miércoles, 19 de diciembre de 2012

Papá Noel redacta una carta a tu hijo


Sabemos que los niños redactan una cartita pidiendo una serie de regalitos.
Pero siempre les queda la duda si es él el que las lee, por eso es bueno que Papá Noel les escriba algo a ellos.
 El objetivo es que los pequeños sientan que sus cartas son importantes, que tiene algo que decirles y que dispone de un rato para ellos, aún cuando tiene todavía miles de casas por visitar.

A continuación te dejo una guía para que la redactes

Querido (nombre del/a niño/a):
Soy Papá Noel y te escribo desde Laponia, donde hace mucho, mucho frío y donde todo está cubierto de nieve.
Hace poco que recibí tu carta y he querido responderte porque, aunque tenemos mucho trabajo, todos los niños merecen que sus cartas sean respondidas. Me gustó mucho que me explicaras que (escribir aquí algún detalle de la carta que se le envió a Papá Noel, si es que el niño explicó alguna anécdota).
Este año hay algunos juguetes que no podré traer porque estamos en una época un poco complicada y ya no hay tantos juguetes como antes. Digamos que he tenido que repartirlos un poco más para que ningún niño se quede sin juguetes . En tu caso, no podré traer: (escribir el nombre del juguete. Por ejemplo: la bicicleta).
Si me lo pides el año que viene, haré lo posible para que te llegue. Si no, también puedes hablar con tus padres para que te lo regalen en tu cumpleaños. Habla con ellos, que seguro que llegarás a un acuerdo. Con el resto de regalos puedes estar tranquilo, los recibirás sin problemas.
(Estos dos párrafos están porque suele ser habitual no encontrar algún regalo o no regalar todo lo que hay en la carta. Si no hay problemas con los regalos, podés borrar los párrafos anteriores).
(A veces nos queda más cómodo enviarles la carta antes de Navidad, en ese caso escribiremos)Quedan pocos días para que llegue la noche del 24 de Diciembre. Esa noche es muy cansadora para mí y mis renos, porque tenemos que llegar a todas las casas de todos los niños del mundo, así que siempre es bienvenida un poco de comida para tomar fuerzas.
Te doy una pista por si no sabes qué dejarnos: a mí me encanta (escribir aquí lo que estemos dispuestos a comer en cena de nochebuena. Por ejemplo: turrón, galletas, pavo,...,…) y a mis renos las hierbas aromáticas, pero como no creo que tengas, un vaso de leche también les ayudará mucho. Además, para ir más rápido, vamos volando de chimenea en chimenea y de ventana en ventana, y volar cansa más que andar.
Por cierto, no sé si conocés a mis renos, por si acaso te digo sus nombres: Rudolf (Rodolfo), Dasher (Brioso), Dancer (Bailarín), Prancer (Acróbata), Comet (Cometa), Cupid (Cupido), Donner (Trueno), Blitzen (Relámpago) y Vixen (Juguetón).
(Nombre del/a niño/a), te mando un abrazo.






Si querés que la carta sea más real y creíble podés añadir las frases que creas más convenientes y quitar las que no te gusten. A veces personalizando la carta un poco (“tengo ganas de volver a tu casa, espero que este año no tropiece con el sofá rojo que tenés junto a la ventana, que el año pasado casi me caigo”) conseguirás que se asombren aún más.
Mucha imaginación al redactar, para conseguir una cara como esta


Adaptándola para la fecha, puede servir también para  el Día de Reyes




http://www.bebesymas.com/recursos-en-la-web/haz-tu-propia-carta-para-que-papa-noel-responda-a-tus-hijos-navidad-12

13 comentarios:

  1. Que bonito!!! me parece una idea genial!! no tengo hijos pero sólo por escrirles una carta como esta y verles su linda carita de asombro..jejeje me animaria!!

    un besazo Norma!!

    ResponderEliminar
  2. Me has dado una magnífica idea para escribirla a mis nietos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. EN MIS TIEMPOS DE REYES MAGOS PONIA UN BALDE CON AGUA Y OTRO CON MAIZ....Y AL DESPERTAR ENCONTRARLO VACIO........
    ESO ES UNA SENSACION BUENISIMA.
    LOS CAMELLOS COMIERON EN MI CASA.....
    ME CONTO UNA AMIGA QUE LE PINTABAN UNOS LABIOS NEGROS EN LA CARA.
    ASI QUE IMAGINATE EL REY TE BESO.
    QUE FELICIDADES CON LA ILUSION.
    NO SE SI LOS NIÑOS HOY TIENEN ESAS SENSACIONES.
    ESTAN TAN MECANIZADOS!!!!!!!
    SALUDITOS Y QUE TE LOS REYES TE DEJEN UN BESO.

    ResponderEliminar
  4. Es perfecta, pero también habría que mandársela a los padres.

    ResponderEliminar
  5. Cuando era peqeuña mis padres me hicieron creer que los Reyes Magos me habian enviado un telegrama en el que me decían que habían recibido mi carta y que me traerian todo lo que había pedido o algo por el estilo, no os podeís ni imaginar lo que eso supuso para mi.

    Féliz Navidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Brillante, a los chicos les encantará, y les dará aún más ilusión, creo que la voy a poner en práctica, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Norma! Muy buena idea, me encantó...
    Cuando Daniel era chico, paramos en una juguetería para elegir el regalo de los Reyes. Era una época jorobada, cuando las cosas aumentaban de segundo en segundo.
    Papá Noel le había traído lo que pidió, no solo porque lo merecía sino porque trabajábamos los dos.
    Pero el de Reyes estaba caro e imposible...
    Entonces le dije que: "Los Reyes andan con poca plata, porque Papá Noel les pidió un préstamo para poder comprar los regalos y todavía no pudo devolverles nada (poco tiempo). Así que habían mandado un telegrama a los papás pidiéndoles que le contaran a los chicos lo que pasaba, así pedían cosas más económicas. Y si algún papá podía que les giraran plata para ayudarlos a pasar la crisis."
    Ja...ja...ja...!
    Una Señora me oyó y me dice: "¡Que buen curro ese!" Y terminamos a las carcajadas todos los que estábamos ahí.
    Claro que Daniel escuchaba hablar de lo que pasaba, nosotros eramos bancarios...
    Besos y una hermosa idea para resolver varias cosas, además de darles una alegría a los chicos...

    ResponderEliminar
  8. Norma, que buena carta!!!
    Aunque yo pediría que la firmara el Niño Dios!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. la verdad es que es una gran idea.
    Yo añadiría algo que al niño/a se le de bien hacer, para motivarlo aún más y algúna cosita que le cueste más o le guste menos, para animarle a mejorar.
    La carita que pondrían desde luego sería un poema
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Excelente idea! me recordó una publicidad muy tierna que vi estos días en tv, creo que es de una compania de celulares, en la que un supuesto Papa Noel llama por telefono a varios niños pequeños. Es impagable ver sus caritas y escucharlos!
    besos!

    ResponderEliminar
  11. A mi el Rey Baltasar me dejó una nota diciendo que los turrones que le habiamos dejado estaban muy buenos (Mi padre se llamaba Baltasar) Besos

    ResponderEliminar