Mis amigos son

domingo, 28 de junio de 2015

Joyas en papel


Ann Martin es una artesana que manipula el papel maravillosamente. Sus trabajos de joyería son preciosos



Solamente emplea papel, pegamento y alguna herramienta

Quilled Shapes - Muestras


Quilled colgante - Hojas y Loops - Ann Martin


Sus obras se exponen en museos de arte

Dorado Pájaro Collar - joyería de papel por Ann Martin


Willow Branch colgante - joyería de papel por Ann Martin


Filigrana colgante - joyería de papel por Ann Martin


Doble Corazón colgante - joyería de papel por Ann Martin








Y como seguramente en este momento del relato estarás diciéndote: -¡A mi no me saldrá nunca!-
Yo te digo que te animes, mirá y seguro que estos te van a salir


¡A que sí!

Folded Paper Necklace - paper jewelry by Ann Martin


Seguramente tendrás ganas de conocer a la creadora de todo esto
Te dejo el vídeo 






miércoles, 24 de junio de 2015

Original división de bienes


La historia es difícil de creer, pero es real. Un hombre, lleno de rencor luego de que la mujer que había sido su novia durante 12 años lo dejara por otro, decidió desquitarse haciendo una división de bienes extrema.


Der Juli -así es el usuario del protagonista de este relato que publicó un vídeo dedicado a su ex. Se llama "Para Laura".


La secuencia comienza con una placa negra que dice: "¡Gracias por estos 'hermosos' 12 años, Laura!".


Y luego agrega: "Realmente te has ganado la mitad ".


Entonces comienzan a sucederse escenas de destrucción masiva. Con distintas herramientas, Der Juli va cortando en dos todo tipo de objetos: un iPhone 5, cuatro sillas, un televisor LED, una cama y... el auto, un Opel Corsa Sport modelo 1996.

El vídeo termina con otra placa negra, muy cargada de ironía: "¡Felicitaciones para mi sucesor!".


Esos no fueron los únicos objetos que cortó a la mitad. También descuartizó una MacBook Pro, un oso de peluche, un placar, un sofá, el casco de su moto, un teléfono inalámbrico, un reproductor de DVD, una bicicleta, una casilla postal y un disco de R.E.M. (Automatic for the People).


Las mitad de las 16 pertenencias fueron entregadas a su ex pareja. La otra parte está siendo subastada en eBay, por un valor inicial de 1 euro.


Por el momento, muchas no recibieron ofertas y algunas registraron una sola.


Pero otras están teniendo más éxito. El medio disco, por ejemplo, recibió cuatro ofertas, la última, por 8,55 euros.


La MacBook y el iPhone superaron la decena y ya treparon a 26 y 24,5 euros, respectivamente.


Lo más popular es, obviamente, el medio automóvil. Cuenta con 17 interesados, que están dispuestos a pagar 30,5 euros.

Hay tiempo hasta el 26 de junio para seguir ofertando.

Por Dios! Hay cada loco suelto!!

Bueno, bueno,... a no asustarse
En las últimas semanas, en todo el mundo se replicó esta historia del hombre despechado que "dividió" los bienes con su pareja. Pero, poco después, se supo que no era real, sino una publicidad de un buffet de abogados alemanes especializados en divorcios, que montó toda la historia.


http://www.infobae.com/2015/06/18/1736095-division-bienes-extrema-su-novia-lo-dejo-y-corto-todo-dos

domingo, 21 de junio de 2015

Tangram, ideal para la enseñanza de la geometría



El Tangram es un juego chino muy antiguo llamado Chi Chiao Pan, que significa tabla de la sabiduría. El puzzle consta de siete piezas o "tans" que salen de cortar un cuadrado en cinco triángulos de diferentes formas, un cuadrado y un paralelogramo. El juego consiste en usar todas las piezas para construir diferentes formas. Aunque originalmente estaban catalogadas tan solo algunos cientos de formas, hoy día existen más de 10.000.

El tangram es un rompecabezas de origen chino que probablemente apareció hace tan sólo 200 ó 300 años. Los chinos lo llamaron "tabla de sabiduría" y "tabla de sagacidad" haciendo referencia a las cualidades que el juego requiere.
La misma palabra "tangram" es un invento occidental: Se supone que fue creada por un norteamericano aficionado a los rompecabezas, quien habría combinado tang, una palabra cantonesa que significa "chino", con el sufijo inglés gram (-grama) que significa "escrito" o "gráfico" (como en cardiograma).


Los primeros libros sobre el tangram aparecieron en Europa a principios del siglo XIX y presentaban tanto figuras como soluciones. Se trataba de unos cuantos cientos de imágenes en su mayor parte figurativas como animales, casas y flores... junto a una escasa representación de formas abstractas.


A lo largo del siglo XIX aparecieron diversos libros de tangram chinos, que fueron copiados por las editoriales europeas, buena prueba de la popularidad que había adquirido el juego. A partir de 1818 se publicaron libros de tangram en EE. UU., Inglaterra, Francia, Alemania, Austria e Italia.


En la introducción al libro publicado en Italia se hacía notar que el tangram se jugaba "en todas partes con verdadera pasión". En efecto, aunque una antigua enciclopedia china lo describía como "un juego de mujeres y niños", el tangram se había convertido en una diversión universal.

Las figuras elementales del tangram nacen de una división del cuadrado y son las   siguientes:

Figura Tangram Piezas marcadas

El tangram esta formado por siete (7) piezas, llamadas “tans” y son las siguientes:

5 Triángulos de diferente tamaño

1 Cuadrado

1 Paralelogramo romboide.

Normalmente las piezas forman un cuadrado

Variantes del Tangram

Cardio Tangram          Tangram 5 Piezas          
Tangram de Fletcher     Tangram Huevo   
Armonigrama     Hexagram     Cuadrado

A continuación te muestro como realizar un cuento con imágenes del tangram

En una bella casa casavivía un niño, niñocon su perro perro. Este niño era muy alegre y le gustaba mucho bailar niño bailando, pero cierto día su perro se perdió, y el niño estaba muy triste niño triste. Hizo dibujos de su perro y se los enseño a todos sus conocidos conocido del niño. Alguien le dijo conocido del niñoque había visto a su perro cerca del muelle; el muchacho corrió hasta el muelle niño y el perro, al ver a su dueño corrió hacia él perro. Y los dos felices decidieron realizar un paseo en bote bote



Te dejo un vídeo sobre cómo construirlo en goma eva o foamy





Como verás es un material muy interesante para la enseñanza de la geometría
Si querés conocer más sobre el tema pasá por aquí




sábado, 13 de junio de 2015

Arte en las uñas


El nail art es una tendencia que nació en Japón en los años ’90 y se extendió rápidamente a otros países del mundo, logrando en el siglo 21 una popularidad sin precedentes. Se trata de un tipo de manicura donde se apela a la creatividad a través de un sinfín de motivos. No hay formas ni combinaciones imposibles, en este arte todo vale



La palabra manicura viene de una combinación de las palabras latinas "manus" - la mano y "cura" - cuidado. El arte de la manicura tiene una historia antigua. Hoy en día, la manicura es un sistema de cuidado de las manos, lo que incluye la piel y uñas, tratamientos médicos y procedimientos, técnicas de pintura e incluso la aplicación de uñas falsas.

Hace 3.000 años, la gente del antiguo Egipto y China no tenía idea de las posibilidades de la manicura contemporánea. Ellas sólo cubrían la parte superior de las uñas con tonos brillantes, mientras que al campesinado se le permitió utilizar tonos más naturales y pálidos.


Hace 600 años en China algunas de las personas más ricas preferían pintar sus uñas en oro o plata. Durante la dinastía Ming, las mujeres de la aristocracia pintadaban sus uñas en tonos rojos, negros brillantes y más tarde usaron puntas en los dedos en forma de clavos forjados de metal precioso con el fin de poner en relieve la longitud de las uñas, que era un símbolo de su estatus social.

En el comienzo del siglo 19 la moda en Estados Unidos fue de uñas cortas, en forma de almendra. Las mujeres las cubríancon aceites aromáticos y las limpiaban con un paño suave. La manicura se realizaba utilizando instrumentos de metal, tijeras y diversos ácidos.



Las herramientas de la manicura con el tiempo evolucionaron y en 1830 un médico llamado Sienta  fue el primero en utilizar un trozo de naranjo en las uñas de sus pacientes. Su sobrina fue un paso más allá con la invención de un sistema de cuidado de las uñas. Este sistema era barato y se extendió por todo el EE.UU., donde todas las mujeres, independientemente de su condición social o de ingresos podría utilizarlo para el cuidado de sus uñas.

La pintura acrílica fue descubierta accidentalmente por otro médico. Pronto se hizo muy popular y jugó un papel importante en la industria de la manicura en desarrollo.
 



A principios de los años 20 del siglo 20, la industria del automóvil desarrolla nuevas pinturas, que están adaptadas para cubrir también las uñas. El esmalte de uñas rosa salió al mercado en 1925 y obtuvo popularidad instantánea. Seguidamente aparece la moda "manicura lunar" cuando una franja de esmalte de uñas de color rosa se dibuja en el centro de la uña, mientras que el resto de la misma se deja libre y descubierta.

En la década de 1930 la manicura lunar aceptó todos los tonos de rojo. La moda se desplazó hacia las uñas redondas largas completamente cubiertas en rojo.



Más tarde, con el descubrimiento de quitaesmaltes la industria creció más rápido que nunca. Los hermanos José y Carlos Revsoni fundaron la Compañía Revlon, que produjo esmalte de uñas transparentes.




En 1937 en los Estados Unidos se le dio una patente a un producto que refuerza la uña.

En 1950 la rama manicura fue uno de los más fuertes de la industria cosmética. Conceptos básicos de la manicura comenzaron a ser enseñados públicamente por esteticistas y peluqueros.




 El 70 fue el período del acrílico en la manicura. La profesión de manicura se define entonces por primera vez como un especialista que puede pintar las uñas. Estos especialistas pronto se convirtieron en los que dictan este campo de la moda.

Hoy en día, la manicura ha alcanzado el nivel de arte y es una parte inseparable de la vida de cada mujer exitosa.
Hasta aquí has visto maravillas, en donde hay que tener sobre todo buen pulso para pintarlas
Pero la que ves a continuación creo que te saldrá... y a mi también...,
 además, es el largo de uñas que a mi me gusta

http://maquilladas.com/wp-content/2012/04/Conseguir-un-brillo-espectacular-en-las-u%C3%B1as.jpg


Seguidamente la cosa se complica




Simple y elegante









Todas sabemos que las uñas pueden revelar aspectos relacionados con nuestra salud y personalidad: si están bien cuidadas denotan autoestima, organización y femineidad, mientras que de lo contrario pueden demostrar falta de preocupación por una misma.




http://www.glamourmagazine.co.uk/beauty/beauty-features/2012/08/nail-art-pictures-ideas-designs#!image-number=95
 http://nailartjournal.com/history-of-manicure/

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Entradas populares