Mis amigos son

miércoles, 20 de enero de 2016

Orden en nuestro placard



La revista Times la declaró una de las personas más influyentes del año, su filosofía es que tener la casa organizada permite despejar la cabeza para tomar decisiones

En este vídeo aprenderás a doblar camisetas



El orden de los cajones, placares, estantes y demás recovecos no tiene ningún secreto para la japonesa Marie Kondo, a tal punto que en las redes sociales es conocida como la gurú del orden y sus videos son virales.
Aquí 2 métodos para doblar toallas

Japonesa y de 30 años, Marie publicó en 2014 un original y súper meticuloso método para acomodar la casa y ¡y también la vida! De acuerdo a su teoría, nadie es consciente de cuántas cosas posee. Además, en el momento de hacer la limpieza general en lugar de pensar en qué tenemos que tirar, es mejor enfocarse en aquello que preferimos conservar
¿Sabés doblar un pantalón?



No, no! ordenar por color es mucho pedir!
¿No te parece?



http://entremujeres.clarin.com/tema/marie_kondo.html

10 comentarios:

  1. Gracias Normis, es fantastico tu blog, propones siempre cosas extremamente importantes para la vida cotidiana, nunca antes habìa oìdo hablar de ella, a mì me encantan los japoneses por su vida disciplinada, me ha encantado y creo que aprenderè mucho de èsta chica. Un besote grande.

    ResponderEliminar
  2. Esa japonesa está cuadriculá, yo no la sacaría ni a la esquina de la calle, vamos un pequeño desorden es lo que de verdad pide la vida, todo no puede estar ordenado ¿y la sorpresa?.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El orden siempre ha multiplicado el espacio, y saber doblar la ropa como lo hace ella, es algo que todos deberíamos aprender. Una entrada de diez.
    Es un placer volver a visitarte, me tomé unas semanas de descanso tras el ajetreo de las fiestas pasadas y ahora vuelvo con las pilas recargadas.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  4. NO ME GUSTAN LAS COSS FUERA DE SUS SITIO...
    ME ENCANTARIA TENERLO ASI DE ORDENADO.
    SOY ASI PARA VIAJAR NO TE IMAGINAS COMO LO PRENSO Y LO QUE GUARDO...
    PERO EN CASA SOMOS MAS MANOS Y....UN POCO DESASTRES.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  5. Esta mañana precisamente he estado doblando toallas, si lo hubiera visto antes...
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Bien¡¡ he acertado en uno las toallas las doblo igual, cuando tienes poco espacio en los armarios no queda otra que llevar un orden.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. y las camisetas no quedan muy arrugadas?. Los pantalones lo intentare seguro porque hay que ver el espacio que ocupan
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. Esta mujer sí que ha sabido encontrar la manera de ordenar su vida. A ver si me contagia un poco que los cajones a veces los siento reventar.

    ResponderEliminar
  9. Yo ordené mis placares siguiendo su metodo y quedaron buenisimos.. En los cajones tengo todo ahora prolijamente guardadito, se ve bien cada cosa... y está por colores! jajaj.. algo impensable en otro tiempo.. y se mantiene solo, realmente no se desordena..

    ResponderEliminar
  10. A mí me gusta el orden...me encantó tu entrada Norma. Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos