Mis amigos son

miércoles, 28 de octubre de 2015

Vos ¿sos hipster?



Como hipster denominamos, actualmente, a un grupo de personas que se caracteriza por tener gustos e intereses asociados a lo vintage, lo alternativo y lo independiente.
Los hipsters están en contra de las convenciones sociales y rechazan los valores de la cultura comercial predominante (el mainstream), en favor de las culturas populares locales. En este sentido, poseen una sensibilidad variada, inclinada a estilos de vida alternativos, que van desde preferir la comida orgánica hasta beber cervezas de elaboración artesanal.



Visten de modo extravagante, con un look inusual y una interpretación de la moda muy irónica. Combinan prendas de ropa de estilo moderno y vintage. Han rescatado algunos accesorios antiguos, como los sombreros de ala, los lentes de sol al estilo wayfarer, los pantalones de pitillo y los estampados con lunares o con patrones a cuadros.



Son personas jóvenes, por lo general de clase media y media alta, que viven en las grandes ciudades del mundo. Algunos los ven como gente muy auténtica, para otros, son gente desagradable y ridícula, con mala apariencia, y creadora de combinaciones desastrosas.
A los hipsters les encanta:
  • Escuchar música jazz e indie, músicos del estilo de Tom Waits, Bob Dylan o Devendra Banhart, y bandas de rock alternativo;
  • Ver películas clásicas y de cine independiente;
  • Ir a las ferias de ropa usada y objetos de segunda mano;
  • Visitar galerías de arte y museos;
  • Tener las últimas novedades tecnológicas;
  • Usar las redes sociales para comunicarse, publicar fotos, compartir música, videos, etc.
La gran paradoja de la cultura hipster es que, al popularizar su propia tendencia, que consiste en un constante rechazo hacia las modas dominantes y una búsqueda de patrones de vida alternativos, se ha convertido, a sí misma, en todo aquello que rechaza, es decir, un movimiento no hipster.
Hipster es una palabra del inglés cuyo uso data de 1940, cuando era usada como un equivalente del término hepcat, un estilo o moda asociado al ámbito del jazz. Para su adaptación al idioma español, es aconsejable escribirla en redondas y con tilde en la i: hípster.

Significado del triángulo hipster

El triángulo es el símbolo que más se asocia a la cultura hipster. Como tal, es una forma geométrica básica con múltiples significados de trascendencia mística. Principalmente, representa el número tres, el número de la divinidad, de la Santa Trinidad. Asimismo, se relaciona la trinidad con los niveles de conexión del ser con el cielo y la tierra. El tipo de triángulo más usado es el equilátero, es decir, el que tiene sus tres lados iguales, pues este simboliza la armonía y la divinidad
Te cuento que esta moda ya desapareció, como toda moda fue reemplazada por otra:
 la de los "yuccies"
En la próxima te cuento de qué se trata




http://www.significados.com/hipster/

domingo, 25 de octubre de 2015

La piscina más larga del mundo


Al hablar del Hotel Marina Bay Sands, ubicado en Singapur, hay varios números que impresionan. Incluyendo el costo del suelo, es el casino más caro de la historia, con un costo de construcción cercano a los 8000 millones de dólares. Diseñado por el arquitecto canadiense-israelí Moshe Safdie, el conjunto de tres torres de 55 pisos cada una se completó en poco menos de cinco años.



El remate de los edificios se materializa mediante un pabellón de una hectárea de superficie, llamada Sands Sky Park, la cual contiene la pileta descubierta más larga del mundo. La piscina se desarrolla a lo largo de 150 metros a una altura de casi 200 metros por encima de la ciudad, ofreciendo visuales únicas.




 Sobre el borde y en algunos sectores medios de la pileta, hay sectores de solarium para los visitantes que no quieran usar el agua. La estructura cuenta con un voladizo a la altura de las torres de los extremos, lo que le permite "volar" a sus extremos, logrando vistas de 360° de todo el entorno urbano.



Creo que aquí tendría vértigo






http://arq.clarin.com/arquitectura/records-arquitectura-curioso-increible_0_1363663830.html

miércoles, 21 de octubre de 2015

Uno de los residuos que más estragos causa en el mundo son las toallitas húmedas



Conocidas en muchos países como el monstruo que atasca las cloacas, el material del que están hechas la toallitas son una amenaza para las cañerías. En Nueva York, por ejemplo, se estima que ya se gastaron más de 18 millones de dólares en reparar el daño que provocó este residuo. En Europa, la asociación que agrupa a las empresas de abastecimiento y saneamiento de 27 países informó que las toallitas generan un gasto de entre 500 y 1.000 millones de euros cada año.
Desde la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad explicaron que es importante no tirarlas por el inodoro porque están hechas con un material que no se desintegra. “A diferencia del papel común, cuando están húmedas las toallitas mantienen su estructura y no se deshacen. Y debido a sus componentes plásticos, son biodegradables en tierra en un tiempo mayor a los 500 años”, explicaron.
Además de los problemas de atascamientos que puede generar la basura en la red cloacal, tirar los desperdicios por los lugares donde no corresponde genera un alto costo económico.

No olvides usarlo



http://www.clarin.com/sociedad/inodoro-basura-Aysa_0_1393060948.html

domingo, 18 de octubre de 2015

Kirigami




Es el arte del papel recortado, así como el origami lo es del papel plegado, el origen del kirigami es milenario. El papel fue inventado por los Chinos, los cuales así como lo usaban para escribir y dibujar, también fueron los primeros en doblarlo, enrollarlo y sobre todo en cortarlo.


El papel, por ello es un milenario invento, logrando a través de un largo tiempo de esfuerzos y experimentaciones se logró fabricarlo. Los chinos, fueron primeros en recortarlo.


Producían encajes, de decoraciones para las ventanas con gran precisión y los pintaban con tinta de colores. 


En la actualidad los chinos siguen recortando el papel con gran maestría. Son destacables los trozos hechos de papel, se da por artistas orientales contemporáneos quienes difunden a través del mundo.


Una de las ventajas de practicarlo es la indudable mejora de nuestra Coordinación motora fina, así quien sea constante con la práctica, aprende a mejorar notablemente la destreza manual que le permite escribir, dibujar y colorear.


Otra de las ventajas es el desarrollo de la Coordinación motora gruesa, que significa una mejora en el modo en el que usamos nuestras manos al mover ciertos objetos o manipularlos, con mayor cuidado y mayor destreza.

Un problema cada vez más común es el de Atención dispersa, que no es más que una dificultad de atención ante una clase, o tarea. Los trabajos con Kirigami requieren un alto grado de concentración y práctica que demandan atención educando de esa manera el problema se va reduciendo hasta simplemente desaparecer.

Te dejo el vídeo sobre cómo hacer flores de papel con la técnica de kirigami


 La palabra Kirigami se deriva de 2 palabras Kiri que significa cortar y gami que significa papel. O sea  que es el arte y la técnica de cortar el papel dibujando con las tijeras. La creatividad esta en las manos de quien corta y.. ¡solo nos hace falta papel y tijeras!
¿Te animás?

Thumbnail

Una buena tarea para entretener a los niños de la casa



https://docs.google.com/document/d/1n_LRovbVm2P6db42u22JLk_O-BFSDWVUm7A0Pk0q4C0/edit

martes, 13 de octubre de 2015

Por qué ganaron el Premio Nobel de Química



El ADN, la molécula que contiene los genes, es atacado constantemente por los rayos solares ultravioletas y por sustancias cancerígenas. "Pero se creía que era una molécula estable, que no sufría modificaciones, hasta que Tomas Lindahl demostró, en los años 70, que decae a una tasa aparentemente incompatible con la vida humana. Comprendió que debía de existir un mecanismo de reparación, lo que abrió un nuevo campo de investigación", dijo la academia.
Para dar un ejemplo, Lindahl explicó por qué fumar es tan perjudicial. "El humo del cigarrillo contiene pequeñas sustancias químicas reactivas, que se unen al ADN y le impiden ser replicado correctamente, por lo que son mutágenos. Una vez que haya daños en el ADN, esto puede causar enfermedades como el cáncer", comentó
Luego en la Universidad de Yale, Aziz Sancar descubrió el mecanismo que utiliza la célula para reparar el ADN. "Cartografió" otro proceso de defensa contra los ataques, llamado "reparación por escisión de nucleótidos", o NER según su acrónimo en inglés, crucial para preservar nuestro patrimonio genético. Por último, Paul Modrich mostró cómo la célula corrige errores cuando se replica el ADN durante la división celular, un proceso llamado "reparación del desajuste"
Sin todos los mecanismos de reparación del ADN nuestro genoma se colapsaría. De hecho, un sólo error en esta compleja maquinaria puede ser el primer paso hacia la aparición de un cáncer.

