Mis amigos son

miércoles, 25 de mayo de 2016

Algunas cosas que no sabés sobre los vaqueros



Los vaqueros llevan en nuestros armarios desde que Levi Strauss los creara durante el siglo XIX, pero todavía hay detalles en ellos que no terminamos de conocer. Seguro que alguna vez te has preguntado por qué los bolsillos tienen unos botones pequeños de cobre. Pues bien, estos botones se pusieron estratégicamente en esos lugares con un propósito muy útil. 
Con los primeros vaqueros Strauss no cayó en la cuenta de que éstos se rasgaban con facilidad debido a que los mineros, quienes empezaron a usarlos, se los ponían para trabajar y cargaban sus bolsillos con material, el cual hacía que las costuras cedieran por el peso.
Fue entonces cuando un sastre llamado Jacob Davis aconsejó al diseñador alemán que incluyera un sistema para conseguir que las prendas fueran más resistentes y duraderas
Así que ambos se unieron para patentar la técnica e inventaron estos remaches para proteger los bolsillos, algo que se ha seguido manteniendo como símbolo de los 'jeans' más de un siglo después. 
En el blog oficial de Levi Strauss & Co. explican otras curiosidades sobre los 'jeans', como por ejemplo que el hilo de las costuras sea naranja. Según cuentan, este color se escogió precisamente para que combinase con el de los remaches
...y el bolsillo pequeño para qué sirve? 
Es posible que no lo hayas usado jamás, pero lo cierto es que en su día se diseñó con una función muy clara.
Quién se ha encargado de sacar de dudas a todo el mundo que alguna vez se había hecho esa pregunta ha sido Levi Strauss. Según ha explicado la compañía estadounidense de vaqueros, para entender su función hay que remontarse hasta principios del siglo XIX.
"En la década de 1800 los cowboys llevaban sus relojes de bolsillocolgados de una cadena del chaleco. Levi Strauss introdujo el bolsillo pequeño en los vaqueros para que pudieran guardar el reloj y que no se les rompiera", ha aclarado la firma de jeans.
Además, también se ha revelado que a principios del siglo XX cambió la función de este pequeño bolsillo al que a día de hoy no damos mucha utilidad. Y es que, por aquel entonces se pusieron de moda los encendedores Zippo que, casualmente, tenían el tamaño perfecto para que entrasen en él en posición vertical y que así no se derramase la gasolina.
A pesar que al día de hoy no se le da ninguno de estos usos, la mayoría de vaqueros siguen conservando este bolsillo. Y vos, ¿lo usás para algo?




http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/201604260800-bolsillos-vaqueros-tienen-botones-pequenos.html

7 comentarios:

  1. ME ENCANTAN LOS VAAQUEROS!!!
    TENGO MUCHOS SIEMPRE.
    ROTOS, SUCIOS, PINTADOS, CORTADOS...
    SIEMPRE ESTAN BIEN.
    ME GUSTAN LOS CLASICOS NO LOS QUE ESTEN DE MODA EN ESE MOMENTO.
    EL BOLSILLITO ES LINDO PERO PARA NADA...
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  2. Que interesante lo que cuentas, no tenía ni idea.

    ResponderEliminar
  3. Information abaut denim thank you
    Thanks for comment Can we follow each other? If yes follow me
    kisses

    babaluccia.blogspot.com
    bloglovin

    ResponderEliminar
  4. Hola Norma, tanto tiempo sin visitarnos...Los vaqueros hace tiempo forman parte de nuestras vidas. Tanto con solo una camisa y zapatillas, o con un saco sport de vestir y zapatos por supuesto. Ni bien leí tu post, miré mi vaquero para ver si tenía las tachuelas y...si allí estaban. El bolsillito si tuviera el reloj de mi abuelo lo usaría jajaja. Sinó no tengo otro uso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. yo tampoco uso el bolsillo pequeño pero se me hace raro ver un vaquero sin el
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Yo uso ese bolsillo pequeño a veces para guardar las moneditas de 0.05 soles que no sirven para mucho, solamente para redondear la cuenta en los supermercados, ja, ja.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos