sábado, 2 de abril de 2022

Un tatuaje muy particular ¿Te lo harías?

 Según informaron medios internacionales, Bill Gates invirtió parte de su fortuna en Chaotic Moon Studios, una empresa especializada en tatuajes electrónicos e inscripta en el terreno de la biotecnología. De acuerdo al famoso filántropo, esa tecnología desplazará a los smartphones como grandes protagonistas ofreciendo muchas de sus funciones, y además se encargará de recopilar información médica de los usuarios.


La idea de esta nueva tecnología es ir un paso más allá de los wearables (dispositivos de vestir, como los relojes inteligentes), ofreciendo un control de la salud, de la actividad física y de los signos vitales de la persona, sirviendo, además, como un método para la eventual detección temprana de enfermedades.

Actualmente, se encuentra en la fase de desarrollo inicial y recibirían el nombre de bio-wearables o Tech Tats.

Cómo funcionan:

Los tatuajes electrónicos que ofrece Chaotic Moon se sitúan en la frontera entre la estética y la biotecnología. No se está hablando exactamente de la implantación de chips u otros componentes como cuando normalmente se tratan temas de biónica, sino que, la tinta del tatuaje en sí, es la clave de todo. Esta está equipada con “nanotubos” capaces de recoger, recibir y enviar información.


Este debe ser capaz de alertar al "tatuado" cuando detecta la presencia de fiebre, ciertas infecciones y otros cambios en la fisiología interna de la persona. Es que estos dibujos digitales podrían medir el ritmo cardíaco, la presión arterial, la cantidad de oxígeno en sangre y otros signos vitales, sin necesidad de llevar puesto otro dispositivo.

Luego de la recopilación de datos, su sensor los procesará y automáticamente enviará una notificación a un dispositivo móvil.

A mitad de camino entre un cyborg y un protohombre, con la ayuda de microprocesadores incorporados de manera directa en el cuerpo, se pretende llegar a un diagnóstico preciso y en caso de un incidente, enviar señales de ayuda cuando la persona está en peligro.

Creo que ya estamos casi robotizados  ¿No te parece?


https://mia.perfil.com/noticias/sociedad/el-futuro-de-los-celulares-tatuajes-electronicos.phtml

5 comentarios:

  1. Wow this is so advance, and informative, thank you for sharing. Happy Weekend Norma.

    ResponderEliminar
  2. Protohombre???
    No le encuentro efectividad, aunque no dudo quien lo haga; y si te ingresa un virus cibernetico???

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Soy en la familia el único que no tiene ni piensa tener tatuajes, por si acaso se le ocurre ponerme algo para controlarme :-))

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. En principio, no me haría ningún tatuaje. Y este, menos que cualquier otro.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Norma, pues decirte que nunca me haría un tatuaje. Lo de llevar tinta debajo de la piel... no va conmigo. Y comprendo, y entiendo que otras personas lo hagan, incluso gente de mi propia familia, pero siempre he pensado que son costumbres y usos de ciertas sociedades, y que tienen usos culturales, chamánicos y de gran significado que me merecen un gran respeto.
    Como moda estará bien, pero yo creo que su significado es más profundo y hay que tenerlo en cuenta.
    En cuanto a usar medios electrónicos asociados al tatuaje en los cuerpos... negativa absoluta. Te lo digo yo que soy ingeniera de telecomunicaciones y equipos electrónicos, jijij. Un besote y gracias por tus informaciones.

    ResponderEliminar