sábado, 7 de noviembre de 2020

Por si no lo leíste

Unas medias negras con carreras o de “efecto usado”, que Gucci acaba de lanzar a un precio de 140 euros, están ya agotadas después de levantar una gran polémica en redes sociales y en los medios.

La nueva creación del diseñador Alessandro Michele para la casa italiana son unas medias negras con carreras y agujeros que provocaron el debate sobre el sentido de la moda, lo que no impidió que estén ya agotadas en Ssense, una reconocida web canadiense para comprar moda de lujo, según informa la prensa italiana.

Michele también está detrás de otra de las últimas prendas polémicas de la reconocida marca italiana: los vaqueros manchados de hierba, una oda al movimiento grunge por 680 euros.

Las nuevas medias son el modelo “vuelta a casa de la Nochevieja 2015“, señalaba una usuaria de Twitter, mientras que otra se lamentaba por todas las medias rotas que había tirado a la basura tras una noche de fiesta.

Sin embargo, el producto no solo causó indignación o comentarios irónicos: también hay quien ve en él una reflexión filosófica, desde una crítica al consumismo hasta una observación sobre la fugacidad de la moda.

Algún crítico de moda las define como “un nuevo experimento visionario, que deconstruye y reviste la moda con nuevos significados”.

No es la primera vez que las marcas de lujo utilizan este producto desgastado para presentarse ante el público.

En 2015, Hedi Slimane lanzó para Yves Saint Laurent una colección de invierno inspirada en el punk donde las modelos desfilaron con medias desgarradas, a las que también recurrió Alexander Wang en 2008 para su colección de invierno.

En cualquier caso, Gucci consiguió que sus medias “grunge” se agoten y sean el objeto del debate en redes sociales y los medios durante días, ya sea para hablar de ellas como una declaración de intenciones rebelde en el mundo de la moda o como un producto que se podría fabricar en casa con ayuda de unas tijeras.

¡Pensar que he roto cientos! Hasta las mandaba a arreglar!...

 Si no lo sabías: hace muchos años atrás había mujeres que se dedicaban a hacer esa tarea y te las dejaban como nuevas

Otra solución era colocar una gotita de esmalte para uñas incoloro en la terminación de la "corrida" 

¡Si las hubiera guardado ahora sería millonaria!



https://www.lacapitalmdp.com/agotadas-las-medias-rotas-o-de-efecto-usado-de-gucci-que-cuestan-140-euros/?fb_comment_id=3755268784569991_3755767384520131

7 comentarios:

  1. Hay gente pa tó, como diría mi amiga suiza Isa.

    ResponderEliminar
  2. La moda a quien no le incomode, y cada quien con sus gustos. Lo que no entiendo son esos precios de locura, y menos entiendo que haya gente que pague esas cantidades por una prenda común y corriente.
    Me hace acordar a cierta "obra de arte" que incluía un plátano y una cinta adhesiva.

    ResponderEliminar
  3. Por mi barrio dicen que nos estamos volviendo gilipollas, medias rotas y pantalones vaqueros igualmente rotos a precio de oro, lo dicho, estamos locos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. jajaja...¡Qué modas sacan! Yo si me acuerdo que antes se arreglaban las medias y también lo del esmalte. Ahora ya no tenemos tanta paciencia.
    Un abrazo, Norma

    ResponderEliminar
  5. Por mucha moda, por mucha marca...lo roto o deteriorado aposta o por casualidad... es una prenda rota o defectuosa....y desde luego no pienso pagar por ello.

    Interesante reflexión..😉

    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Me he reído con esta entrada Norma, cuando era joven usaba esas medias, ahora no me gustan....pero hay gente para toda clase de locuras. Que estés bien. Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Madre del amor hermoso, 140 € y ya están agotadas. No dicen que hay crisis. Ahora mismo voy a mi armario a hacer lo mismo. Luego le pongo un poco de brillo de uñas para cortar la carrera de la media y voy a la moda. ¡Yo me quedo boba!
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar