1- ¿Por qué Oscar?
Anteriormente, la estatuilla recibía el nombre de Premio de la Academia al mérito. Sin embargo, años después recibió el apodo de Óscar. Esto fue gracias a Margaret Herrick, secretaria de la Academia, quien al ver el premio aseguró que se parecía a su tío Óscar. Antes de ese nombre, se intentó llamarlo “El trofeo de Oro”, “La Estatua del Mérito” o “El Hombre de Hierro”.
2- Walt Disney y los 7 enanitos
En 1939, Walt Disney se llevó el premio honorífico por la primer película animada, Blancanives y los 7 enanitos. Pero no solo recibió una estatuilla, sino que además le dieron 7 más, de tamaño diminuto, que representaban cada enano del film. Además, se convirtió en la personas más valorada de la Academia, recibiendo más de 20 premios.
3- Existen personas encargadas de rellenar
La sala siempre debe estar rellena, ningún asiento puede estar vacío en el momento que la cámara está rodando. Pero al ceremonia es muy larga como para que ningún invitado se levante para ir al baño o estirarse, para eso, existen los rellenadores. El trabajo es muy sencillo, y solo consiste en sentarse en los asientos vacíos cuando inicia el evento.
4- Cada cual en su pasillo
La realidad es que existe un pasillo para cada estatus. La academia se encarga de separar a los artistas dependiendo su nivel de fama e importancia. ¡Si! La red carpet está dividida en dos partes. Una donde caminan los más top, cerca del las cámaras y los reporteros, y otra cerca de las gradas de los fans, donde transitan quienes no tiene la fama suficiente.
5- Los discursos no pueden durar más de 45 segundos
Al recibir el premio, el ganador no puede hablar por más de 45 segundos, de pasarse, será interrumpido abruptamente por la orquesta. Esto se decidió luego de la ceremonia del año 2002, la cual duró más de 4hs y 20 minutos.
A continuación el vestido de Dior Alta Costura
EL más caro lucido por una actriz ¡4 millones de dólares!
Jennifer Lawrence fue nombrada como ganadora a mejor actriz en 2013 por la película 'Silver Linings Playbook'. Cuando sonó su nombre como la gran ganadora, subió emocionada las escaleras para recibir el premio, pero lamentablemente se pisó el vestido y cayó al suelo. Avergonzada, se tapó la cara. El actor Hugh Jackman se levantó de su lugar y corrió para auxiliarla, pero la joven ya se había levantado sola. El público del Dolby Theatre de Los Ángeles se puso en pie y ovacionó a la estrella para animarla. "Muchas gracias", dijo Jennifer. "Sólo se levantaron porque me caí y se sienten mal. Esto es embarazoso, pero gracias...".se destacó por llevar el vestido más caro que alguien ha lucido en esta exclusiva premiación.
https://www.pronto.com.ar/articulo/premios-pronto/5-cosas-sabias-premios-oscar/20180228145117274064.html