Mis amigos son

domingo, 17 de enero de 2016

SunburnArt. Un tatuaje peligroso



La moda del verano 2015 en el Hemisferio Norte ha puesto en alerta a los especialistas en cáncer de piel y otras enfermedades relacionadas con la exposición a los rayos del sol. La práctica consiste en utilizar un bloqueador solar de alta densidad u otro objeto que bloquee la luz solar para trazar el dibujo o texto que se quiere "imprimir" en la piel.

Así, la acción de los rayos del sol surtirá efecto en el resto del cuerpo, sobreexpuesto, haciendo aparecer el dibujo deseado en la parte protegida.

Sunburnart, una peligrosa moda de "tatuajes" hechos con el sol


La técnica sería la siguiente:

Primero que nada hacer un sticker con la forma del tatuaje deseado. Lo importante de este paso es que necesitás escoger un diseño con una forma fácil de distinguir como un corazón, estrella, luna, labios o sol.
Una vez que tengas el sticker, prepará tu piel para que pueda plasmarse a la perfección. Limpiá esa zona con agua y jabón, dejá que seque y pegá la calcomanía.
Deberá quedar en tu cuerpo todo el tiempo durante el bronceado
Por la noche, retirá la calcomanía y verás eltatuaje


Los dermatólogos ya han advertido a la población de que la idea es pésima. La tendencia, obviamente, conlleva el peligro de generar quemaduras y daños permanentes en la piel, además de la aparición del cáncer.

"Aquí es donde la cultura popular choca con las advertencias médicas", le dijo el doctor en dermatología Barney Kenet a la cadena norteamericana ABC.

"Es realmente obvio que tomar sol tiene dos efectos en cada persona: genera arrugas y pecas, y también causa cáncer de piel, especialmente melanomas", sentenció.

Pero el llamado #SunburnArt (arte de quemaduras solares) conlleva un riesgo más importante que la habitual exposición veraniega en las playas y piscinas, ya que la parte del cuerpo que queda sin protección es además expuesta más de la cuenta y a plena conciencia.

"Tienen una motivación para sufrir una quemadura importante. La practica implica tomar más Sol y eso empeora las quemaduras", advierte Kenet.
Por su parte, la Fundación de Cáncer de Piel de los Estados Unidos emitió un comunicado en el que "advierte enérgicamente al público que evite las sobreexposición al sol en cualquier de sus formas".


La vicepresidente de la organización, Deborah Sarnoff, escribió: "El sunburn no solamente es doloroso, sino que es peligroso y acarrea consecuencias. Causa daños en el ADN de la piel, acelerando su vejez e incrementando las posibilidades de contraer cáncer. De hecho, sufrir cinco quemaduras por tomar sol siendo joven incrementa un 80% el riesgo de desarrollar un melanoma. En promedio, el riesgo es dos veces mayor a quienes no se han expuesto de esa manera".

Según el sitio cancer.org, los melanomas fueron el motivo de 73.000 casos de cáncer en el último año. El uso correcto y habitual de los protectores solares reduce considerablemente el riesgo de sufrirlo.

El doctor Thomas Rohrer, dermatólogo de Chestnut Hill, en Massachusetts, ofrece una alternativa más segura para quienes quieran utilizar el calor del sol para "tatuarse": "Sería más seguro hacer esto con un bronceador en aerosol o una crema autobronceadora. No hay razón para agrandar el riesgo sobreexponiéndose al sol".


Dicen que la moda no incomoda. Yo digo que esta moda es dolorosa, imaginate sin proector! y puede llegar a ser peligrosa. No olvidemos que la piel tiene memoria y dentro de unos años nos pasa factura.






http://www.diariolaprovinciasj.com/elmundo/2015/7/3/sunburnart-peligrosa-moda-tatuajes-hechos-34130.html

6 comentarios:

  1. Aunque en caso todos tienen su tatuaje mas o menos grande, a mi no me gustan, no tengo ninguno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Francamente hay cosas que nunca me dejarán de sorprender, negativamente además. No entiendo cómo puede haber gente que, en nombre de una moda, llegue al punto de afectar su salud.

    ResponderEliminar
  3. Ya no saben que inventar para llamar la atención, y hay gente que se presta ha esto sin pensar las consecuencias que a la larga conlleva.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. de lo último que me acordaría de estar en una playa es de hacerme tatuaje alguno aunque sea temporal y menos si corro el riesgo de tener cáncer a la piel.

    saludos.

    ResponderEliminar
  5. NO ME GUSTAN LOS TAUAJES.
    VI UNA NOVIA EL DIA DEL CASAMIENTO CON UN DIABLO EN LA ESPALDA Y NO PEGA MUCHO.
    NO ME GUSTAN Y ESO QUE ALGUNOS SON PRECIOSOS.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que ya se ve cualquier cosa, pero cuando se trata de exponer tu salud no entiendo cómo la gente acepta hacerlo. Creo que no somos realmente conscientes de lo peligroso que puede llegar a ser esta moda.
    1 besote enorme y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Entradas populares