Mis amigos son

domingo, 1 de mayo de 2016

Te sentarías en un baño público


Los virus y bacterias que hay en un inodoro público son muy parecidos a los de cualquier otro lugar. Por esto, su contagio es similar.
Si tenemos en cuenta que la piel es una barrera efectiva contra los gérmenes no tendríamos porqué contraer ninguna enfermedad por apoyarnos sobre el inodoro. “Si la barrera de la piel está intacta y no se tiene ninguna enfermedad que altera la superficie cutánea, que ya de por sí es muy impermeable, no tiene porqué ocurrir nada”, explica Ana María Molina Pérez, del servicio de Dermatología de la Fundación Jiménez Díaz. Aunque, si tenemos alguna enfermedad cutánea debemos tener más cuidado.
“En el caso de que no se desinfecte la superficie, un inodoro permite que los microorganismos -generalmente virus como el rotavirus o norovirus- puedan permanecer allí viables durante horas e incluso día”, explica el doctor Reina. Pero, un correcto mantenimiento del indoro reduce significativamente el riesgo de infecciones.
En los inodoros públicos suele haber muchas bacterias patógenas. Es decir, malignas: como la Escherichia coli, una bacteria que está en las heces y que puede producir problemas como la diarrea. Pero sentarnos no es el problema.
De allí que los expertos hagan énfasis en una correcta higiene después de usar el baño. “Hay que tener más cuidado con las manos”, dice la dermatóloga. “Con las manos preparamos la comida, nos frotamos casi 100 veces al día los ojos… Por allí sí que se pueden transmitir todas esas bacterias a otras zonas al cuerpo más sensibles, tipo mucosa, que son zonas donde la barrera cutánea es mucho más frágil y entonces provocar alguna enfermedad, sobre todo de tipo bacteriano”.
No, no vas a contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS) por sentarte en un baño público. De hecho, la presidenta de la Asociación Americana de Microbiología, Abigail Salyers, aseguró en una entrevista a WebMD que “nadie nunca ha contraído una ETS en un inodoro”.
Para que esto ocurriera tendrían que coincidir muchos factores: la persona infectada debe tener la enfermedad activa en ese momento y debe estar mucho rato en contacto con la tabla. Además, la persona no infectada también tendría que pasar mucho rato sentada en el inodoro.
De cualquier modo, Molina puntualiza que “las ETS se suelen transmitir por piel contra piel, pero lo que es transmitirse a través de fómites, que es cuando se transmiten a través de algún objeto, es más complicado”. Es prácticamente imposible.
En resumen, de todas las cosas que hacemos mal en un baño público -y eso pasa por no lavarse las manos o tirar de la cadena sin haber bajado la tapa- lo de apoyarse en el inodoro es lo de menos. 
De acuerdo con lo explicado: ¿te sentarías en un inodoro publico?
 Yo no. O lo pensaría 10 veces,... bueno...........si la situación me lo permite



http://www.clarin.com/buena-vida/salud/podes-sentarte-inodoro-publico_0_1545445763.html

10 comentarios:

  1. Jajajajaja!! Sì, claro que sì. En primer lugar los bagnos en Italia son muy aseados. Pero en segundo lugar, aquì en las farmacias venden unos papelitos con la forma del aro, que sirven para proteger las mujeres. Si no los llevo en mi bolsa o se me acaban y no hago en tiempo a comprarlas el tip es el de forrar bien el aro con papel higiènico o servilletas, jejejejeje. No todos los bagnos en Italia son aseados y de todos modos no me confìo al 100% Ay Normita, que salidas de post las tuyas, me haces reìr montones, gracias, besito.

    ResponderEliminar
  2. NOOOOO ME DA MUCHO ASCO.
    TRATO DE NO TOCAR NADA.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  3. Yo ni pensarlo puedes coger de todo!!besos

    ResponderEliminar
  4. Mi respuesta es un absoluto SÍ. He usado baños públicos en prácticamente todos los lugares a los que he ido si es que he sentido ganas de ir al baño. No veo la razón de estar aguantándome y pasándolo mal cuando tengo un baño cerca. Nunca he tenido problemas de salud por eso, y sé que no los tendré en el futuro.

    ResponderEliminar
  5. Yo a un baño público sí que entro, lo de sentarme ya es harina de otro costal. Generalmente no me apoyo en la taza, es decir, orino haciendo equilibrios, pero nada de apoyarme.

    ResponderEliminar
  6. No lo haria y asi fue enseñado a hijos y nietos
    Lavarse las manos es fundamental y varias veces en el dia optimo
    Cariños

    ResponderEliminar
  7. Sentarme jamás. Entrar cuando lo necesito y me lavo las manos al entrar y al salir y diréis que soy escrupulosa pero quizás lo que más asquito me da es tocar el pomo de la puerta o el cerrojito.Siempre pienso todas las manos que pasan por allí y siempre se olvidan de limpiarlos.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues intento no sentarme jajaja!! Aquí en España venden un objeto para poder mear de pie, puede que os guste la idea...

    ResponderEliminar
  9. Acabo de venir de Alemania donde por entrar a un aseo te cobran 0'70€, en ellos casi se puede comer encima de la tasa del WC.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Interesante entrada...Me ha ocurrido que no me ha quedado más remedi entrar

    Sabes lo que hago...levanto la tapa y como una malabarista me subo al inodoro jajaj

    Si entrara alguién me imagino su cara

    Gracias por siempre estar amiga

    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos