Mis amigos son

domingo, 28 de febrero de 2016

Esculturas inspiradas en animales

Aprovechando alambres, hierros, mallas, chapas y otros materiales de desecho de las construcciones de la ciudad de Buenos Aires, la arquitecta argentina y artista emergente Julia Bertezzolo le da forma a una serie de esculturas inspiradas en animales


Hoy vivimos en una sociedad que destruye todas las formas de vida, eliminan los espacios verdes que son el pulmón de la Tierra, talan los árboles centenarios, contaminan y hasta han logrado que muchísimas especies animales estén en peligro de extinción o ya se hayan extinguido.


 La artista nos dice: Es por esto que una de mis contribuciones consiste en disfrutar del estudio de los movimientos animales, esa plástica tan particular de la naturaleza, para poder con mis obras invitar a observar estas maravillas del mundo animal. Por otra parte, el construir estas esculturas con elementos reciclados, hace que estos vuelvan a cobrar vida y así logro convertir estos desechos en arte







http://www.catalogodiseno.com/2015/09/25/julia-bertezzolo-esculturas/

martes, 23 de febrero de 2016

Para sonreir


Dos niños fueron sorprendidos por su padre cuando estos se llenaron de pintura en todo el cuerpo. El padre llama la atención a los dos hermanitos cuestionándolos por lo que ha pasado e insinuando el posterior castigo, pero no aguanta la risa, al contemplar el hecho y la inocencia de ambos.


y si con le vídeo anterior no sonreiste te dejo un chiste cortito:


A ver hijo, ¿Cuánto es 4 por 4?
¡Empate!
¿Y cuánto es 2 por 1?
Oferta.





domingo, 21 de febrero de 2016

Cuando la marihuana es nuestra aliada



Hoy leí algo interesante que quiero compartir con vos

No pocas personas con enfermedades terminales o muy dolorosas y crónicas buscan en tratamientos alternativos una manera más natural, con menor costo en el cuerpo y en sus síntomas para atravesarla
Desde Holanda, Canadá, varios estados de los Estados Unidos, Chile y  a la espera de ciertas regulaciones que lo permitan, Uruguay, el consumo de marihuana en aceite de cannabis ayudó en casos de ciertos tipo de cáncer, HIV, diversos alteraciones neurológicos, mejorando la calidad de vida hasta en algunos, radicalmente.
Micaela es argentina y vivía en comodoro Rivadavia. Tiene 12 años, toma 23 pastillas al día y lleva en su cuerpo el síndrome de Dravet. Las convulsiones son su maldito pan de cada día y llega a tener 5
Su encefalopatía es grave, es epiléptica desde  chica y no ha dejado de convulsionar desde los 4 meses de vida. No habla. Su llanto es el idioma de un niño con un alcance madurativo de año y medio-
El miércoles 20 seria derivada al hospital Fleni en Buenos Aires pero tampoco implicaría su último destino ya que su madre, Carola Pedraza busca un tratamiento mayor en los Estados Unidos
Sus cartas cercanas son claras: le queda hacer una dieta cetogénica apropiada en síndromes de epilepsia refractaria como West, Dravet, Lennox-Gastaut  alta en grasas, bajas en carbohidratos y moderada en proteínas. Asi, el cuerpo produce cetonas y se alimenta de las grasas.) y una operación del nervio vagal (aplicándole un estimulador de señales involuntarias del cerebro hacia el nervio para  control de intestino, funciones respiratorias, deglutir o la voz, por ejemplo) para escaparle al tratamiento con Valium. Las soluciones son pocas y costosas (unos $6000 mensuales solo para el Valium) arrancado a la obra social a través de un recurso de amparo.
Micaela podría consumir el aceite medicinal de cannabis en una alta concentración de cannabidiol, que es el componente no psicoactivo del cannabis con efectos anticonvulsivantes e inhibidores del dolor, al contrario del THC (tetrahidrocanabinol)
Aunque éste tipo de práctica medicinal esté prohibida en Argentina, se busca la aprobación  del ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y tecnología Médica) por lo menos para éste caso, vía excepción.

