Mis amigos son

domingo, 19 de junio de 2016

Chile prohibirá el 'Kinder Sorpresa"



Según han anunciado fuentes oficiales, el Gobierno de Chile prohibirá el 'Kinder Sorpresa' y obligará a cambiar la 'Cajita Feliz' (Happy Meal) de McDonald's. La medida se hará efectiva el próximo 27 de junio, justamente cuando entra en vigor la nueva ley de etiquetado, que tiene como objetivo frenar los altos índices de sobrepeso y obesidad del país.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para Agricultura y la Alimentación, Chile es el segundo país con más obesos de América Latina y uno de los que posee las tasas más altas de obesidad infantil. Los datos del Ministerio de Salud de Chile apuntan a que ests tasas alcanzan el 30% de menores con exceso de peso entre las niñas y niños chilenos menores de 7 años. Con el objeto de reducir la cifra de obesos y, especialmente, las tasas de obesidad infantil, no se permitirán productos alimenticios que se promocionen con juguetes y estén clasificados como alimentos con nutrientes "críticos". Este sería el caso del famoso huevo de chocolate con sorpresa, cuya venta estará prohibida.
 En el caso del 'happy meal' de McDonald's, su contenido deberá ser modificado si se quiere seguir promocionando el producto , es decir, la marca deberá ofrecer un contenido alimenticio más saludable, que contenga menos azúcares, sal y grasas saturadas. Así se manifestaba el jefe del Departamento de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Tito Pizarro, en declaraciones a radio ADN:

"El Kinder Sorpresa tienen un gancho y no podrá ser vendido en nuestro país..."

"Como está la cajita hoy, del punto de vista de los nutrientes críticos, no es feliz"

Por tanto, la nueva ley exigirá que en el etiquetado de alimentos para consumo humano aparezcan todos los ingredientes, incluyendo contenidos energéticos, aditivos, azúcares y grasas saturadas, llevando un distintivo sobre fondo negro con la leyenda "Alto en" todos aquellos ingredientes que superen la cantidad considerada como límite aceptable. Todo producto que lleve el distintivo por sobrepasar las cantidades recomendables no podrá ser publicitado para el sector infantil. Así pues, la nueva normativa chilena sería una de las más exigentes del mundo en cuanto etiquetado de la información nutricional.




http://es.blastingnews.com/internacionales/2016/05/chile-prohibe-el-kinder-sorpresa-y-modifica-la-cajita-feliz-00937955.html

9 comentarios:

  1. Norma, no te preocupes los que sobren en Chile me los pueden traer a casa que mis nietos se los comen, y no tienen sobrepeso, desde hace 10 años no se cuantos Kinder sorpresa se han tomado y cuantos cajones de regalos he acumulado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. NO SE SI SERA POR ESTO QUE ESTAN TAN GORDOS LOS NIÑOS..Y LOS GRANDES!!!
    HOY SE COME MAL.LA COMIDA ES TODA DE PLASTICO Y ESO SE NOTA.
    ACA TENEMOS HACE TIEMPO UN TIPO DE GORDURA QUE NO ES NORMAL .
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  3. la obesidad infantil no es algo normal. los niños-as se mueven, juegan, brincan, saltan, corren... desgastan tanta energía que no deberían estar obesos. La obesidad es una consecuencia no sólo de comer mal, sino de la falta de cuidado de los padres-madres, de la falta de tiempo, de la desidia y de la falta de educación alimentaria. Todos-as vamos corriendo a todo y darle a un niño-a comida basura es mucho más práctico que preparar en casa comida saludable (comprar, preparar, cocinar, limpiar platos, tirar la basura).
    Algo debemos plantearnos para que la salud de la infancia sea la adecuada.

    ResponderEliminar
  4. Kinder apeló y los apoyo- No los van a poder prohibir hasta que falle la Justicia.
    El tema no se arregla prohibiendo una golosina quedan cientos fuera de la prohibición, hay que educar a las madres y a los niños
    Y sabrán elegir cosas mas sanas y la golosina sin ser prohibida debe quedar para un momento especial
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con Blanca, no sabría decirlo mejor
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. el gobierno chileno ha hecho bien. los niños de ahora llevan una vida muy sedentaria, jugando absortos durante horas con sus artilugios tecnológicos y acompañando sus comidas con bebidas que contienen exceso de cafeína y azúcar, las cuales son proveídas por sus mismos padres.

    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me parece estupenda la medida , te venden una felicidad que no existe, una felicidad que solo te acarrea problemas.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues què bueno Normita! Si todos los paìses hicieran asì, lo justo! Esos "alimentos chatarra" fueron ideados en su mayorìa por los massones, para pervertir las nuevas generaciones sea organicamente que mentalmente. Los ninos que no se engordan comiendo èsas porquerìas, van a tener problemas de origen cardiaco y de arterias igualmente, quisas diabetes y otros males que se nasconden sutilmente. Mis hijos no tienen sobre peso, pero es ovvio que ciertas grasas provenientes de Nutella y los famosos productos de la Kinder y Ferrero se han acumulado en ciertas zonas. Y si hablamos de los objetillos acumulados de las sorpresas, no tendrìa fin el tema. Ademàs de haber visto cantidades en los basureros, los chicos aquì terminan haciendo pequenos mercadillos de pulgas para no botarlos en la basura, o las madres terminan "pasandolos" a otros que a su vez los regalan, los venden o los tiran al basurero. La contaminaciòn ambiental aumenta, pues èstos objetos no son biodegradables, sin hablan de la pesima cultura que ha generado en la educaciòn de los ninos. Bravo Chile!! Què Dios lo bendiga! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Más que prohibir chocolates que pueden ser reemplazados con otros, deberían enseñar a comer bien y dejar que los chocolates y demás dulces sean recompensas o gustitos. Acá solamente están atacando un síntoma y no todo el mal.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos