Mis amigos son

domingo, 19 de noviembre de 2017

Eco resort en Filipinas


Se difundieron los espectaculares planos de un nuevo resort ecológico en Filipinas. La idea es construir hoteles en forma de concha de mar y torres de departamentos giratorias.


El impresionante Eco-Resort Nautilus tendrá forma de espiral y consiste en diseños visualmente atractivos. Más de 500 huéspedes podrán alojarse en el complejo a la vez, y todo se levantará a partir de materiales reutilizados o reciclados.


El diseño es innovador porque algunos de los departamentos tendrán sol ininterrumpido durante el día, ya que irán girando de acuerdo con el movimiento natural de la luz. Además, las habitaciones vacías quedarán escondidas bajo tierra.


El arquitecto Vincent Callebaut, de 40 años, adelantó que se utilizará energía solar para permitir la innovadora ingeniería del resort.
Su Nautilus Eco-Resort, advierte, "da un paso más allá" ya que es  un proyecto de "cero emisiones, cero residuos, cero pobreza". "Nuestro nuevo proyecto es un complejo pionero y ecoturístico.Ha sido diseñado para unir el conocimiento de la comunidad científica con el deseo de los ecoturistas de optimizar la r protección de un ecosistema degradado como el de Filipinas", explicó.

Estructuras giratorias, energía solar y construcción a base de reciclaje
Por si se te ocurre viajar hasta allí 

Mapa de Filipinas






http://www.infobae.com/america/fotos/2017/09/22/estructuras-giratorias-energia-solar-y-construccion-a-base-de-reciclaje-presentan-un-futurista-resort-ecologico/

10 comentarios:

  1. ¿Y con qué energía rotarán los departamentos? Sospecho que ahí es donde la cosa deja de ser ecológica.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que hemos leido en los libros de cincia ficción y más lo tenemos ya aqui. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. PRECIOSO !!1
    PERO NO SE QUE ENERGIA..COMO SIEMPRE SERA PARA CONTAMINAR LO QUE ESTA PURO.CHAUCITO

    ResponderEliminar
  4. Umas férias aí!!!!... que bem me iam saber!!!bj

    ResponderEliminar
  5. cuando hay una gran creatividad y se dispone de dinero para plasmar en la realidad tales fantasías se logran maravillas como la que estamos viendo.

    saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Ecología aplicada al turismo?, eso es contradictorio, puede que eso que nos muestras aparente ser más o menos ecológico, pero luego llegan los turistas y necesitan iluminarse, lavarse, comer, beber y también eliminar lo que se come y se bebe y es ahí donde la ecología pierde su nombre yo no creo en esa ecología. No te voy a negar que ese centro es visualmente muy bonito.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un proyecto de "cero emisiones, cero residuos". Así lo dice su arquitecto
      Saludos

      Eliminar
  7. Mi sueño es ser suficientemente millonaria como para poder irme a un sitio de éstos unos días sin traumatizarme por lo que me estoy gastando. Mmmm lo de que intenten no contaminar la verdad es que mola también.
    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos