene capacidad para un pequeño grupo de invitados en un entorno verdaderamente romántico, donde están obligados a disfrutar del ambiente en general, la excitante experiencia culinaria y el servicio muy hospitalario.

 Giraffe Manor en Nairobi, Kenia

 Giraffe Manor en Nairobi, Kenia
 Giraffe Manor en Nairobi, Kenia

La finca en la que se encuentra el hotel es el hogar de una manada de jirafas de Rothschild que visitan regularmente la mansión en busca de golosinas. 


 Giraffe Manor en Nairobi, Kenia
  
Giraffe Manor en Nairobi, Kenia 


Giraffe Manor en Nairobi, Kenia

Giraffe Manor en Nairobi, Kenia

 Giraffe Manor en Nairobi, Kenia

Además, los huéspedes pueden ver jabalíes, impala y una serie de pequeñas especies de antílopes. Vida de las aves es también abundante en el bosque Langate que cubre gran parte de la finca, por lo que para un entorno más hermoso para relajarse.

Giraffe Manor en Nairobi, Kenia

 Giraffe Manor en Nairobi, Kenia

 Un exclusivo hotel boutique empapado en la grandeza de la década de 1930, este precioso hotel cuenta con muchas características art deco, románticas camas con dosel y muchos adornos. Hay ocho habitaciones superiores y estándar de dos - cada uno de los cuales ha sido cuidadosamente decoradas con su "propia personalidad y estilo.

El precio es muy elevado, pero es bueno saber que existen hoteles como ese.
 Y... para que no te quedes con las ganas,
 te invito a dar un paseo "gratis" por él.





 

miércoles, 4 de febrero de 2015

Babosas de mar




Probablemente has visto una babosa de jardín. Ya que estamos en tema ¿Sabés cómo eliminarlas? Te cuento cómo hago yo: Coloco en el jardín un recipiente bajo con cerveza y allí van todas por la noche. Por la mañana estarán todas en la trampa.
 En el océano también hay babosas.
Las babosas de mar se llaman nudibranquios y pueden ser tan coloridas como los peces tropicales. La bióloga Rebecca Johnson de la Academia de Ciencias de California, quien estudia la evolución del color en el océano, dice que muchos peces tropicales utilizan el color para comunicarse entre machos y hembras. Pero los nudibranquios no pueden ver colores…sus ojos sólo ven la oscuridad y la luz. Los colores de las babosas de mar son principalmente para comunicarse con posibles depredadores. 




En otras palabras, sus brillantes colores les indican a los depredadores que son tóxicas y que saben mal. Eso ayuda a que los depredadores se mantengan alejados. Algunos gusanos marinos imitan los colores de los nudibranquios. Lo hacen para protegerse mutuamente de los depredadores.



 http://espanol.earthsky.org/la-tierra/rebecca-johnson-babosas-submarinas-azul-electrico-rosa-fuerte

domingo, 1 de febrero de 2015

El temor de los niños a la oscuridad

El miedo es una reacción de protección del organismo para huir de las situaciones que se entienden como peligrosas. Uno de los miedos más vividos y sufridos por los niños, principalmente entre los 3 y 8 años de edad, es el temor a la oscuridad



 No se conocen las causas, pero todo puede estar relacionado al conocimiento propio del desarrollo infantil. El miedo a la oscuridad puede nacer después de que el niño haya escuchado algún cuento, visto una película u hojeado algún libro. Una imagen, una experiencia o simplemente la imaginación, puede despertar el miedo a la oscuridad en los niños.




 Otro motivo que puede causar miedo a los niños es un cambio de casa. La nueva habitación puede despertar su imaginación hacia lo desconocido. El miedo a la oscuridad, normalmente, aparece a la hora de dormir. Cuando un niño pide a sus padres que no le apaguen la luz, puede estar queriendo alargar su día y también desear no tener miedo de estar en la oscuridad.


 Stikers pegados en la pared

 Los niños suelen relacionar la oscuridad con la soledad y el desamparo. También, la poca visión hace volar la imaginación y sospechar que la oscuridad esconde a personas desconocidas o monstruos debajo de su cama, dentro de su armario o detrás de las cortinas de su habitación.




 
Un simple ruido puede representar una nueva amenaza, que viene de algún fantasma o de otra criatura de su imaginación. En muchos casos, la oscuridad representa el fin del día, el término de las actividades y de los juegos. Cuando llega la oscuridad, los padres se van y ya no se puede leer ni jugar, ni hacer nada divertido. En ese caso, no se trata de miedo y sí de inquietud por lo que ya no puede hacer, por la impotencia.





 Cuando los padres identifican que el rechazo de su hijo está relacionado al fin de las actividades, porque lo que quiere es seguir jugando y estar con sus padres, no existe otro remedio que ser firmes. Es la hora de irse a la cama y despedirse con un beso. El niño acabará aprendiendo que sus excusas no funcionan y se dormirá. En el caso de que los padres valoren que su hijo tiene miedo y está muy asustado, no se debe menospreciar la situación. En este caso, se debe hablar con el niño, demostrarle cariño y comprensión. Conviene prestarle un poco más de atención, contarle un cuento alegre y positivo o charlar sobre las experiencias del día. Le ayudará a distraerse hasta que concilie el sueño




  Las pequeñas luces en los enchufes de las paredes o las lámparas de luz tenue son una buena solución para que el niño no esté en total oscuridad y suele dar buenos resultados. 




Otra alternativa es regalar al niño un muñeco o un peluche que le haga compañía o que necesite de su cuidado, pues le ayudará a sentirse más arropado. Para que el niño se sienta más seguro, no cierres las puertas de las habitaciones o deja alguna luz encendida como la de un pasillo, por ejemplo.



 Algunos expertos en temas de sueño recomiendan jugar en la oscuridad durante el día, con las persianas de la habitación bajadas. De esta forma, se desmitifica la oscuridad como tal y el niño se familiariza con la ausencia de luz




  Esta actividad permite al niño disfrutar con juegos como las sombras de los dedos en la pared, la búsqueda de cosas escondidas o las adivinanzas sobre lo que está tocando y no ve. Inventar secretos para acabar con los monstruos también ayuda al niño a dominar el miedo a la oscuridad. 



  Solamente en los casos más graves, cuando el miedo ya impide que el niño duerma las horas necesarias para su bienestar o cuando no funcionen ninguna de las alternativas mencionadas, es recomendable la ayuda y la orientación de un psicólogo.




http://ohthethingsyoucanbuy.com/product/donatello-night-light/
http://www.guiainfantil.com/221/miedo-a-la-oscuridad.html

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Entradas populares