Mis amigos son

lunes, 19 de diciembre de 2016

Sobre el Gordo de Navidad en España



Cada año se cumplen una serie de patrones: se prefieren las terminaciones impares a las pares, triunfan números como el 7 y el 9; las típicas combinaciones del bingo, los dos patitos (22), la niña bonita (15) y las cifras muy redondas, como el 33. En el otro lado, las que menos gustan son las que terminan en 0 o en 8.
Uno de los números más raros que existen es el 00.000. Durante años ha circulado la leyenda de que el número es el favorito del rey Juan Carlos I. También se ha dicho que el número en cuestión no existe. "Ambas teorías son completamente falsas". El décimo que contiene el 00.000 sí que existe. "Es más, en el sorteo de la Lotería de Navidad de 2014, fue agraciado con una pedrea", afirman los responsables de Loterías. La afortunada dueña de este boleto reconoció que lo compró porque era "el mismo que juega la Casa Real".
La estadística da la razón a los consumidores. El 5, un número impar y redondo, es la terminación más frecuente año a año en el Gordo. Ha salido nada menos que en 32 ocasiones. Le siguen el 4, con 27 ocasiones, y el 6, con 26.
En el otro lado de la balanza está el 1. Haciendo honor a su ´soledad´, es el que menos veces ha salido ganador, en solo ocho ocasiones, seguido del 2, en 13, y el 0, en 19.




http://www.elconfidencial.com/loteria-de-navidad/2015-12-14/los-numeros-mas-elegidos-de-la-loteria-de-navidad-y-los-que-de-verdad-dan-suerte_1107018/

9 comentarios:

  1. A mi me gusta la terminación en 5, pero teniendo en cuenta que me ha rozado el gordo en tres ocasiones con números diferentes, me da igual a la hora de comprar un número en estas fechas. No me gustan los juegos de azar, nunca lo hago salgo en estas fechas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Todos están en el bombo y solo pido que si no me sale el gordo , pues que salga el reintegro para recuperar lo que gasté. Siempre se repite la misma frase "No me tocó el gordo pero tengo salud " todo son ilusiones y si toca pues mejor que mejor.
    Suerte para todos los que van jugando . Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el cantito de los niños que anuncian los números. Se me queda resonando mucho después.

    ResponderEliminar
  4. TENGO POCOS NUMEROS...NUNCA COMPRO-
    CLARO QUE SI TOCA EL GORDO!!!!
    EN CASA COMPRAN PERO POCO.
    DAMOS OPORTUNIDAD A LA SUERTE.
    NO ESCUCHO EL SORTEO POR TV.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  5. Estimada Norma:

    FELIZ NOCHEBUENA!!!!
    FELIZ NAVIDAD !!!!!!
    .
    .
    Nos vemos el año entrante....
    te dejo un presente en estas palabras mensajeras,
    portadoras de cariño y energias de BienEstar:
    .
    -
    Te deseo:
    Que tú corazón esté ligero y tus bolsillos pesados.
    Que la Buena suerte te persiga.
    Que cada día y cada noche tengas
    muros contra el viento,
    y un techo para la lluvia.
    Que tengas alimento junto a la fogata y
    risas para consolarte.
    Que aquellos a quienes amas estén cerca de ti,
    Y........
    todo lo que tú corazón desee!
    .

    ResponderEliminar
  6. Norma querida,venia especialmente para desearte una Feliz Navidad. Igual a toda tu familia.Y que si Dios quiere que ganes la Loteria tambien.
    Abrazo y mucho cariño. Dolly

    ResponderEliminar
  7. asi me va solo juego con los que salen poco :(
    Felices Fiestas a todos y a ver si conseguimos que este mundo este un poco menos loco y un mucho más humano
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué interesante! Yo no juego, nunca me atrajo perder plata para ver si gano más... Ja...ja...ja...! Soy medio boba en eso, pero que interesante lo que contás, gracias siempre aprendo algo cuando paso por tu blog... Besos Norma y una s muy felices fiestas, con todo lo mejor para vos y tu familia!!!

    ResponderEliminar
  9. no conocía todos estos datos, pero si te puedo decir que este año me ha tocado una pedrea, jajajaja.
    La lotería navideña en España es una tradición como el turrón o el nacimiento, aunque haya familias que no la compren... la mayoría sí lo hacemos (de qué vivirían las arcas del estado sin este ingreso extra??? jajajajaj) bss

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos