Mis amigos son

domingo, 29 de septiembre de 2019

¡¿Quién inventó la tarea escolar?!...Uffffff!...


Es probable que un educador italiano llamado Roberto Nevilis, la halla asignado a sus alumnos en el año 1905 como un castigo por mal comportamiento.(Cabe señalar que, si bien esta historia se repite en muchos lugares en Internet, realmente no hay una prueba definitiva de que Nevilis inventó la tarea.)


Pero lo que es cierto, de acuerdo con el Instituto Brookings , es que en 1900, Edwark Bok, el editor de la muy popular de las señoras Casas Journal, publicó un artículo apasionado titulado "Un crimen Nacional a los pies de los padres," un editorial  acusando a la tarea de la destrucción de los niños estadounidenses. Bok argumentó que las tareas se llevaron a  los niños que deberían estar jugando y en movimiento, que amenazaba la salud física y mental de los niños, y que desafió a los derechos de los padres para decidir cómo los niños deben pasar su tiempo. ¿Suena familiar?

El artículo era tan influyente que dio lugar a un movimiento en contra de la tarea que resultó en muchos distritos escolares que han prohibido la práctica. California, incluso aprobó una ley estatal en 1901 por lo que es ilegal  asignar tareas a cualquier niño menor de 15 años.

Pero cuando los rusos lanzaron el Sputnik en 1957, había un temor general de que los estudiantes estadounidenses se fueran quedando atrás. La tarea hizo un resurgimiento. Ese aumento ha continuado hasta nuestros días



jueves, 26 de septiembre de 2019

Lo que debemos saber sobre los isopos



La cera de los oídos está relacionada con la suciedad, con la falta de higiene. Sin embargo, el cerumen tiene múltiples funciones. Es un hidratante natural que evita que se reseque la piel en el interior del oído; frena la acumulación de polvo en el canal auditivo.
Los hisopos están asociados con la limpieza del oído. De hecho, hasta las publicidades dejan en claro que esa es su función principal. Error.
De acuerdo a la la Organización Mundial de la Salud (OMS) el oído se limpia solo, no necesita de implementos para ayudar en su higienización. Y, de hecho, cuando fueron inventados su fin estaba muy lejos de oreja. Los hisopos, dice la publicación, nacieron para ayudar a desinfectar heridas pequeñas.
Una mala introducción en el canal auditivo puede tener consecuencias negativas. De acuerdo a los especialistas la mayor cantidad de personas que sufrieron algún tipo de ruptura en la membrana del tímpano fue debido al uso inadecuado de estos bastoncitos con punta de algodón. Si bien en la mayoría de los casos las roturas se curan por sí solas, existe un grupo que debe pasar irremediablemente por cirugía.
Por otro lado debemos saber que si se empuja y acumula cera en el interior, esto puede causar infecciones dolorosas.




https://www.infobae.com/america/mundo/2019/08/17/se-limpiaba-con-hisopos-los-oidos-y-desarrollo-una-infeccion-que-carcomio-parte-del-craneo-e-iba-hacia-su-cerebro/

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Una norma ortográfica de la que poco sabemos

Rosalía se convirtió en la primera española en ganar los prestigiosos MTV Video Music Awards y el primero en felicitarla por su exitoso presente fue el colombiano J. Balvin, con quien canta el tema "Con altura".

El colombiano hizo una mención en Twitter a la barcelonesa en la que ponía ″Bááájale, Rosalía”. Fueron muchos los seguidores que insinuaron que la palabra no estaba correctamente escrita, pues alegaban que una palabra en español no podía contener más de una tilde

Durante horas, se creó un debate en torno a ello y fue la usuaria en Twitter @AstridEspiGa la que, finalmente, optó por algo sensato: consultar a la Real Academia Española (RAE). Si alguien sabía cuál era la forma correcta, esos eran los académicos.

Poco después, llegaba la respuesta de la entidad. “Está correctamente escrita. Si se repite la vocal con tilde en una palabra para reflejar un alargamiento expresivo, se repite también la tilde: «¿Quééé? ¿Sííí? ¡Ratóóón!”

¿Lo sabías? Alguna vez ¿has escrito así estas palabras?





martes, 10 de septiembre de 2019

"LEMON"un corto para concientizar



"LEMON es una metáfora de la forma en que la contaminación, causada por los seres humanos, irrumpe en el transcurso de la naturaleza". Y es que 8 millones de toneladas de plásticos llegan al mar cada año, o lo que es lo mismo, para el año 2050 existirán en el mar más residuos plásticos. Un auténtico drama que no solo afecta a los animales, sino que, según un informe reciente, llega a los humanos de manera inimaginable: cada año ingerimos 50.000 partículas de plástico.



El estudio de animación Able&Baker (productor de la serie Love Death and Robots de Netflix), ha sido el encargado de producir este cortometraje de animación que cuenta con una banda sonora obra de Fernando Velázquez, triple ganador de los premios Goya.






Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos