Mis amigos son

domingo, 12 de marzo de 2017

Algunos inventos creados por mujeres

1. Cerveza
La historiadora especialista en cerveza Jane Peyton asegura que las mujeres de la Antigua Mesopotamia fueron las primeras en desarrollar, vender y tomar cerveza. Este ritual era tan importante entre las mujeres que hay una diosa sumeria de la cerveza, Ninkasi.

Resultado de imagen para cerveza

2. El juego "Monopoly"
Originalmente llamado "El juego del patrón", fue creado en 1903 por Elizabeth Magie que lo patentó en 1904. El juego de mesa se hizo popular en varias ciudades de los Estados Unidos, a tal punto que se editó en varias versiones sin el control de Magie. 30 años después, Charles Darrow patentó otra versión y le puso el nombre que hoy conocemos.

Resultado de imagen para juego "Monopoly"

3. El aislamiento de las células madre
El trabajo de Ann Tsukamoto en 1991 ayudó a los científicos a comprender mejor los sistemas sanguíneos de los pacientes oncológicos. Se cree que gracias al descubrimiento del proceso que aísla las células madres, se puede encontrar la cura para el cáncer.


4. La máquina de hacer helados
Quizás uno de los mejores inventos de esta lista que más nos hace felices. Nancy Johnson inventó la máquina de helados en 1843 y patentó el diseño que todavía se usa hasta hoy, incluso con la llegada de las máquinas eléctricas.

Resultado de imagen para Nancy Johnson inventó la máquina de helados en 1843

5. Calefacción por energía solar en una residencia
Lo que hoy es una moda, empezó en 1947 gracias a dos mujeres. La doctora en física y pionera de la energía solar María Telkes se unió a la arquitecta Eleanor Raymond y crearon la primera casa acondicionada únicamente con energía solar.

Resultado de imagen para energia solar

6. El bote salvavidas
La tragedia de Titanic pudo haber sido mucho peor si no hubiese sido por el invento de Maria Beasely en 1882.

salvavidas_bote

7. Tecnología de transmisión sin cables
Hedy Lamarr, ingeniera estadounidense, inventó un sistema de comunicaciones secretas durante la Segunda Guerra Mundial que fue la base fundante de lo que hoy conocemos como Wi-Fi o GPS.  Lamarr también protagonizó el primer desnudo en la historia del cine, con su participación en la película Extasis, en 1934

Resultado de imagen para inventos creados por mujeres

8. La heladera eléctrica
Antes de este invento, las personas usaban la habitación más fría de sus casas para mantener frescos sus alimentos por 2 o 3 días. En 1914, Florence Parpat se cansó de esa situación e inventó la heladera eléctrica que hoy conocemos.

Resultado de imagen para 1914, Florence Parpart

9. Las galletitas con chips de chocolate
En 1930, Ruth Wakefield estaba preparando galletitas para los huéspedes de su hotel cuando se dio cuenta de que no tenía más chocolate en polvo. Fue así que agarró una barra de chocolate semi dulce y lo mezcló con la preparación, pensando que se iban a derretir en el horno



10. Los algoritmos informáticos
La primera programadora de la historia fue Ada Lovelace, una campeona en matemática que trabajó junto a un profesor de la Universidad de Londres en la máquina analítica, la antecesora de la computadora moderna.

Resultado de imagen para programadora de la historia fue Ada Lovelace


Y esta es sólo una muy, pero muy pequeña muestra de lo mucho que aportan las mujeres a la humanidad
 Seguro que conocés el nombre de otras




http://www.msn.com/es-ar/estilo-de-vida/moda-y-belleza/10-inventos-creados-por-mujeres-que-cambiaron-el-mundo/ar-AAo0ijY?li=AAggXBM&ocid=mailsignout

5 comentarios:

  1. Te has olvidado a una de las más grandes, Marie Curie, que con dos premios Nobel como consecuencia del descubrimiento de dos elementos radiactivos como el polonio y el radio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por recordar a estas mujeres. ¡Grandes desconocidas para mi, por desgracia!

    ResponderEliminar
  3. Aplausos por quien inventó la máquina de hacer helados: hombre o mujer, le doy mi eterno agradecimiento.

    ResponderEliminar
  4. lo que yo te diga si no existiéramos tendrían que inventarnos,) vivan las mujeres todas y cada una de ellas
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Que bueno, hay mujeres muy inteligentes es una lástima que no se les de el crédito completo... Besos...

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos