Mis amigos son

jueves, 1 de septiembre de 2016

Madera hecha con basura




 La madera es un recurso renovable cuando se cumplen con ciertas normas, básicamente asegurarse que al talar un árbol se lo va a reemplazar con otro y no talar bosques nativos. Certificaciones como la FSC aseguran que artículos de madera o papel vienen de fuentes de este tipo. Sin embargo, para algunas aplicaciones la madera tiene una vida útil corta o requiere un mantenimiento bastante intensivo y costoso. 
Veamos una alternativa novedosa y sustentable:
Se trata de un nuevo producto llamado "madera biosintética" que tiene un aspecto y propiedades similares a la madera, pero una durabilidad de 300 años (al igual que las bolsas de residuos que lamentablemente terminan en los rellenos sanitarios)
Es un material compuesto de plásticos reciclados y cáscara de arroz, que evita los problemas que presentan las maderas al estar a la intemperie.
No absorbe humedad, evitando la acumulación de hongos; no es atacado por insectos; resiste cualquier condición climática; no genera astillas, permitiendo caminar descalzo y que los chicos jueguen sin el riesgo de lastimaduras.
La instalación es especialmente fácil, sin costos de accesorios adicionales, las tablas se pueden tanto clavar como atornillar. Es un material amigable con el medio ambiente, sin agregados de contaminantes .
La materia prima es descarte de otras industrias, sin insumos importados, se muelen los plásticos, con los que se generan unos grumos que incorporan la fibra vegetal (cáscara de arroz) que luego, a través de un proceso de intrusión, componen la masa que forma los perfiles.

Por si no lo sabías:  Goodyear  convierte la cáscara de arroz en llantas, para ello transforma las cenizas de la cascarilla del arroz en sílice. El sílice se mezcla con la goma de las bandas de rodadura de los neumáticos para aumentar la fuerza de la goma y conseguir una resistencia a la rodadura menor y por consiguiente una eficiencia de combustible mejorada




http://www.lanacion.com.ar/1856869-madera-hecha-con-basura-un-recurso-para-reducir-el-impacto-ambiental

3 comentarios:

  1. Cuando a la madera le añadimos adjetivos, la madera deja de serlo, es otra cosa, no engañemos, lo que debemos de hacer es educar para que la gente sepa que la madera, los arboles en general, es un producto finito y que además realizan una gran labor para que la vida se desarrolle en la tierra, utilizar productos biosintéticos de calidad que no estropeen el medio ambiente es bueno y debemos de aprovecharnos de ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No conocía de este procedimiento y me pregunto si el resultado será bueno.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Entradas populares