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domingo, 12 de junio de 2016

Cabeceros... y la importancia de dormir con menos de 15°



Los científicos nos advierten de la importancia de controlar la temperatura para dormir de un modo saludable. En la práctica, significa un descanso nocturno reparador. Aunque nos parezca lo contrario, nuestro organismo tiene un sueño más profundo y saludable sin mantas ni almohadillas eléctricas, ni tampoco en un ambiente caldeado






Al ir a dormir en invierno, sobre todo cuando el frío aprieta, a menudo usamos la calefacción con el fin de caldear la habitación y poder tener un sueño confortable. ¿Pero, hacemos bien? No demasiado bien, al menos desde el punto de vista de nuestra salud. Porque, aunque resulte sorprendente, dormir por encima de los 15 grados centígrados no es saludable





De acuerdo con Natasha Turner, reputada naturópata, dormir en un ambiente que sobrepase los 21 grados impide que el cuerpo realice las funciones relacionadas con la natural disminución de la temperatura. En términos médicos, significa que no se libera la melatonina, una hormona que hace descender la temperatura corporal y al mismo tiempo nos mantiene más jóvenes. Y, puesto que sólo se libera por la noche, al inhibirla las altas temperaturas no podemos beneficiarnos de su efecto anti-envejecimiento ni propiciarla con el fin de que el cuerpo haga descender su temperatura, con lo que ello supone para la prevención de enfermedades meatabólicas





y por último...


y no te abrigues demasiado para dormir
 si querés mantenerte joven.
Me pregunto: ¿¡qué hago con mis pies helados si no debo abrigarme mucho!?




http://www.espacioliving.com/1846643-algunas-alternativas-para-la-cabecera-de-tu-cama

6 comentarios:

  1. Te cuento, esta noche en mi ciudad (Granada) hemos sobrepasado de largo los 20º de temperatura, eso ha supuesto no tener un descanso reparador, muy al contrario, uno está en duermevela, sudando, levantándose abriendo ventanas para ver si entra una brizna de aire que no hay. Cosas del verano.

    Saludos

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  2. CLARO QUE ES MALO MUCHO CALOR PARA DORMIR...Y EL MUCHO FRIO.
    YO CON MI EDREDON DE PLUMAS ESTOY ENCANTADA EN EL FRIO...
    PERO AHORA QUE APARECIO EL CALOR Y ESTA APRETANDO FUERTE ...POR SUERTE ACA SIEMPRE EN LAS HORAS DE NOCHE ESTA FRESCO PARA DORMIR AGUSTO.
    SALUDITOS

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  3. La cantidad de abrigo debe estar a la par del ambiente para que nos sea agradable. Entonces, ni muy abrigados ni muy descubiertos. Un punto medio, como en todo.

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  4. Sí, todo con control es bueno, más abrgo rn invierno y menos en verano, para los pies fríos, unos masajes y calcetines blancos de algodón, cuando estén calentitos te quitas los calcetines.
    Todo en su justa medida.
    Un abrazo.
    Ambar

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  5. Con el calor que estamos pasando!!! cuesta dormir. Besitos

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  6. Aquí ya empieza el calor y le estoy temiendo pués es un calor pegajoso.
    Un abrazo.

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Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

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