Mis amigos son

sábado, 31 de agosto de 2013

Con humor



Un hombre va al médico para que le revise por algunas molestias que siente. El doctor le mira y después le dice que ha de tomarse una píldora azul por la mañana con un vaso de agua. Y una píldora morada al mediodía con un vaso de agua. Y una píldora amarilla a media tarde con un vaso de agua. Y una píldora verde por la noche con un vaso de agua. El hombre le pregunta al médico que qué es lo que le sucede. Y el doctor le responde: “Que no bebe usted bastante agua”.


Una mujer casada con un hombre mayor muy rico le cuenta a su amiga lo bien que le va en su matrimonio. Le relata como él la lleva a las mejores tiendas donde compra lo que quiere, visita los restaurantes de lujo, dispone de un coche deportivo para ella sóla, hace lujosos viajes en barco y así. Y la amiga le pregunta que qué tal en la cama. La casada responde que en la cama hacen el tratamiento. La amiga sorprendida le pregunta que qué es eso del tratamiento. La casada le explica: “Pues verás, el trata y yo miento”.




Un hombre tiene unos retortijones tremendos porque anda con diarrea. Va a la farmacia más próxima y pide unas pastillas para tratar el problema. El que atiende en la farmacia le da una caja y el hombre se toma rápidamente una de las píldoras y se va. De repente, el farmaceútico se da cuenta que le ha dado unas pastillas equivocadas. Le ha dado unas pastillas muy fuertes para los nervios. Sale corriendo de la farmacia detrás del hombre y le alcanza. Le explica lo sucedido y le pregunta que cómo se encuentra. El hombre le dice: “Me encuentro bien. Cagado, pero muy tranquilo”.





Una novia a punto de casarse le dice a su madre que necesitará su ayuda y consejos para tener satisfecho a su marido. La madre sonríe y comienza a explicarle que lo mejor es que esté relajada, que al principio le deje hacer a él, que no se ponga nerviosa, que a él se le pondrá su cosa grande y tiesa y… Total, que le está explicando como deber abordar la relación y la novia la corta diciendo: “Mamá, follar ya sé. Lo que necesitaré es que me digas como hacer paellas, fabadas y esas cosas”







jueves, 29 de agosto de 2013

Silla de ruedas que se mueve con el pensamiento




Un neurólogo, una kinesióloga, un desarrollador de software y dos ingenieros rosarinos (Argentina) diseñaron un invento pionero en el país: una silla de ruedas inteligente que se mueve con el pensamiento. Funciona con un casco interactivo que tiene la capacidad de registrar las señales bioeléctricas provenientes de la actividad cerebral. Sus creadores aseguran que entre el 80 y el 90 por ciento de pacientes con enfermedades neurológicas pueden ser entrenados para utilizarla.
El proyecto, del que se conocen pocas experiencias en el mercado latinoamericano (sólo Alemania, Estados Unidos, Canadá y Japón han logrado avances similares en sillas de ruedas inteligentes), fue diseñado por la Fundación Rosarina de Neuro-Rehabilitación en colaboración con la empresa Interactive Dynamics. La idea se gestó en 2012 al conformarse un grupo de trabajo que logró fusionar las necesidades de la medicina y los avances de la informática.
Juan Pablo Manson, el encargado de desarrollar el software, sostuvo que el producto es “particular y único” porque se trata de un modelo “multicomando”. El equipo logró transformar y adaptar la versión eléctrica que se ejecuta manualmente por un mando electrónico (joystick) a una silla de ruedas controlada por el cerebro.
Según la explicación de los científicos que trabajaron en el invento, las señales eléctricas cerebrales son capturadas por un “casco” colocado en la cabeza del paciente, el cual transmite parte de la actividad cerebral por ondas de radiofrecuencia (señales inalámbricas) a una computadora equipada con un software, que decodifica y activa los controles.
La silla de ruedas, no obstante, puede moverse también con el guiño de un ojo, con la voz o con el movimiento de la cabeza”. En ese sentido, el aparato comparte las mismas características que la famosa silla de ruedas del físico Stephen Hawking, que está controlada por un ordenador que opera a través de leves movimientos de la cabeza y los ojos. “En este caso, de ahí su particularidad, también se mueve con el pensamiento. Está pensada para pacientes que no pueden mover los músculos de la cara”, aseveró Manson.
El neurólogo Carlos Ballario, director médico de la Fundación, resaltó que lo revolucionario es que produce en los pacientes “una situación de relativa independencia que es muy gratificante”. “ Es para enfermedades específicas que producen debilidad muscular en brazos y piernas que lo incapacitan para moverse en sillas de ruedas manuales o eléctricas”, detalló.
La intención de sus creadores es no apresurarse para sacar el producto al mercado. Está aún en una etapa de prueba (nueve pacientes ya la testearon). Admiten, sin embargo, que ya recibieron muchas llamadas de familiares d con enfermedades neurológicas que quieren probar su funcionamiento.


Si querés leer más sobre el tema AQUÍ



http://www.clarin.com/sociedad/Crean-silla-ruedas-mueve-pensamiento_0_967103400.html

miércoles, 28 de agosto de 2013

Qué fue primero: el botón o el agujero


Los antiguos griegos amarraban sus túnicas usando gruesos botones y lazos, pero al llegar el agujero para el botón, se popularizaron los pequeños botones a los que estamos acostumbrados, y que van cosidos a la ropa. La noticia más antigua de un botón es del siglo 13, pues pueden verse estos artefactos en las esculturas alemanas de aquella época. Actualmente, el 60 por ciento de los botones son hechos en una ciudad china llamada Qiatou, la cual fabrica aproximadamente 15 mil millones de botones cada año










Pequeños animales e insectos de los botones (1)


Pequeños animales e insectos de los botones (2)






Quién no tiene una caja con botones
Aquí te dejo unas ideas para que los reutilices





lunes, 26 de agosto de 2013

El hígado perfecto



El hígado (del latín iecur ficātum "alimentado con higos") es la más voluminosa de las vísceras y una de las más importantes por su actividad metabólica. Es un órgano glandular al que se adjudica funciones muy importantes, tales como la síntesis de proteínas plasmáticas, función desintoxicante, almacenaje de vitaminas y glucógeno, además de secreción de bilis, entre otras. También es el responsable de eliminar de la sangre las sustancias que puedan resultar nocivas para el organismo, convirtiéndolas en inocuas; está presente en el ser humano y se le puede hallar en vertebrados y algunas otras especies inferiores

Científicos japoneses han creado en el laboratorio un hígado a partir de células de la piel humana que es funcional al transplantarlo en ratones. La noticia merece la atención de los principales periódicos nacionales, que la llevan a su portada. Así, El Mundo titula en un sumario por arriba: Un médico de 26 años fabrica un hígado a partir de piel humana. En una ubicación similar también están los destacados de El País (Hacia un hígado de repuesto. Japón produce yemas hepáticas con células madre iPS) y deLa Vanguardia (Creado el primer hígado a partir de células madre).
Según cuenta el periódico de Unidad Editorial, el avance es un gran paso en la ingeniería de tejidos, que nos aproxima al sueño de crear órganos a la carta, algo que los científicos piensan poder conseguir, aunque no antes de una década. El hígado creado por Takanori Takebe es de unos cinco milímetros, muy lejos aún de las medidas habituales en una de las más voluminosas vísceras del cuerpo humano.
La clave de este éxito científico está en las células iPS, creadas por el también científico japonésShinya Yamanaka, que recibió el premio Nobel de Medicina por sus trabajos en este campo. Las iPS son células parecidas a las embrionarias pero nacidas de células adultas, como las de la piel, que han sido reprogramadas añadiéndoles cuatro factores o genes que hacen retroceder su reloj biológico para que la célula pierda las características de su procedencia (en este caso, la piel) y pueda convertirse en cualquier otro tejido u órgano.
El logro del joven Takebe responde a sus propios sueños desde niño: “Me di cuenta de que la Medicina es el trabajo más influyente del mundo cuando mi padre sufrió un infarto cerebral y se recuperó completamente de la enfermedad”. Graduado hace dos años, los mismos que lleva estudiando las células iPS, que le han permitido dar con este hígado de laboratorio.



domingo, 25 de agosto de 2013

Por si no lo leíste




En un artículo publicado en el periódico 'The New York Times', Peter Buffett explica la necesidad de encontrar una nueva forma de filantropía, ya que el sistema de donaciones actual ha fracasado y ha creado una "máquina de pobreza eterna". A esta conclusión llegó Peter Buffett, compositor y músico, partiendo de su propia experiencia como director de una de las fundaciones creadas por su padre.
No estoy llamando a poner fin al capitalismo, estoy llamando a desarrollar el humanismo    
"En las reuniones de grandes filántropos se puede ver a jefes de Estado, inversionistas y líderes corporativos. Con su mano derecha, están buscando respuestas a problemas que con su mano izquierda ha creado la misma gente presente en la sala", confiesa Buffett.