En síntesis:
Tres científicos fueron premiados por "mapear" cómo las células reparan un ADN dañado y preservan la información genética. Sus hallazgos abren el camino a nuevas terapias para tratar el cáncer




http://www.clarin.com/sociedad/Premio_Nobel-quimica-ADN-reparacion-celulas-cancer_0_1444655752.html

domingo, 11 de octubre de 2015

Maquech, la única joya viviente



 Cuenta la leyenda que una princesa maya se enamoró de un pobre muchacho estando comprometida y juraron a los dioses jamás olvidarse. El padre de la princesa, al enterarse del romance que existía entre su hija y aquel muchacho, ordenó que fuese sacrificado.Por esta causa, la princesa, llamada Cuzán, prometió a su padre no volver a ver a Chalpol, su amado. Ella lloraba inconsolablemente todas las noches y un chamán se compadeció de ella así que convirtió al amado de la princesa en makech. El makech fue decorado por los mejores joyeros de la región y de esta manera su amada pudo usarlo como prendedor viviente toda la vida... y cerca de su corazón


Dada la leyenda que se cuenta sobre este animal, el Maquech se ofrece como amuleto para el amor e incluso es considerado un símbolo de longevidad; se le ha usado tradicionalmente como joya viviente para adornar la vestimenta de las mujeres. En efecto, mediante un pegamento se le adhieren al cuerpo pequeñas pedrerías, ya sea de bisutería de vidrio corriente o de algún valor. Se le coloca también una pequeña cadena que puede ser de plata o de metal cromado, misma que mediante un pasador de seguridad sirve para sujetarlo, a manera de broche, al vestido de la dama que así ornamentada es portadora de tal joya viva. Después de su uso, para conservarlo vivo, se guarda al insecto en un pequeño frasco donde se le alimenta con pequeños trozos de madera o corteza.




Escarabajos decorados con piedras preciosas para convertirlos en broches vivientes: una tradición artesanal que dataría de la época de los mayas y todavía muy popular en la península del Yucatán en México, pero que también provoca la indignación de las asociaciones protectoras de animales.




miércoles, 7 de octubre de 2015

El kiosco de diarios y revistas en tu casa



Se abre la página y aparecen como en un puesto todos los periódicos con sus  páginas de la fecha en que abres el mail, pudiendo elegir el que quieras ver, entre todos ellos. 
Nacionales y extranjeros.

 

 
www.kiosko.net



domingo, 4 de octubre de 2015

Cómo se forma la arena de la playa? y la del desierto?



Casi todos hemos estado alguna vez en la orilla de la playa y hemos observado de cerca la arena. Todos sabemos que está formada por partículas muy finas de rocas y minerales, sin embargo, desconocemos la composición exacta de estos pequeños granos. A simple vista, todas las arenas nos parecen muy parecidas, pero no es así. Por ejemplo, la de un gran desierto como el Sáhara contiene diferentes elementos.
¿Cómo se forma la arena?
De forma general, la arena es un elemento granular que se encuentra en la naturaleza. En geología, se considera arena a cualquier partícula mineral con un diámetro de 0,06 a 2 milímetros y cada una de ellas es un grano de arena.
Se forma por silicatos que son producto de la combinación de varios elementos metálicos con los elementos más comunes de la corteza terrestre. Dependiendo de la roca fuente o las condiciones externas, puede estar formada por unos u otros elementos. Por ejemplo, la arena blanca de las playas tropicales es piedra caliza erosionada. El color de la arena es determinado por el mineral mayoritario.
¿En que se diferencia la arena de la playa y la del desierto?
La arena del desierto está formada por granos más uniformes que la de la playa, siendo el tamaño también diferente. En el desierto el tamaño puede variar de 0,1 a 1 milímetro, mientras que la arena de la playa varía entre 0,1 y 2 milímetros. La diferencia de tamaño se debe a que en el desierto, el viento solo puede mover granos de estas dimensiones.
En la formación de la arena también hay que tener muy en cuenta las condiciones externas. En el desierto, la variación de la temperatura entre el día y la noche es muy grande, por lo que los granos de arena se descomponen más. Mientras la arena del desierto se produce de la ruptura de las rocas que hace miles de años formaban el suelo, en el mar, el agua roza con las rocas, animales y plantas. Por lo tanto, la arena de la playa es menos uniforme al estar formada por más elementos, como conchas, vegetales y otros residuos marinos.
Por si no lo sabés

http://noticias.eltiempo.es/2015/08/07/diferencias-la-arena-la-playa-la-del-desierto/

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Entradas populares