ALLÁ
No se trata de promover el uso de cannabis para tratar enfermedades“, asegura la Dra. Ana Mingorance, Directora de Investigación de Dravet Syndrome Foundation Spain “sino de evaluar si el cannabidiol purificado podría convertirse en el fármaco que miles de afectados por epilepsias farmacoresistentes esperan”.

 Se estima que un 1% de la población mundial sufre epilepsia. De estos, hasta un tercio de los pacientes son farmacoresistentes, es decir, no logran controlar sus crisis epilépticas de manera adecuada con los fármacos disponibles

Dravet Syndrome Foundation nació en 2011 con la misión de promover y garantizar el desarrollo de la investigación en el entorno de la enfermedad, con el fin de avanzar en el conocimiento de sus causas, mejorar su diagnóstico y hallar tratamientos efectivos que permitan eliminar y mitigar los efectos del Síndrome de Dravet y otras enfermedades relacionadas.
Se toma el 23 de Junio como el dia internacional del síndrome de Dravet.
En Argentina no existe una fundación constituida sobre el síndrome.
En España, solo una medicación como el Sativex, con base en el cannabis y que actúa sobre los espasmos y el dolor,  fue aprobado y se utiliza en gral para pacientes con esclerosis múltiple.
El caso más conocido del uso del aceite de cannabis fue en el Charlotte Figis, que en palabras del Dr. Sanjay Gupta, médico especialista y neurocirujano que realizó junto a CNN el documental “Weed” donde fueron entrevistados médicos expertos, productores de marihuana y pacientes

Por ejemplo, está el caso de Charlotte Figi, a quien conocí en Colorado. Comenzó a sufrir convulsiones poco después de haber nacido. A los tres años, tenía 300 semanales, a pesar de tomar siete medicamentos distintos. La marihuana medicinal ha calmado su cerebro, las convulsiones se han limitado a 2 o 3 al mes. He visto de primera mano a más pacientes como Charlotte, he pasado tiempo con ellos y me he dado cuenta que es una irresponsabilidad como comunidad médica el no proporcionarles los mejores cuidados que les podemos dar; estos cuidados incluirían a la marihuana.  “Por qué cambié de opinión sobre la marihuana”

En la búsqueda en la U.S. National Library of Medicine (Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos) este pasado año dio como resultado casi 20.000 documentos recientes. Sin embargo, la mayoría fueron investigaciones sobre los efectos dañinos de la marihuana, como "Un mal viaje por los efectos anticolinérgicos del cannabis" o "Pancreatitis ocasionada por el cannabis" y "Riesgos de cáncer de pulmón por uso de la marihuana". Con un cálculo rápido de las cifras, calculé que cerca de un 6% de los estudios actuales en Estados Unidos sobre la marihuana investigan los beneficios de la marihuana para uso medicinal. El resto están diseñados para investigar los efectos dañinos. Este desbalance muestra una imagen muy distorsionada. “Por qué cambié de opinión sobre la marihuana”

Lo que más me asusta es que alguien muere cada 19 minutos de una sobredosis por medicamentos de prescripción, la mayoría de las muertes son accidentales. Cada 19 minutos. Es una estadística horrenda. Por mucho que investigué, no pude encontrar un caso documentado de muerte por sobredosis de marihuana. “Por qué cambié de opinión sobre la marihuana”


En Chile
Paulina Bobadilla es otra conocida madre que estuvo desesperada por la situación de su hija cuando siete años atrás, Javiera fue diagnosticada con epilepsia refractaria
Ahora Javiera tiene 8 años
Paulina era peluquera y en aquel momento unos amigos la vieron tan desesperada por la salud de su hija y la falta de respuesta que no creyeron que podían tener el comienzo de algún tipo de solución. Habían visto el documental de Charlotte Figis. Y se lo contaron.
Keppra, Lamictal, Sabril, Clonazepan, Atemperator, Trileptal, medicaciones que se debatían en una lucha entre colaterales y beneficios. Y sonmolencia y angustia y apatía, temblores y náuseas y convulsiones y todo lo imaginable.
Con todos los riesgos, Paulina consiguió el cannabis en el mercado negro, pues también está prohibido en Chile. Y aprendió a transformalo en aceite.
Por más de año y medio Javiera bajó las crisis de manera radical. Al punto de no tomar ningún anticonvulsivante y ante la mirada atónita de su neurólogo.
Más tarde fundó Mamá cultiva, una institución que busca apoyar a través del aceite de marihuana como complemento o reemplazo de la medicina tradicional a aquellos niños afectados por variadas epilepsias graves.



“Gracias a esto Javiera puede hacer su vida normal. Le devolvió la vida a mi hija”
Hoy, Mamá cultiva asiste a más de 100 niños con ésta problemática.
También en Chile están Gabriela Diaz Alcota y su hija Sophia, de 5 años, Gabriela y su hijo Lucas, Genesis Rios y su ñino Andrew de 2 años, y la lista puede recorrer Latinoamérica.  Todos con epilepsias refractarias, encefalopatías o similar,  malos pronósticos y 300 convulsiones al día.

ACÁ
El Dr. Marcelo Morante es una autoridad argentina en medicina del dolor, neurología  y en especial en el tratamiento terapéutico con cannabinoides. No cree que ésta molécula sea una salvación ni el reemplazo de la medicina tradicional en los casos que la tocan. Pero en el país se debe un debate serio.


Dr. Marcelo Morante

Preconceptos, falta de seriedad, falta de estudio, desinterés, ilegalidad, riesgo legal para médicos y de vida para pacientes, persistencia en pésima calidad de vida cuando podría abrirse una puerta a la solución del dolor, por ejemplo en una esclerosis. Si faltan ensayos clínicos para llegar a una conclusión y terminar con el dolor de las personas, Por qué no se hacen?

Personas, instituciones, especialistas, Estado, organizaciones, medios. Una lista de implicados en un correr del reloj donde para muchos, por más que estén flotando en el aire del anonimato, gritan de dolor.
Una prueba de esa clase de límites para padres. Hasta donde llegaríamos para calmarle una hora de tormento a nuestros hijos? Para decirle que la vida sigue después de su última convulsión, de su desmayo número X del dia?
Cuántos pueden creer que Micaela, Javiera o todos los niños que aparecen cuando uno googlea “Síndrome de Dravet” no tienen derecho a estar sanos?

Si fuera su hijo, cuánto esperaría?




http://sergioramirezriato.blogspot.com.ar/2016/01/micaela-el-dravet-y-el-cannabis-la.html

miércoles, 17 de febrero de 2016

Holi Festival


Tiene miles de años de tradición hindú y toda la fuerza y modernidad de la música electrónica, en una fusión mágica y única que llena con las energías de la llegada de la primavera, una de las cosas que conmemora el festival.



Para celebrar la victoria del bien sobre el mal, antiguamente, se usaban polvos de flores de distintos colores que, lanzados al aire, teñían las calles y las personas. Durante la festividad de Holi, actualmente, la sociedad india puede compartir libre y alegremente, ya que se eliminan las castas sociales. Se usan unos polvos especialmente fabricados para que el participante pueda teñir el mundo tal como lo sueña, éstos estarán a mano para lanzarlos sobre vos y tus amigos.
Te invito a la fiesta





domingo, 14 de febrero de 2016

Cosas que hay que hacer el Día de los Enamorados


 Mila Cahue, autora del libro “Amor del Bueno. Cuando lo encuentres, cuídalo y disfrútalo” y “El Cerebro Feliz”, nos da algunos consejos para hacer las cosas bien en el Día de los Enamorados


1.- Acuérdate de mantener la chispa todo el año, no sólo el Día de los Enamorados
Aunque San Valentín sea a menudo una excelente oportunidad para afianzar los lazos del amor, debemos evitar caer en el error de olvidarnos el resto de los días de año. No debemos dejar pasar un día sin demostrar de forma explícita a nuestra pareja que la queremos y que es especial.



Magda en Detalles hechos a mano

2.- ¿Vas a quedar con tus amigos o familia el Día de San Valentín?
En el Día de los Enamorados se debe intentar centrar la atención en la pareja y dejar a un lado los planes con amigos, familiares o compañeros de trabajo para el resto del año. El 14 de febrero debe ser un día para pasarlo exclusivamente con la pareja.

