Mis amigos son

miércoles, 4 de mayo de 2016

El ecocuero ¿qué tiene de eco?



El término ecocuero se utiliza mayormente en Chile y Argentina. Esta palabra reemplaza a lo que antes se hacía llamar cuerina o policuero, es decir, cuero de imitación.
El cuero proviene de la piel de la vaca, que luego de curtido se transforma en eso que solemos usar en zapatos, carteras, sillones, etc. Para crear una opción más barata que el cuero, se inventó la cuerina. Ésta consiste en un sustituto sintético, que antes era mal visto por ser de segunda categoría.

Actualmente, debido a las necesidades de sustentabilidad, la industria aprovecha la situación, y la cuerina se convierte en ecológica. Sin embargo, el cuero ecológico no tiene mucho de esa característica. La cuerina es un material sintético que se obtiene a partir de derivados del petróleo, es un tipo de plástico
En conclusión, sabemos que el plástico es uno de los peores enemigos del medio ambiente porque no es biodegradable. Esta sustancia, tarda siglos en ser degradada por los agentes naturales como el sol, el viento y el agua. Además, el proceso por el cual pasa para fabricarse es sumamente contaminante.


Como has visto de eco no tiene nada




http://www.energiverde.com/medio-ambiente/el-ecocuero-y-sus-caracteristicas

8 comentarios:

  1. A veces quando escribes, me encanta comprobar como Chile y Argentina tienen mucho de "europeos" Aquì en Italia al cuero lo llaman piel (pelle) asì que el termino utilizado es "eco-pelle" o piel ecologica, que en la mayoria de los casos es vinil o materiales parecidos artificiales, una mayorìa de èstos importados por los chinos. Tines razòn, con respecto a èsos materiales que no son bio-degradables y que son super danosos al planeta. Yo hace algunos anitos los compraba porque me podìa permitir solo èsos, pues son baratos, pero lo barato sale caro y se rompìan con facilidad y no dejan respirar nuestra piel. Asì que sin tener que "sufrir" modas, me he encontrado un negocio menos caro pero donde venden zapatos que no conocen modas y son modelos bonitos, clàsicos y estandarizados, y lo mejor, hechos en Italia y en cuerito. Me duran muchos anos y los puedo en todo caso donar sin que se consumen en malo modo cuando por un motivo no los quiero o si me gustan los llevo donde el zapatero (que aquì son super escasos) y les cambio la suela, como hacìa mi padre allà en C.R.) Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso,nunca había oído hablar de él pero ya veo que a veces nos dan gato por liebre, es una pena que intenten crear alternativas más ecológicas y luego son todo lo contrario. 1 besote guapa!

    ResponderEliminar
  3. No había oido hablar de ese material . Cuanto aprendo leyéndote. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No oí hablar del término, pero desde luego ya se ve que no es eco...tal y como lo entendemos. Besos

    ResponderEliminar
  5. que pena, tenemos que estar atentos a todo para que no nos cuelen un gol detrás de otro :S
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Lo del eco sale sobrando. A veces, no hay que limitarse a la moda de lo ecológico sino ver bien qué es ecológico y qué no lo es.

    ResponderEliminar
  7. He aprendido una cosa mas!!besos

    ResponderEliminar
  8. SI NOS VENDEN LO QUE QUIERENQQQ
    LOS PLASTICOS EN ZAPATOS COMO EN MUCHAS COSS.NO SON BUENOS.
    NO ES SUFICIENTE QUE PONGAN ECO.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos