Mis amigos son

lunes, 20 de febrero de 2017


San Alfonso del Mar es un resort (apartamentos) ubicado en Algarrobo - Chile, a orillas del océano Pacífico. Se encuentra a aproximadamente 90 kilómetros de Santiago de Chile, camino hacia Valparaíso.

 Mide más de un kilómetro de largo (20 olímpicas) y 35 metros de profundidad.
Sorprende por el color turquesa trasparente, incluso más claro que el Océano Pacífico, junto al que se encuentra,  sus aguas templadas pueden alcanzar los 26 °C, ya que dispone de un sistema de climatización. 



Además de su tamaño, esta pileta se caracteriza también por la calidad de sus aguas, de un color típico de los mares tropicales. Esto se consigue mediante un sistema de oxígeno a presión que permite purificar grandes cantidades de agua con un mínimo de productos químicos

Se necesitan USD 3.2 millones al año para mantenerla en funcionamiento.

Resultado de imagen para piscina algarrobo mas grande mundo

Los huéspedes del resort pueden realizar clases de buceo, windsurf, kayak o andar en velero para disfrutarla y recorrerla




http://www.infobae.com/economia/real-estate/2017/01/10/asi-es-la-piscina-mas-grande-del-mundo/

miércoles, 15 de febrero de 2017

Para el día de los enamorados




Melodías que se han quedado para siempre en nuestra memoria sentimental...
 
Podés empezar a escuchar a Mina ( Il cielo in una stanza), Luigi Tenco (Una lacrima sul viso, Ho capito che ti amo), Nicola di Bari (il cuore é un zingaro e va...), Gigliola Cinquetti, Rita Pavone, Ornella Vanoni, Andrea Boccelli, Pavarotti y así hasta el infinito. (PINCHA EN EL ENLACE).
 


 

domingo, 12 de febrero de 2017

Hay muchos problemas causados por el modo en que producimos y consumimos papel


A continuación te dejo un documental muy interesante sobre el uso del papel a nivel mundial. Con muchas curiosidades como que solo un tercio del papel se utiliza para escribir o imprimir, la mayoría de este se utiliza para catálogos y folletos publicitarios. La mitad del papel producido se utiliza como embalaje.
El documental se llama “Montañas de papel, montañas de injusticia” y está realizado por el Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales (WRM)







http://eco13.net/2008/09/documental-sobre-el-papel/

miércoles, 8 de febrero de 2017

Hoy viajamos a Andorra

Si existe en el mundo un país que siempre me despertó curiosidad es Andorra
y como tengo una amiga blogger Pitavoles que vive por allí se me ocurrió que tod@s podríamos conocer ese lugar que por lo visto es precioso y que no se sabe mucho de él.

¿Dónde queda?

Resultado de imagen para andorra europa

Resultado de imagen para Andorra

Ella vive en Andorra la Vella que es la capital del Principado. seguramente pasea por su pintoresco centro histórico, la Casa de la Vall (el antiguo parlamento) y el actual Parlamento vanguardista, visita la iglesia de Santa Coloma y el puente medieval de la Margineda. La naturaleza está muy cerca suyo, a lo mejor practica el senderismo urbano en el Rec del Solà o en el Rec de l’Obac y visitará el Valle de Enclar con su fauna y flora. Ya la veo comprando  el material para sus manualidades en el área comercial de la avenida Meritxell.


Bonito lugar ¿no?
Como las manualidades que ella hace con sus alumnos
en




domingo, 5 de febrero de 2017

Un jardín en la azotea





¿Por qué construir terrazas verdes? Alejandra Muryn, arquitecta y especialista en técnicas de bioarquitectura nos explicó los beneficios de una manera muy simple: “Tienen demasiadas ventajas: por un lado optimiza el aislamiento térmico y por lo tanto permite el ahorro de energía para el hogar; para el país ofrece una disminución de dinero público para generar energía. Por otro lado, no sólo permite recuperar espacios verdes para disminuir el efecto 'isla de calor' provocado por el exceso de asfalto y hormigón en la ciudad, sino construir terreno absorbente que retiene el agua y disminuye la cantidad que va al sistema pluvial, lo cual es una idea muy acertada para aquellos sistemas de drenaje que no son suficientes y provocan inundaciones en la ciudad; el gran beneficio global es el de aportar una solución inmediata y natural a la problemática energética actual ”

Resultado de imagen para ´techos verdes


Resultado de imagen para ´techos verdes


A partir de ahora los techos de los nuevos edificios que se construyan en las zonas comerciales de Francia deberán estar cubiertos de plantas y arbustos o, si no, de paneles solares. Así lo dispuso el Parlamento francés a partir de una ley que busca implementar nuevas acciones para reducir la polución del aire en el país, uno de los grandes problemas que las autoridades gubernamentales de todo el mundo aún no han podido solucionar

Resultado de imagen para ´techos verdes


 En Alemania los techos verdes son comunes desde 1960 y hoy siguen siendo el país con más techos verdes del mundo, se calcula que el 10% de los techos en Alemania son “verdes”

Resultado de imagen para ´techos verdes

Fue construido en el 2003 por el Rafael Pelli y el paisajista Diana Balmori. “The Solaire” fue el primer edificio verde residencial en Estados Unidos

The Solaire, New York, United States


  Edificio del School of Art and Media de la Universidad Tecnológica de Nanyang en SingapurUn techo verde curvo protege a un edificio de 5 pisos de vidrio que permiten entrar la luz natural. Es uno de los techos verdes más famosos del mundo
School of Art and Design, Singapur


Resultado de imagen para ´techos verdes



Ya hay leyes aprobadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe y Neuquén que prometen beneficios impositivos para la gente que incorpore techos verdes en sus casas. En el caso de Buenos Aires, la ley contempla una reducción en el impuesto de ABL

Pasos para instalar un techo verde 
Deberán incluirse los siguientes componentes: una membrana impermeable, que impida el paso de humedad hacia el interior de la estructura del edificio; una barrera antiraíces, que impida el paso de raíces que pudieran perforar la capa protectora impermeable; un sistema drenaje, que permita que el agua sobrante fluya libremente hacia los desagües, evitando el encharcamiento en superficie y la falta de oxígeno del suelo; una capa de filtración, que contenga raíces y sustrato, protegiendo el drenaje de la presión ejercida por las capas superiores y evitando el filtrado de materia orgánica lixiviadas por el agua; un sustrato para el crecimiento de vegetación; vegetación, apta para crecer en las condiciones propuestas 






http://revistamagna.com.ar/nota/techos-verdes-la-nueva-solucion-urbana

miércoles, 1 de febrero de 2017

El Dr. Stewart Adams y el ibuprofeno

                                                          

Todo empezó cuando a sus 16 años, Adams, del condado de Northamptonshire, Inglaterra, no tenía muy claro qué hacer con su vida al terminar el colegio.
Así que comenzó una pasantía en la cadena de farmacias Boots, una experiencia que encendió su apetito por hacer algo más desafiante.
Esta búsqueda por retos llevó a Adams a graduarse de farmaceuta en la Universidad de Nottingham, seguido de un doctorado en farmacología en la Universidad de Leeds, antes de regresar al departamento de investigación de Boots Pure Drug Company Ltd en 1952.
En ese entonces su misión era encontrar un nuevo tratamiento para la artritis reumatoide que fuera tan efectivo como los esteroides, pero sin efectos secundarios.

                                                           

Puso su atención en los antiinflamatorios que había y la aspirina en particular, algo que nadie más parecía estar haciendo.
La aspirina fue el primer fármaco antiinflamatorio sin esteroides que se desarrolló en 1897.
Y en esa época era comúnmente usada como analgésico, pero para tratar la artritis reumatoide habría que administrar altas dosis, lo que significaría más efectos secundarios como reacción alérgica, sangramiento e indigestión.
En la búsqueda de una alternativa, Adams reclutó al químico John Nicholson y al técnico Colin Burrows para que lo ayudaran a poner a prueba el potencial de más de 600 compuestos químicos.
La clave estaba en encontrar un fármaco que pudiera ser tolerable.
Desde la habitación principal de una pequeña casa en los suburbios de Nottingham, el pequeño equipo se dispuso pacientemente a examinar una y otra vez las distintas sustancias hasta que encontraron algo lo suficientemente bueno como para probarlo en pruebas clínicas.
Adams sabía que las posibilidades de éxito eran mínimas, pero tanto él como su equipo perseveraron durante diez años.
"Pensaba que con el tiempo tendríamos éxito, siempre sentí que lo lograríamos", dice Adams, quien siempre estaba listo para servir de conejillo de indias, probando dos o tres mezclas en carne propia.
Adams admite que lo que hizo nunca sería admitido en la actualidad, pero aclara que tenían mucho cuidado de realizar pruebas de toxicidad antes de ingerir los compuestos.
"Era importante probarlas y yo estaba emocionado por ser la primera persona en tomar una dosis de ibuprofeno", recuerda.
En ese tiempo, cuatro fármacos que habían ido a pruebas clínicas fallaron. En 1961, decidieron probar uno que llamaron ácido propanoico 2-(4-isobutylphenyl), que más tarde sería el ibuprofeno.
Según Dave McMillan, ex jefe del departamento de desarrollo de cuidados para la salud de Boots, el ibuprofeno fue extremadamente importante para la empresa, que hoy en día es la cadena de farmacia y productos de belleza más grande de Reino Unido.
"Salvó a Boots, lo ayudó a expandirse a Estados Unidos y el resto del mundo. Era el medicamento número uno de la empresa", recuerda.
Hoy en día distintas empresas de todo el mundo fabrican unas 20.000 toneladas de ibuprofeno al año.
Vienen en distintas formas y tamaño, incluyendo como jarabes diseñados específicamente para niños.
Adams ha recibido innumerables reconocimientos por su trabajo y continuó trabajando para la empresa por el resto de su carrera.
Pero lo que dice satisfacerle más es que cientos de millones de personas en todo el mundo toman el medicamento que descubrió.
Ha sido un largo camino que empezó con un dolor de cabeza.

Cómo funciona y sus efectos secundarios

Es un fármaco antiinflamatorio sin esteroides. Debido a que su estructura química es diferente al de los esteroides, no es tan tóxico.
Reduce el dolor al actuar en las prostaglandinas, responsables de causar la inflamación en el cuerpo.
La inflamación puede producir hinchazón, calor, rojez, pérdida de funcionamiento, fiebre y dolor.
Los efectos del analgésico empiezan poco después de tomar la dosis, pero puede llevar más tiempo para reducir la inflamación.
Expertos recomiendan tomar la dosis más pequeña durante el menor tiempo posible, pues como efecto secundario puede generar náusea y vómito.




http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/11/151116_salud_origen_ibuprofeno_cabeza_gtg

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Entradas populares