sábado, 25 de abril de 2020

Día de la Tierra

Un vídeo para reflexionar




"La tierra proporciona suficiente material para satisfacer las necesidades de cada hombre
Pero no contiene suficiente para satisfacer la codicia de cada hombre "
~ Mahatma Gandhi ~




domingo, 19 de abril de 2020

¿Qué piensa una mujer cuando va al ginecólogo?



1. Estos siempre son los dos minutos más largos en la historia de la humanidad.

2. "¿Sería extraño preguntarle: "entonces quí opina, doc, todo bien por allí dentro?

3. "¿Me pregunto si le agrada mi depilación brasileña? Espero que no note los vellos encarnados".

4. Mmmm, estoy bastante segura de que esta es la única situación más vergonzosa que realizarte una depilación púbica.

5. Es gracioso que digan: "vas a sentir una ligera molestia", como si hasta ahora todo se tratara de un masaje relajante

6. Es gracioso pretender que esta linda y diminuta bata desechable nos ayudará a conservar nuestra dignidad mientras recorremos los 3 metros que hay entre el baño y la mesa de examinación, solo para abrir las piernas de par en par una vez que lleguemos.

7. A decir verdad, nadie ha sido capaz de conservar su dignidad usando esta cosa.

8. ¿Cubrirte con todo esto Y dejar tu trasero descubierto? Es como una broma de mal gusto.

9. Ya he contado todas la manchas del techo. ¿Qué hago para entretenerme ahora?

10. ¡Por Dios!, ¡¿están tratando de meter un gato hidráulico allí?!

11. No me gusta, pero claro, YO SÉ que es importante hacerse exámenes y todo eso.

12. Solo espero que no traigan esa cosa de cristal que vibra.

13. ¿Todavía no han inventado algo mejor que este terriblemente frío y desagrade gel para hacer ultrasonidos?

14. Además, ¿por qué utilizan la sonda para hacer espirales con el gel como si se tratara de un cono de helado de McDonald's?

15. Recostarme aquí de esta forma me hace sentir como si estuviera en una de esas películas sobre abducciones alienígenas.

16. O como si fuera un coche en un taller mecánico.

17. ¿Será posible que el médico nunca antes haya tocado los senos de alguien?

18. ¿Y es realmente necesario explicarme cada movimiento?

19. ¿Saben qué? No, en este momento no necesito ver el monitor con imágenes en vivo del INTERIOR DE MI CUERPO. Gracias.

20. Digan que no necesitaré una biopsia, se los suplico...

21. Este doctor probablemente ha visto como 10.000 vaginas. Es una locura.

22. Me pregunto qué tal está mi parte de allí abajo. Me gustaría echarle un vistazo.

23. Por Dios, me pregunto si ellos pueden saber con que frecuencia tienes sexo con solo mirar allí.

24. Voy a dar por hecho que luego de pasar toda la mañana en esto, va a ser difícil sentirse aunque se algo cómoda durante el resto del día.

Seguramente en el consultorio del ginecólogo  pasaron por tu cabeza todas estas situaciones, imaginaste,  reflexionaste... y en especial pensaste: ¡Ojalá que no me diga que necesitaré una biopsia!





https://www.buzzfeed.com/susanacristalli/cosas-que-pasan-por-la-mente-de-las-mujeres-cua?origin=btm-fd

viernes, 17 de abril de 2020

El humor, una vacuna contra el ‘virus’ del miedo

Aprendamos a reírnos de aquello que nos asusta. La risa reduce la hormona del estrés, disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mejora nuestro estado de ánimo







 ¿Qué podemos hacer para desarrollar esta habilidad y reírnos hasta de situaciones que nos paralizan? 
Nos aconsejan los que saben:
Primero, rodearnos de personas que despierten nuestro sentido del humor. Necesitamos tener amistades que nos ayuden a ver la parte amable de las cosas. A veces una llamada, una broma o un chiste se convierten en mano de santo para superar un problema o una bronca del jefe. Segundo, generar un entorno donde la risa tenga espacio. Los problemas en el trabajo, en la familia o en cualquier ámbito de la vida amargan nuestro humor. Para contrarrestarlo podemos ver vídeos cómicos, seguir cuentas graciosas en redes sociales o cualquier otra estrategia que se nos ocurra y que nos haga sonreír. No pasemos un solo día sin reírnos, aunque sea un poquito.

Por último, no debemos tomarnos las cosas tan serio. La vida es demasiado corta para vivirla con seriedad solemne. Si nos fijamos en nuestros errores o en nuestras meteduras de pata, seguro que encontramos un sinfín de situaciones para sacarles partido. Si además las comentamos en entornos amables, con amigos que las relativicen con humor, nos ayudarán a superar los problemas en menos tiempo y, de paso, a mejorar nuestra salud. La risa es una aliada que debemos llevar siempre en nuestra maleta




https://elpais.com/elpais/2020/03/02/laboratorio_de_felicidad/1583147057_172821.html

lunes, 13 de abril de 2020

¿Por qué Semana Santa cambia de fecha cada año?



 La fecha en que se desarrolla la Semana Santa es después del Equinoccio de Primavera, luego del 19, 21 o 22 de marzo, de aquí hay un intérvalo de tiempo del 22 de marzo al 25 de abril para que se elija la Semana Mayor, además de esto se toma en cuenta que halla en este período luna llena, así es que se decide si se celebra en la tercera semana de marzo o en la primera o segunda de abril.

Lo anterior tiene correlación con lo litúrgico, ya que esto se decidió en el año 325 de nuestra era en el Concilio de Nicea (actual Turquía), convocado por el emperador Constantino y las razones fueron por tradición judía, ya que cuando Jesús celebró con sus discípulos la Pascua había luna llena y era después del equinoccio de primavera, esto por supuesto regido por un calendario lunar.

Cuando el cristianismo parecía una secta del judaísmo, la muerte de Cristo se celebraba el mismo día de la Pascua Judía. Pero para que no se confundieran las tradiciones, se discutió un cambio de fecha, en ese Concilio se decidió que el Domingo de Resurrección se festejara el domingo siguiente de la primera luna llena, después de la llegada de la primavera.

Recordando que Jesús fue judío, estos celebraban la fuga de Egipto en esas fechas, recordando que ocurrió en luna llena que les permitió guiarse y no usar luces que llamaran la atención de los egipcios, pasando por el Mar Rojo.

Los judíos celebran este acontecimiento cada año en la pascua judía o “Pesaj”




http://canal2tv.com/2017/04/06/semana-santa-cambia-fecha-ano/

miércoles, 8 de abril de 2020

Para casos de apuro

¡Llegó en el momento justo!
¿Harán colas en los Súper para comprar uno?


Crean un robot que te trae papel higiénico cuando más lo necesitas. La multinacional estadounidense Procter & Gamble (P&G) presentó un prototipo de robot que, al estilo de los populares aspiradores autónomos, se mueve libremente por la casa con un rollo de papel higiénico para los momentos de mayor necesidad.
El robot se controla mediante un teléfono inteligente a través de Bluetooth, de manera que si alguien está en el baño haciendo sus necesidades y se encuentra con que no queda papel, basta con que llame a RollBot para que le traiga un nuevo rollo. Además, también sirve para alertar a los usuarios de cuándo es recomendable y cuándo no usar el cuarto de baño en función del olor desagradable acumulado.





https://www.elsoldemexico.com.mx/finanzas/crean-un-robot-que-te-trae-papel-higienico-cuando-mas-lo-necesitas-ces-2020-tecnologia-charmin-4664919.html

domingo, 5 de abril de 2020

¿Te quedaste sin papel higiénico? Mirá cómo se las arreglaban en el pasado

Lo más probable es que te hayas quedado sin papel higiénico, a menos que seas de la que compró varios presagiando lo que vendría. Desde el brote de coronavirus, el papel higiénico se ha convertido en un producto más preciado que el oro. El síndrome de FOMO (del inglés fear of missing out, o temor a perderse algo), es lo que se ve en muchas personas en crisis como las del covid-19, explica la profesora Nitika Garg de la Universidad de Nueva Gales del Sur.
FOMO: cómo el miedo a perderse algo alimenta la adicción a las redes
"Se piensa que si una persona está comprándolo (papel higiénico), si mi vecino lo está comprando, tiene que haber una razón y yo también tengo que involucrarme", dijo a la BBC.

Mirá cómo se las arreglaban en otros tiempos:
La práctica de usar una espátula de madera o un palo de bambú para la higiene anal se remonta a la época budista. En ausencia de papel higiénico, los monjes se limpiaban con palos aplanados de bambú o madera que usaban para limpiarse después de defecar. Las personas tradicionalmente usaban trapos, hojas, pasto, heno o simplemente se lavaban con agua. En China y a lo largo de la Ruta de la Seda, los arqueólogos han descubierto palos con trozos de tela envueltos a su alrededor. Una ventaja de usar un palo sobre el papel higiénico es que el palo puede reutilizarse después de una limpieza adecuada. Los antiguos romanos usaban una esponja en un palo, y después de usarlo, se colocaba en un cubo de vinagre o agua salada. Los judíos usaban pequeños guijarros que llevaban consigo en una pequeña bolsa

Antiguos palos de baño del (710-794)

El papel fue inventado en el siglo II a. C., y el primer uso documentado del papel higiénico data del siglo VI. A principios del siglo XIV, se registró que en lo que ahora es solo la provincia de Zhejiang, se fabrican anualmente diez millones de paquetes de 1,000 a 10,000 hojas de papel higiénico. Durante la dinastía Ming (1368–1644 dC), se registró en 1393 que se producía un suministro anual de 720,000 hojas de papel higiénico (aproximadamente 2 por 3 pies o sea 61 cm. x 91 cm.) para el uso general de la corte imperial en la capital de Nanjing. El mismo año, para la familia imperial del Emperador Hongwu, se hicieron 15,000 hojas de papel higiénico especial de tela suave, y cada hoja de papel higiénico fue perfumada.

Una caricatura revolucionaria francesa de 1792, que representa a la población francesa utilizando el "Manifiesto Monarquista Brunswick" como papel higiénico.

En el siglo XVI, el escritor satírico francés François Rabelais escribió, a través de un personaje de su novela Gargantua y Pantagruel , desestimando el uso del papel como ineficaz ...
En el siglo XVIII, limpiarse con papel se convirtió en la norma, gracias al auge de la publicación que hizo que los periódicos y libros baratos estuvieran fácilmente disponibles. Lord Chesterfield, en una carta a su hijo en 1747, habló de un hombre que compró "una edición común de Horacio, de la cual arrancó gradualmente un par de páginas, las llevó consigo a ese lugar necesario, las leyó primero y luego las envió como sacrificio a Cloacina  (diosa que regía a la cloaca máxima".


El papel higiénico realmente no importa, está muy por debajo de la lista de supervivencia en comparación con otras cosas como la comida o el agua, pero es algo a lo que las personas se aferran a tener como un estándar mínimo.




https://www.amusingplanet.com/2020/03/run-out-of-toilet-paper-use-stick.html