Mis amigos son

domingo, 18 de junio de 2017

El juguete del momento: Fidget Spinner

Es el juguete del momento pese a que se inventó hace 20 años como potenciador de la concentración de los niños autistas. Desde Estados Unidos, donde buscan soluciones para erradicarlos de las aulas, se difundió hasta gran parte del mundo.



Se recomienda a los padres prestar atención a consejos de seguridad. Verificar que el producto cuente con su correspondiente identificación de juguete seguro, con la etiqueta indicando la edad sugerida, el nombre del fabricante y/o del importador.

Resultado de imagen para Fidget Spinner

Los spinners son juguetes básicos: plástico y rulemanes en forma de trébol de tres hojas; el agujero interior se utiliza para maniobrar. Sin la seguridad necesaria, sin embargo, pueden implicar un riesgo para los chicos. El plástico tiene que ser uno determinado para niños. Los rulemanes, también. Es decir, estar bloqueados y que no desprendan pelotitas ni se despeguen del plástico. Una de esas bolitas puede terminar en el ojo de un chico.

Resultado de imagen para Fidget Spinner

Dentro del mercado ilegal hay distintos modelos de spinners. Uno de ellos incluye luces, por lo cual también lleva pilas. Pilas que un niño puede extraer con facilidad y que dentro sí contienen metales pesados y sustancias químicas como mercurio, cadmio, litio y plomo. Los chicos juegan y lo hacen girar hasta encima de la lengua. Se desprende un ruleman y automáticamente termina en el organismo. Incluso, el plomo es cancerígeno.

En el vídeo verás diversos modelos y algunos trucos que se pueden hacer con ellos



Para tener en cuenta: Cada juguete debe contener en su packaging información concerniente a su utilización: edad permitida, qué tipo de uso se le puede brindar, si debe ser en compañía de un adulto o no.




http://www.infobae.com/salud/2017/06/05/los-peligros-ocultos-de-los-fidget-spinner-que-se-venden-en-argentina/

6 comentarios:

  1. Mi nieto tiene ya media docena, comprados hasta por internet.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Amargada estoy con los spinners los veo por todos lados
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. Las modas... de verdad es tan divertido?

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo se hacen autistas los que no lo son, porque están todos obnubilados con él.

    ResponderEliminar
  5. Ni sabía que eso existía, primera noticia.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos