Mis amigos son

domingo, 17 de julio de 2016

Cromoterapia

En busca del bienestar físico y espiritual, la cromoterapia es utilizada para reforzar el efecto relajante de una buena ducha. Cada vez más personas buscan mejorar su salud y evitar el stress mediante métodos alternativos. Uno de ellos es la Cromoterapia, que emplea la vibración de los colores para reestablecer el equilibrio físico y mental del ser humano. También utilizada para reforzar el efecto relajante de una buena ducha, en busca del bienestar físico y espiritual.




Teniendo en cuenta que el agua es una eficiente portadora de la luz, se ideó un sistema de duchas con Cromoterapia buscando generar una nueva experiencia para los usuarios dentro su propio baño. Este sistema presenta siete colores fijos: rojo, verde, azul, violeta, cian, amarillo y blanco. Además, de una función automática que permite cambiar de un color a otro de manera gradual, mezclando y fundiendo los colores entre sí a ritmos específicos y constantes.
• ROJO: Estimulante
• AMARILLO: Energético
• VERDE: Sedante
• AZUL: Antiséptico y refrescante
• VIOLETA: Combate la angustia
• CYAN: Favorece la meditación

¿Pero cómo actúa la Cromoterapia? A través de la longitud de onda y de la frecuencia vibratoria, los diferentes colores llegan al cuerpo humano modificando y corrigiendo sus niveles energéticos. Como cada color posee una vibración específica, éstas llegan a determinadas áreas del organismo regularizando problemas físicos o mentales. Por ejemplo, el rojo es un poderoso agente curativo para las enfermedades de la sangre, estimula la circulación y ayuda en casos de depresión. Mientras que azul ayuda a controlar los nervios, a disminuir el insomnio, y a bajar la fiebre. Cada color actúa en un área específica, y se pueden combinar entre ellos para potenciar su acción.


A través de la ducha, se suman al color, los beneficios del agua que actúa trasmitiendo las ondas energéticas de manera más directa y eficiente. Su uso continuado y diario asegura equilibrio y bienestar, además de activar los mecanismos de defensa del organismo por medio de estímulos que se reciben a través de estos colores. Vale la pena animarse a esta nueva experiencia que propone  Encontrar en el placer de la ducha una razón más para hacer de nuestro baño un lugar… para quedarse y disfrutar.




http://arqa.com/ese/novedades-mercado/cromoterapia-agua-luz-y-color.html

4 comentarios:

  1. Una vez tuve la oportunidad de entrar a una ducha con diferentes colores. La sensación es muy agradable.

    ResponderEliminar
  2. estoy seguro que sea con el color que sea, siempre me sentiré limpio y relajado.

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Un lujo poder tener sensaciones tan placenteras
    Cariños

    ResponderEliminar
  4. que curioso e interesante es el mundo de la cromoterapia. en cuanto tenga ocasión lo probare
    Bsos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Entradas populares