La IA (inteligencia artificial) también es utilizada por los departamentos de admisiones de las universidades para manejar las solicitudes, por las plataformas de comercio electrónico para hacer sugerencias de productos personalizados y por las firmas financieras para encontrar fraudes y evitar errores en los presupuestos.
La IA permite que las computadoras tomen decisiones que antes requerían la intervención humana.
Y debido a que la IA puede resolver problemas complejos, automatizar tareas, realizar análisis de datos, minimizar errores y mejorar el servicio al cliente, puede interactuar con una empresa sin hablar con un ser humano real.
¿Qué podemos hacer para preparar a nuestros hijos para no ser reemplazados por una máquina?
Los humanos del futuro se centrarían en las tareas que requieren creatividad o interacción social, mientras que las máquinas asumirán cada vez más las físicas, repetitivas o de procesamiento masivo de información: "A los que están más adaptados a las nuevas tecnologías y en trabajos de más cualificación les va a ir bien, mientras que a las personas con trabajos automatizables o deslocalizables van a tener muchos más problemas".
Las máquinas están muy lejos de poder manejarse sin nosotros, especialmente en lo que concierne a la creatividad, la imaginación y la pasión por lo que se hace.
Desventajas de la Inteligencia Artificial
El aumento del desempleo. Tengamos en cuenta que si las máquinas son capaces de realizar las mismas tareas que los humanos, provocarán que los niveles de desempleo suban.
El exceso de mano de obra se destruirá en una cuestión inevitable. La receta para el futuro sería fomentar la creatividad, la inteligencia emocional, la curiosidad, la imaginación, la diferenciación y la marca personal, un perfil multidisciplinario que te permita la adaptación a campos distintos y de alta cualificación para que tu oficio sea de los engañados por la tecnología, y no de los que deben ser reemplazados.
https://businessyield.com/es/bs-business/chat-gpt/
https://www.xataka.com/robotica-e-ia/como-educar-y-preparar-para-un-futuro-en-el-que-los-robots-hagan-la-mayor-parte-del- trabajo