Mis amigos son

domingo, 7 de agosto de 2016

¿Tenés cosquillas?


Según estudios realizados por científicos de la Universidad de Tubinga (universidad pública localizada en la ciudad de Tubinga. Es una de las universidades más antiguas de Alemania, con reconocimiento internacional en los campos de la Medicina, las Ciencias Naturales y las Humanidades) la risa que es provocada por las cosquillas es en verdad un mecanismo de defensa.
Este tipo de risa indica sumisión, un reconocimiento de derrota. Según estudios al momento de recibir cosquillas se activa en el cerebro la parte que anticipa el dolor, por esta razón es posible atacar de forma accidental a la persona que está tratando de hacerte cosquillas.
De hecho descubrimientos científicos proyectan qué algunas personas incluso empiezan a reír con la amenaza de cosquillas. “Cuando haces cosquillas a alguien, en realidad estimulas las fibras nerviosas amielínicas que causan dolor,” explicó el Dr. Alan Hirsch, fundador de Smell & Taste Treatment and Research Foundation en Chicago, Estados Unidos.
Esto además explica por qué no podemos hacernos cosquillas nosotros mismos, nuestro cerebro es consecuente de que no hay la necesidad de provocar una respuesta a la acción, según informa Daily Mail.





http://www.cienic.com/la-risa-provocada-por-cosquillas/

4 comentarios:

  1. Jamás me han gustado las cosquillas, las considero muy peligrosas. Una vez casi me ahogo y me quedé sin poder respirar en lo que pretendía ser un juego con mi hermano. Desde ahí, cosquilla de lejos. Para mí, no son un juego.

    ResponderEliminar
  2. Siempre nos enseñas cosas nuevas. Gracias y besos

    ResponderEliminar
  3. Que interesante no sabia yo esto!!besos

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!
    Gracias por visitarme!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos