La imponente mezquita Sheikh Zayed se alza deslumbrantemente blanca, casi como un espejismo, en el extremo oriental de la isla, situada en el Golfo Pérsico, que constituye el centro del emirato de Abu Dhabi.
El templo, bautizado en honor del jeque Zayed Bin Sultan Al Nayhan, el fallecido gobernante de Abu Dhabis y fundador de los Emiratos Árabes Unidos, es un edificio superlativo: Se trata de la mayor mezquita de los Emiratos y la tercera mayor del mundo, posee una cúpula más grande que la de cualquier otra mezquita y cuenta con la mayor alfombra tejida a mano del mundo. Su interior puede albergar a más de 40.000 creyentes.
Te invito a conocer su interior
¡Qué maravilla!
ResponderEliminarEs absolutamente impresionante,como lo es,saber que tienen a gente trabajando en ese nido de poder y riqueza,por sueldos miserables a los que mantienen lo más lejos posible de su estatus,en barracones paupérrimos.
ResponderEliminarPero no dejo de reconocer que es un lugar impactante.
Besos y feliz año.
Que bonita es! impresionante... Un beso guapa :)
ResponderEliminarEs una maravilla, impresionante, besos de España
ResponderEliminarSofía
Milideasmilproyectos
Y yo casi me he quedado sin respiración al contemplarla ES IMPRESIONANTE.
ResponderEliminarSólo conozco la mezquita de Córdoba en España, me ha parecido preciosa, pero reconozco que las comparaciones son odiosas.
Dentro de ésta, he tenido la sensación de sentirme hormiga,la verdad es que es espectacular.
Gracias por traerla a tu entrada.
Te dejo mis cariños de año nuevo en un fuerte abrazo.
kasioles
¡Francamente, impactante! ¡Una belleza increíble y un trabajo maravilloso! ¡Algo majestuoso! La desconocía por completo y tengo que agradecerte que hayas escrito esta entrada, compartiendo esta belleza con los que te visitamos.
ResponderEliminar¡Te deseo todo lo mejor en el 2013!
Besos y abrazos cálidos.
Es hermosa, impresionante, lo que será visitar un lugar así. Gracias por compartir esta maravilla.
ResponderEliminarBesos.
La foto espectacular! el monumento maravilloso pero vale la pena tanta hermosura cuando al lado se esta muriendo la gente de hambre y pobreza?
ResponderEliminarBsos
Nada puede ser bonito si es a costa de que el pueblo pase hambre y esté sometido.
ResponderEliminarBesotes!
Norma es un edificio impresionante...y megalómano...por lo que despierta en mi una admiración por la obra de arte...y una repulsa por el despilfarro...creo que si se ha hecho pensando en Ala...el no debe estar muy contento...
ResponderEliminarun abrazo
Es impresionante, en belleza y capacidad de fieles
ResponderEliminarAbrazo