Evelyn  en Cocina para burros
3.- Olvídate de los simples regalos, trabaja tu imaginación
A la hora de hacer un regalo a nuestra pareja, debemos dar rienda suelta a nuestra imaginación, siendo creativos y dejando atrás un simple gasto de dinero. Querer bien a la pareja es gratis, un gesto de cariño tiene más valor y aporta muchos más beneficios a nuestra vida. Amar bien consiste en ser capaz de dar a la pareja no tanto lo que uno crea o quiera darle, sino lo que realmente necesita para ser feliz.


Tirinha/ cortininha de corações de papel - Tutoria
4.- No debemos ser egoístas a la hora de hacer planes, ese día es para disfrutar en pareja
Debemos ponernos en el lugar de la pareja para decidir la mejor de las acciones. Si se piensa en un plan perfecto para hacer el Día de los Enamorados, no podemos pensar en lo que en realidad nos gustaría que nos hiciesen a nosotros, sino en lo que realmente puede hacer feliz al otro. Algo que puede darnos una gran satisfacción y reforzará la relación.

http://laboresenred.blogspot.com.ar/2016/02/2431-san-valentin-para-ninos.html
5.- No esperes a que tu pareja tome la iniciativa, ¡Actúa!
La persona que sabe amar bien conoce lo que el otro necesita, puede dárselo y crea el entorno apropiado para que ambos sean capaces de sacar lo mejor de sí mismos. Puede que los primeros años de relación demos por hecho que va a ser la otra persona quien nos de la sorpresa, pero con el paso del tiempo todos nos cansamos de la falta de ellas y eso puede hacer que el encanto de la relación se deteriore.



6.- ¿El plan de cada día?
Si deseamos triunfar ese día, tenemos que intentar sacar la ilusión por sorprender a la pareja y dejar la monotonía a un lado. Hay que aprovechar que San Valentín es solamente una vez al año y que a todos nos gusta escuchar y sentir cuánto nos quieren y cuánto nos valoran.
7.- ¡No te olvides del Día de los Enamorados!
El último error, pero sin embargo el más importante, es no recordar el Día de los Enamorados. Es una excelente oportunidad para renovar la ilusión y así evitar que la llama del amor se termine, ya que a veces se nos pasan los meses y los años sin haber dedicado un momento especial a la relación.





http://www.imagen.com.mx/7-errores-que-hay-que-evitar-el-dia-de-san-valentin-0

miércoles, 10 de febrero de 2016

¿Para qué sirve el agujero extra de las zapatillas?


Si no lo sabías mirá el vídeo


Seguro que ya estás rumbo al placard para ver si las tuyas lo tienen
En mi caso unas sí y otras no




domingo, 7 de febrero de 2016

Reuso de materiales


El Pabellón Circular no debe su nombre a su forma sino al principio de la “economía circular” donde los residuos de una persona se consolidan en recursos para otra persona.


 De este modo, en la explanada de piedra frente al Hotel de Ville en París (sede municipal) se construyó un pequeño edificio cuya fachada está hecha con 180 puertas de madera recuperadas de la rehabilitación de un edificio de apartamentos. Todas iguales, conservan sus pomos, rasguños y marcas de tornillos, se “colgaron” a 45° sobre una estructura de madera que también tiene su historia, ya que se trata de un excedente de materiales de otra obra.

En el caso de los muebles, 50 sillas de madera fueron obtenidas de bodegas de saldos parisinas para ser reparadas y pintadas. 


Todo el sistema de luminaria colgante proviene de las bodegas de alumbrado público. A excepción del esqueleto de madera y la impermeabilización, todo el trabajo de obra fue ejecutado por los servicios técnicos del Ayuntamiento de París.


 Se trata de una construcción efímera ejecutada en el marco de la COP 21, el foro 2015 sobre Cambio Climático celebrado recientemente en París, Francia.
A pesar de su nombre, el edificio temporal levantado en dos meses frente al ”Hotel de Ville”, no tiene nada de redondo. El nombre, más bien, describe el proceso que sigue el principio de la ”economía circular”, según la cual los residuos se convierten en ”otros” recursos
 A principios del año 2016, el Pabellón Circular será desmantelado y se volverá a instalar de forma permanente en el distrito 14 de París para funcionar como la casa club de una asociación deportiva.




http://www.catalogodiseno.com/wp-content/uploads/2015/12/encore-heureux-pavillon-circulaire-pabellon-cirular-catalogodiseno-4.jpg

miércoles, 3 de febrero de 2016

Cómo llegar a viejos con huesos sanos


La osteoporosis no afecta solamente a mujeres maduras: hombres y jóvenes están expuestos a padecer esta enfermedad. "Es fundamental educar en la prevención, y saber que habitualmente no se requieren tratamientos en base a drogas, que muchas veces no tienen efectos positivos, sino seguir una serie de hábitos saludables", dice la doctora María Alejandra Rodríguez Zía, médica especializada en Endocrinología.
¿A qué edad son necesarias las primeras mediciones para tener bajo control la salud ósea? "En algunos contextos, tiene gran sentido y criterio médico medir la densidad ósea de personas jóvenes que han pasado por un sedentarismo extremo. Por ejemplo, por reposos prolongados, por enfermedades graves o traumatismos", responde la especialista.
"También es aconsejable en los casos de anorexia nerviosa, dado que la falta grave de alimento puede generar una carencia de minerales para los huesos, y lo mismo sucede con las personas adictas a drogas o al alcohol", agrega. 

Para combatir eficazmente la osteoporosis, la doctora Rodríguez Zía aconseja tener en cuenta los siguientes nueve errores básicos que dañan los huesos:
1. Una mala nutrición. Cuando no ingerimos suficientes proteínas y minerales, podemos causar una falta de minerales en los huesos. Estos son esenciales para su normal desarrollo y fortalecimiento.
2. Hábitos poco saludables. Hasta los 30 años son muy importantes todos los hábitos de una persona, que van a dar como resultado un hueso sano (y, por lo tanto, de una densidad mineral ósea alta) o un hueso más débil.
3. La ausencia de ejercicio físico en la infancia. Toda persona que desde la infancia hasta los 30 años no hizo actividad física, no favoreció el mejor y más importante período de mineralización y crecimiento del hueso, acompañando a la hormona de crecimiento. Además, el ejercicio previene las caídas a cualquier edad.
4. Vivir con estrés. El estrés libera una hormona llamada cortisol, que hace que se eliminen del hueso el calcio y otros minerales, como el fósforo y el magnesio. En otras palabras, el cortisol degrada la matriz ósea, especialmente en personas que tengan cortisol alto por estrés crónico.
5. Fumar, tomar café y beber alcohol. Conviene evitar el alcohol, el café y el tabaco en exceso, porque la adicción a estas sustancias disminuye la densidad ósea.
6. No ejercitar los músculos en la edad adulta. En la edad adulta (40/50 años) y en edades muy avanzadas (después de los 80 años), el ejercicio mantiene la función del músculo, que ejerce un estímulo electroquímico sobre el hueso. Es decir que se puede conservar la masa muscular gracias al ejercicio, y además estimular el equilibrio.
7. No prepararse para la menopausia. Cuando la mujer llega a la edad de la menopausia y el hombre -a edad más avanzada- a la andropausia, la densidad ósea disminuye. Pero todo depende de cómo haya llegado la persona a esa etapa de su vida, y qué hábitos saludables haya tenido.
8. No considerar el riesgo de fracturas. Para todos llega el momento de la pérdida de minerales, por falta de hormonas propias del envejecimiento. Esto no es producto de una enfermedad, sino de un proceso fisiológico. Por eso, a mayor cantidad de densidad, matriz y mineralización del hueso, menor riesgo de fracturas.
9. Ignorar la prevención. El hueso se comienza a formar desde el vientre materno, pero se mineraliza a lo largo de toda la infancia y adolescencia. Por eso es necesaria una buena nutrición y hacer actividad física desde pequeños.



http://www.clarin.com/buena-vida/salud/Osteoporosis-errores-huesos_0_1385861584.html

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Entradas populares