De hecho, "a medida de que cada vez más vidas y comunidades quedan destruidas por el sistema que crea grandes volúmenes de bienes para unas pocas personas", se refuerza el fenómeno que Buffett hijo llama "lavado de conciencia". Es decir, dedicarse a la caridad empieza a verse como algo "heroico", por lo que una persona rica justifica su exagerada fortuna "rociando" bienes sobre otras personas, lo que le ayuda a "sentirse mejor".

El sector benéfico va creciendo, es una 'industria' que solo en EE.UU. ha generado unos 316.000 millones de dólares en 2012 y da empleo a 9,4 millones de personas. Pero numerosos estudios demuestran que al mismo tiempo va aumentando la brecha entre los ricos y los pobres.
Con su mano derecha, los grandes filántropos están buscando respuestas a problemas que ellos mismos han creado con su mano izquierda  
De hecho, a la hora de donar dinero para aliviar los sufrimientos de alguien, muchos filántropos modernos preguntan: "¿Y cuál será el retorno de la inversión?". Es como si la rentabilidad fuera "la única medida del éxito", lamenta Buffett.

Otro problema es el llamado "colonialismo filantrópico" que consiste en desarrollar proyectos que a primera vista son buenos para países pobres, pero se realizan con "poco conocimiento del terreno" y por eso no resuelven los problemas. Como ejemplo Peter Buffett pone la distribución de preservativos en países africanos para impedir la propagación del VIH que provocó un efecto inesperado en la prostitución: disparó los "precios del sexo sin protección".

"No estoy llamando a poner fin al capitalismo, estoy llamando a desarrollar el humanismo", sostiene Buffett, señalando que el mundo necesita un nuevo mecanismo de funcionamiento para una verdadera "prosperidad para todos, lo que no significa un mayor número de personas que van acumulando bienes". Sin embargo, él mismo aún no tiene ninguna sugerencia para conseguir llegar a este objetivo.


¿Cuál es la mejor manera de luchar contra la pobreza?


Hay que cambiar todo el sistema social y económico.
No hay manera de eliminar la pobreza.
Cada uno debe luchar solo por su bienestar.
Programas gubernamentales.
Ayuda humanitaria internacional.
Donaciones de dinero y acciones caritativas



sábado, 24 de agosto de 2013

Sábado a la noche: Cine



Encadenados
Obra maestra dirigida en 1946 por ese genio cinematográfico que fue Alfred Hitchcock. A su impecable realización une un reparto de lujo, encabezado por Cary Grant ,Ingrid Bergman y Claude Rains. Una historia de amor y espionaje tras la Segunda Guerra Mundial, en la que deben vigilar a un grupo de nazis que tratan de reorganizar el movimiento nazi en Brasil. La acción de la película está localizada en Río de Janeiro.
Año: 1946. País: Estados Unidos. Director: Alfred Hitchcokc. Intérpretes: Cary Grant, Ingrid Bergman y Claude Rains. Duración: 101 minutos. Público: Jóvenes. Género: Thriller.






viernes, 23 de agosto de 2013

jueves, 22 de agosto de 2013

Gaetano Pesce




Pesce nació en La Spezia en el año 1939. Estudió arquitectura en la Universidad Ca' Foscari de Venecia. Desde entonces ha trabajado como arquitecto y diseñador en todo el mundo, para compañías como B&B Italia, Vitra y Cassina. 

Archivo: Gaetano Pesce, un sillón 01.JPG





Uno de los aciertos más importantes de este diseñador europeo, fue la exploración y uso de materiales inusuales, es justo esa aura difusa entre arte y diseño la que lo convirtió no solo en un referente mundial sino en una marca que se estudia en todas las escuelas de diseño en el orbe. Con su silla Up logró sintetizar la denuncia política dentro del diseño de objetos. La construcción orgánica de la Up, esa figura femenina atada a una bola que sugiere un grillete es su propia adhesión al momento histórico de lucha por los derechos de las mujeres. Su silla es un grito en contra del machismo y la subyugación desde la visión artística del diseño del mueble. Toda la obra de Gaetano está cargada de contenido y forma, cuenta historias, desvela situaciones críticas, el acceso a su trabajo es generoso, porque su obra se ostenta y demanda en los museos más importantes del mundo, a la vez que Italia le reconoce públicamente todos sus aportes.


Up03-1969



Su edificación más famosa es el "Edificio orgánico" en Osaka. 
Ha sido famoso por el uso atrevido del color en sus productos y por sus impresionantes edificios, entre ellos el “Organic Building” en Osaka Japón, donde el rojo y el verde sobresalen entre los grises y blancos de la ciudad, convirtiéndose en un hito urbano.





Terminado en 1993, el edificio  ha sido un hito cívico de la ciudad de Osaka, que se ha ocupado de su mantenimiento a perpetuidad. El exterior está cubierto de acero revestido de paneles de hormigón con acabado esmaltado rojo que cuentan con contenedores  de fibra de vidrio que contienen más de 80 tipos de plantas y árboles autóctonos seleccionados en colaboración con los horticultores de Osaka, y todos ellos son regadas a través de un sistema computarizado.
El edificio cuenta con 7.052 metros cuadrados de espacio interior, nueve  restaurantes y espacios para oficinas, el exterior de color rojo también está en contraste directo con el gris de la zona circundante.



Aunque el edificio se terminó de manera orgánica en 1993, definitivamente hay un aire moderno al respecto teniendo en cuenta la locura ambiental que estamos viviendo en estos momentos. Diseñado por el arquitecto italiano Gaetano Pesce y el artista, que abarca el movimiento verde que es una fuerza impulsora en el diseño actual.
Situado en Osaka, Japón, la característica principal del edificio orgánico es, obviamente, un jardín vertical de planta en maceta. El edificio ecléctico ha convertido en una pieza icónica de la arquitectura en la ciudad. No me sorprendería que otros arquitectos empezar a buscar a esta estructura particular para greenspiration.











 Desde 1980 ha vivido en Nueva York y ha sido profesor invitado en instituciones como Cooper Union de Nueva York y el Institut d'Architecture et d'Etudes Urbaines de Strasbourg. Algunos de sus diseños han sido incluidos en las colecciones del MoMA y el Museo de Victoria y Alberto


Puede o no gustarte su obra,
 pero lo importante aquí es mostrarte que la imaginación no tiene límites.
Por lo tanto te invito a crear sin temores, sin vergüenza,
 dando rienda suelta a tu imaginación.




http://inhabitat.com/organic-building-in-osaka-is-clad-with-plant-filled-pockets/

miércoles, 21 de agosto de 2013

El niño de los genes perfectos




Un bebé nació en mayo en Estados Unidos gracias a una nueva técnica de fertilización in vitro: seleccionar los embriones y elegir a los mejores para lograr el embarazo del hijo con los mejores genes o con los genes “perfectos”.

Investigadores señalan que el método reduce drásticamente los costos, publicó la BBC Mundo en una de su página digital. Connor Levy llegó al mundo en mayo tras concluir con éxito un embarazo diseñado en la Universidad de Oxford, Inglaterra. Los médicos usaron un embrión que tenía la mejor oportunidad de éxito.

Los padres de Connor, Marybeth Scheidts (36) y David Levy (41), no podían tener hijos y optaron por un tratamiento de fertilización asistida para quedar embarazados. Durante el proceso lograron 13 embriones. Los médicos analizaron el ADN de cada uno de ellos y escogieron al mejor, el más apto, y lo implantaron en el útero de la madre.

Los especialistas aseguraron que este método incrementa las posibilidades de embarazo en un 50% y reduce las chances de aborto en un rango similar, escribió El Cívico.com en su página web.

El procesoLos médicos que atendieron a la pareja concluyeron que el problema radicaba en los embriones, entonces, los analizaron. Agrega que la noticia no está en el análisis de los embriones para detectar si tienen genes defectuosos -un método que se practica desde hace 20 años- sino que esta vez se llevó a cabo la secuenciación completa de los genes de varios embriones y eligieron al de cromosomas correctos.

Si se detectan anomalías durante esta fase de la técnica, los embriones defectuosos no se implantan en el útero porque el feto no llegaría a buen término, explicó la BBC. Y es ahí donde surgió la polémica.

Pero el punto es que Connor demuestra que la nueva técnica, desarrollada para leer genomas enteros rápidamente, ayuda a la selección de embriones. Y al descifrar el genoma completo de un ser humano, en este caso de Connor, permite saber con anticipación si heredará alguna enfermedad de sus padres, como cáncer, diabetes y problemas al corazón, entre otras.

En el proceso se utilizaron 13 embriones de la madre de Connor.

La polémica

Varias publicaciones periodísticas dentro y fuera de Estados Unidos se preguntan si está bien o no anticiparse y conocer cómo será un bebé antes de ser concebido. La duda crece cuando no se conoce el destino de los embriones que no se utilizan.

Para la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), los embriones no implantados “no son personas”. Para la Iglesia Católica, en cambio, “no todo lo técnicamente posible es ética y jurídicamente aceptable” y exhorta a prohibir “cualquier forma de destrucción” de embriones humanos o su utilización para fines comerciales, industriales o de experimentación.

Algunas clínicas en Inglaterra cobran por los exámenes para este tipo de fertilización asistida entre $3,000 y $4,600; la madre de Connor dijo que había pagado $6,000. Los resultados para garantizar embriones sanos demoran 24 horas.

El doctor Michael Glassner, un especialista en fertilidad del Sistema de Salud británico le dijo a la BBC que este tipo de técnicas se ha vuelto común en los últimos cinco años.

Gracias a esta metodología, en el futuro podremos cortar la ocurrencia de enfermedades monogénicas familiares con métodos más sencillos y baratos.

Creo que a los únicos a quienes se le debe preguntar qué hacer es "a los padres" de los embriones.
Antes que meternos a polemizar desde afuera debemos ponernos en el lugar de quienes no pueden tener hijos de manera convencional. 
¿No te parece?



lunes, 19 de agosto de 2013

¿Te preguntaste por qué las uñas tienen esos colores?


Las uñas son sonrosaditas, pero en su extremo se vuelven de un blanco lechoso. Y cuánto más largas más se ve.
-Qué uñas tan largas… ¿cuándo te las cortás?
Y cuando se cortan, se hace recortando un poco más allá de la línea divisoria de colores, con un poquito de blanco y ya está. Aunque, claro, algunas mujeres se las dejan más largas y se las pintan, pero eso es otra historia.
A lo que íbamos… ¿por qué se vuelve blanco el extremo?
Las uñas están hechas de queratina, una proteína fibrosa de tonalidad blanco-translúcida. Al transparentarse la carne de los dedos muestra una tonalidad rosada.
El extremo de la uña también es translúcido, pero ocurre que no hay carne debajo que se transparente y además carece de la humedad que le conferiría la carne de los dedos. Así que se seca al perder el 12% de agua que mantiene el resto de la uña, por lo que se vuelve más opaca y adquiere un color blanco.
Pero no es único espacio blanco en nuestras uñas.
También hay un espacio semi-lunar llamado lúnula en la base de nuestras uñas. Es más blanco que el resto pero no tanto como el extremo.
Al crecer las uñas, las células viejas se desplazan por el lecho de la uña hacia la punta del dedo. Y ocurre que la lúnula está formada por células que todavía no han acabado de endurecerse completamente y que no están completamente adheridas al dedo, variando así la tonalidad que muestran.


Hablando de uñas... nada mejor que hoy para que te presente a  Gogoché que desde su blog http://gogoche.blogspot.com.ar
te enseña, de una manera fácil, a hacer un maquillaje para uñas  muy interesante.

Ella nos dice:


Para mi, es la manicura más sencilla y la más bonita, ya que, como todo buen maquillaje (a mi parecer), solo resalta la belleza natural, en este caso de la uña.

Solo necesitáis celo, intentad que sea bueno porque si no lo es, se os deshará el pegamento y os montará un Cristo... :S
También necesitáis esmalte blanco y otro esmalte típico de manicura francesa, rosita, color carne, o brillo sin más ;)

Empezamos!!!!!!!!!

1. Lo primero que he hecho ha sido quitarme las cutículas, limado y pulido las uñas.


2. Cojo el celo y voy cortando al tamaño que más cómodo me resulte. Lo ponemos en el centro, hasta donde queramos poner el esmalte blanco.


3. Le voy dando forma a la zona blanca con el celo, de un lado...


4. y del otro lado, quedando así, bien cubierta la uña y dejando al aire solo lo que vamos a pintar de blanco.


5.Y así, con todas las uñas.


6. Cogemos el esmalte blanco...


7. Y pintamos de blanco la zona que ha quedado al aire sin celo. Dejamos secar, os recomiendo unos 10 minutos.


8. Y vamos quitando el celo, quedando así. 


9. Después, le damos el color clarito que queramos encima. A mi me gusta este, que es como rosáceo. El típico de manicura francesa, vaya ;)


10. Así quedaría con una capa...



11. Así quedaría con dos capas, que es como yo siempre me la hago. 



Y Voilá!!!!!!!!!!! ya tenemos hecha nuestra manicura francesa. Fácil y, no tan rápido como una mano de esmalte y a correr, pero merece la pena. 


¡Gracias Gogo por haber compartido esta entrada conmigo!


http://www.sabercurioso.es/

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Entradas populares