miércoles, 16 de septiembre de 2015

GHB Una droga llamada "viola fácil"


También conocido como éxtasis líquido, es una droga de prescripción médica y no tiene los efectos del éxtasis, como se cree. Es relajante muscular, produce sensación de euforia y felicidad e induce al sueño profundo. Su abuso produce estados confusionales tan intensos, que los criminales la usan para someter a sus víctimas.

Su uso produce mareo, obnubilación, incoherencia. A menores dosis produce sensación de euforia, como las bebidas alcohólicas. El GHB tiene una acción directa en el Sistema Nervioso Central y su consumo produce una subida de la dopamina en el cerebro, haciendo que los usuarios se sientan más relajados y conectados,  con más energía.  Se usa como líquido, polvo blanco o comprimidos.





“viola fácil”; se emplea para abusar sexualmente de las personas que la consumen. No tiene olor, color y su sabor es levemente salado, pero imperceptible al combinar con alcohol. La persona que la consume entra en sueño inducido por más de siete horas, pierde reflejos y fuerza. En los primeros minutos la persona aparenta estar ebria, momentos después cae en sueño profundo, la víctima despierta con amnesia, la “viola fácil” al mezclarse con alcohol puede provocar la muerte.





Los distribuidores y consumidores de la “viola fácil” encuentran facilidad para su circulación en bares, antros y demás sitios visitados por jóvenes y adultos ajenos al riesgo que corren como consumidores de bebidas en apariencia inofensivas.
El asunto se complica al sumarse varios factores

a) en dónde se bebe.
 b) cuánto se bebe.
 c) con quién se bebe.
 d) qué se bebe.
 d) cómo reconocer que la bebida que se consume puede contener o no la citada “viola fácil”
 pues en un contexto de celebración, de fiesta,  los consumidores no están en condiciones de tener conciencia de los riesgos que corren al sumar fiesta + alcohol + droga. El GHB en consumo crónico puede producir episodios alucinatorios, síndrome delirante, confusión mental, convulsiones, pudiendo llegar al  coma. Si se mezcla con bebidas alcohólicas puede producir paro cardiorespiratorio.
Los distribuidores y consumidores de la “viola fácil” encuentran facilidad para su circulación en bares, antros y demás sitios visitados por jóvenes y adultos ajenos al riesgo que corren como consumidores de bebidas en apariencia inofensivas.

¡TENÉ CUIDADO CON LO QUE BEBÉS!




https://sites.google.com/site/drogasdeabusosexual/

6 comentarios:

  1. Bueno, yo no suelo salir mucho a fiestas, ni lugares donde se pueda consumir esto, pero te agradezco la información porque a mi lado hay gente joven a la puede interesar. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. que miedo me dan estas cosas! y lo malo es que no se como evitarlas
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. QUE MENTES!!!!
    UNA PENA QUE NO PIENSEN ALGO BUENO.
    DA MIEDO EL TENER SIEMPRE ESTOS EMFERMOS EN TODOS LADOS.
    ESTOS DIAS APARECIO EN LEON EL ASESINO DE UNA PEREGRINA QUE HACIA EL CAMINO DE SANTIAGO.
    ESTAN MIRANDO QUE PASO.
    NINGUN SITIO ES SEGURO ME PARECE QUE LAS PENAS QUE LES DAN NO DAN MIEDO..Y ASI SEGUIMOS.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  4. Me pregunto qué tiene, o no tiene, en la cabeza alguien que necesita de esto para tener relaciones con otra persona. Es de miedo, la verdad.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena informacion para pasarla sobre todo con los jovenes y con quienes suelen frecuentar antros y bares, siempre hay que estar alerta y tener cuidado!
    Bs!

    ResponderEliminar
  6. Da miedito, es bueno estar informada, gracias.

    ResponderEliminar