Mis amigos son

domingo, 26 de junio de 2016

Remeras musicales para chicos

Con el nombre “John Paul George & Me“, la compañía suiza Studio Any presenta un divertido proyecto que busca acercar a los más chicos a la música y fomentar su creatividad. El mismo se trata de remeras musicales e interactivas realizadas con pintura conductiva, para que los chicos puedan crear su propia música con sólo apretar diferentes “botones”, y convertirse así en “mini Beatles”.




Cada remera representa un instrumento específico y todos juntos forman un grupo de rock. A través de la ropa aparentemente “mágica” que produce sonido mediante el tacto, el proyecto aporta a los niños un juego musical interactivo, y busca fomentar y estimular su interés musical, así como su colaboración mutua para crear música”, dice la compañía.

La colección de remeras consta de 3 modelos que representan 3 instrumentos: guitarra, bajo y batería . Cada prenda tiene un patrón distinto, basado en los atributos del instrumento que representa. Los patrones fueron serigrafiados, en remeras lisas, con pintura conductiva. Esta pintura conductora de la electricidad es flexible, lavable, soluble en agua y no tóxica. Cada “forma conductora” crea un espacio uniforme, sensible al tacto





Un microcontrolador conectado en un bolsillo extraíble en la parte posterior de cada prenda se conecta a las formas conductoras y detecta “toques”. Las señales producidas son a su vez enviadas a una aplicación móvil (para Android y iOS) a través de Bluetooth LE (Low Energy). Así, la aplicación es la encargada de recibir las señales táctiles de forma inalámbrica y reproducir los sonidos en tiempo real
Varias camisetas pueden ser conectadas a un único dispositivo móvil, o cada “miembro de la banda” puede utilizar el propio. El dispositivo también se puede conectar a auriculares y altavoces externos.

John
Te dejo el vídeo para que veas cómo funciona



Seguro que los niños súper contentos. Ahora sí...los adultos a comprar tapones para los oídos! ¡jejejej!




http://xabes.com/2016/02/05/john-paul-geoge-me-las-remeras-musicales/

2 comentarios:

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos