Mis amigos son

miércoles, 24 de enero de 2018

Autopista solar en China


China abrió una sección de un kilómetro de una autopista solar para realizar pruebas.Paneles solares están colocados debajo de parte de un periférico que rodea Jinan, capital de la provincia de Shandong, en el este de China. La superficie del camino está hecha de un material transparente que soporta el peso y permite que la luz solar penetre.Los paneles, que abarcan 5.875 metros cuadrados, pueden generar un millón de kilovatios de electricidad en un año, suficiente para cubrir la demanda diaria de alrededor de 800 hogares, de acuerdo con el Grupo de Desarrollo de Transporte Qilu, encargado de desarrollar el proyecto. La electricidad producida por la sección de prueba será usada para encender las luces, las señales, las cámaras de vigilancia, el túnel e instalaciones de casetas de cuotas de la autopista. La energía sobrante será suministrada a la red estatal, dijo Xu Chunfu, presidente del grupo. Las funciones futuras a ser desarrolladas incluyen ofrecer carga móvil para los automóviles eléctricos y conexión a internet. La autopista tiene un periodo de vida diseñado de 20 años. Cuenta con tres capas: una de concreto permeable a la luz en la parte superior; paneles de silicio amorfo delgado en la parte media, y una capa de protección aislada a prueba de agua en la parte inferior. "La capa superior tiene buena flexibilidad que puede soportar la presión de vehículos grandes y proteger los paneles de silicio amorfos que se encuentran debajo", dijo Zhang Hongchao, científico en jefe de la compañía Shandong Pavenergy que está involucrada en el desarrollo del proyectoXu no reveló el costo, pero dijo que es la mitad de proyectos similares en países extranjeros."Con el desarrollo de energía solar en China, el costo puede reducirse más", afirmó.

China encabeza al mundo en el desarrollo de la energía solar. Su incremento anual en nueva capacidad de generación instalada ha sido la más grande del mundo desde 2013. Hasta fines de septiembre, la capacidad fotovoltaica instalada de China llegaba a 120 gigavatios


http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2017/1229/c31614-9309838.html

6 comentarios:

  1. En España, sin embargo, el que quiera poner placas solares, le ponen un impuesto, todo ello para beneficiar a las eléctricas. En el país del sol, su luz y la energía que ella produce hay que pagarla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No sabía que existían estas autopistas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo que tendremos que ver!, como decía mi abuela...

    ResponderEliminar
  4. QUE IDEAS!!!!
    PERO CHINA ES DE LO MAS CONTAMINANTE ESPERO QUE ESTO SEA PARA MEJORAR.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos