Mis amigos son

viernes, 14 de octubre de 2016

¿Sabés quién es Romero Brito?



Romero Britto es un pintor y escultor brasileño. Combina elementos del cubismo estereotipados, el arte pop y la pintura de graffiti en su trabajo


Resultado de imagen para romero britto

La técnica que usa el artista Romero Britto, esta basada en el cubismo dimensional,pues todas sus figuras e imágenes son dibujadas con figuras geométricas en diferentes formas, tamaños y dimensiones.



Tambièn tiene algo de impresionismo y arte pop, esto se ve en la forma en como utiliza los diferentes colores y el patrón que usa en estos.



Sus obras se caracterizan por siempre tener colores bastante alegres que le dan vida a estas haciéndolas más llamativas.



 Recibe influencia de artistas,como Andy Warhol,al utilizar la técnica del pop art y una gran gama de colores. Britto también recibió influencias de sus dos profesores,Matisse y Toulouse Lautrec, pues estos dos fueron los que le inculcaron su cultura Brasileña, y así él crea su propio estilo.



 A través de sus pinturas esculturas y diferentes diseños quiere transmitir diferentes mensajes, de una manera sencilla,humilde y alegre. Es por esto que usa colores tan alegres y llamativos y dibujos tan sencillos.



Algunos de los mensajes que quiere expresar son: el amor,  la amistad, el compañerismo,la protección de la fauna y flora.




http://brittoromero.blogspot.com.ar/2009/12/tecnica.html

10 comentarios:

  1. QUE LINDA PUBLICACIÓN!!! ME ENCANTÓ CONOCER SOBRE ESTE GRAN ARTISTA, UN BESO.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir este post, a veces desconocemos a estos artistas que son grandes figuras por obras tan bonitas como estas. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  3. QUE LINDO ME GUSTO ES DIFERENTE PERO MUY ALEGRE..
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo conocía, pero me ha encantado conocerlo. gracias por habérmelo presentado.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! Pues sí que había visto cuadros suyos pero no sabía como se llamaba. Me encantan con tanto color, y es ideal para trabajarlos con los peques y que los pinten como más le gusten, salen auténticas maravillas. 1 besote enorme reina y feliz día!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta su estilo. Hasta tengo un reloj muy colorido con diseños suyos.

    ResponderEliminar
  7. me ha requetegustado, un pedazo artista!
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. su trabajo me hizo recordar los vitrales de las iglesias. su obra es muy llamativa.

    saludos.

    ResponderEliminar
  9. Felis Dia de las Madres por alla
    Cariños que goces un buenisimo fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la info Norma! No conocía este autor. Muy buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos