Mis amigos son

miércoles, 21 de marzo de 2018

Lentes inteligentes para la policía china

La policía china ya usa lentes que identifican delincuentes
La tecnología vuelve a sorprender. Esta vez en el ámbito de la seguridad y vigilancia ciudadana. Lentes de sol "inteligentes" de reconocimiento facial están siendo utilizados desde febrero por la policía china. Estos dispositivos, de fabricación china, cuentan con una cámara ubicada en el ojo derecho que permite sacar una fotografía y la que está conectada a una base de datos de sospechosos, buscando coincidencias. Así, las autoridades pueden escanear los rostros del transeúnte e identificar su expediente, es decir, saber si son sospechosos y si tienen antecedentes penales. Los resultados se conocen casi de forma inmediata. Estos dispositivos son usados por la policía de la ciudad de Zhengzhou, capital de la provincia de Henan, en China. 
                                                                   
Su etapa inicial arrancó el 1 de febrero. Los agentes policiales se colocan en la entrada de la estación de trenes de esta ciudad, permitiendo detectar distintos delitos en este espacio público, como tráfico de personas, y a aquellos pasajeros que utilizan tarjetas de identidad falsas. La prensa local señaló que en esta primera semana siete personas ya han sido detenidas por tráfico de personas y por atropellos. Además, otros 26 viajeros fueron arrestados por llevar identificación falsa. La noticia ha causado interés y también preocupación. Algunos consideran que esta tecnología, basada en inteligencia artificial, ha significado un salto cualitativo. Con una solo foto basta para obtener la información necesaria.
Otros medios destacan que estos aparatos no son ni tan novedosos ni revolucionarios. La policía de Nueva York, por ejemplo, usa cámaras en sus uniformes. Además, existe el temor de que las autoridades chinas terminen utilizando este dispositivo como "arma política", permitiendo un mayor control sobre la población y hacer un seguimiento de los disidentes políticos.

El país ha estado construyendo "la red de vigilancia de cámaras más grande del mundo". Con los dispositivos ya instalados, se espera que en los próximos tres años, China cuente con cerca de 600 millones de esta tecnología, incluyendo el reconocimiento facial



http://www.t13.cl/noticia/mundo/la-policia-china-usa-lentes-de-sol-inteligentes-para-identificar-a-sospechosos

4 comentarios:

  1. a mi me da un poco de miedo y también porque no pudor, estos inventos que te roban toda tu intimidad....
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. El Gran Hermano ya es una realidad...

    ResponderEliminar
  3. ME PARECE MUY BIEN,SI NO SE HACE NADA ILEGAL.
    ESTAREMOS MAS CUIDADOS DE LOS DELINCUENTES.NO???
    ME PARECE UNA BUENA IDEA.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  4. Que bien! Usar la tecnología en beneficio de la población.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos