Lizzie Velasquez es una joven oriunda de Texas y en sus primeros años de vida todo era normal. Pero cuando comenzó a relacionarse con otros niños, en el jardín de infantes, una compañera le hizo ver que era diferente.
La joven hoy tiene 24 años y pesa 29 kilos, padece de una rara enfermedad que le impide ganar peso y obtener masa corporal, por eso pesa lo mismo que cuando tenía ocho años: sólo 60 libras (27 kilos), a pesar de que ella misma ha contado que consume hasta 8,000 (un adulto normal necesita 2.000) calorías diarias repartidas en pequeñas porciones, 60 veces al día. Aún así no logra engordar y tiene 0% de grasa corporal. Su mal se llamaSíndrome Neonatal Progeroide que causa envejecimiento acelerado, pérdida excesiva de grasa y degeneración del tejido muscular.
“Puedo comer porciones pequeñas de patatas fritas, dulces, chocolate, pizza, pollo, pasteles, rosquillas, helados, fideos y tartas durante todo el día, y me pongo bastante molesta cuando la gente me acusa de ser anoréxica”, declaró. Ella es, literalmente, piel y huesos.
Lizzie nació cuatro semanas antes de tiempo, con un peso de sólo 2, 2 libras (910 gramos) y los médicos no pudieron hacer un diagnóstico y dijeron a los padres de Lizzie que se prepararan para lo peor. “Dijeron que ella nunca sería capaz de caminar, hablar o tener una vida normal”, dijo Rita, la madre de Lizzie. “Nos dijeron que no tenían idea de cómo podría haber sobrevivido y tuvimos que comprarle ropa de muñecas en la tienda de juguetes.”
“Me dijeron que por donde vaya, coma lo que quisiera en cualquier momento,” dijo Lizzie, que lleva en su bolso comida. Como tiene un sistema inmunológico débil, ha contraído numerosas enfermedades que cada tanto la llevan al hospital. El caso de Lizzie ha fascinado a médicos de todo el mundo y es parte estudios genéticos en una universidad.
Luego de experimentar el bullyng por años, Velasquez transformó este padecimiento en algo realmente inspirador. En vez de esconderse y deprimirse, ella ahora es una oradora motivacional que, además de dar conferencias, publicó varios libros, como su superventas "Be beautiful, be you" (Sé bella, sé tú misma).
En una de las conferencias más importantes explica cómo se vio a sí misma retratada e insultada en Internet, su reacción y su confianza para afrontar esa situación. Su gran consejo es hacer lo que ella confiesa que hizo (y hace): "Usé la negatividad de quienes me decían que no podía hacer esto para prender mi fuego, para motivarme".
Y contó su primera experiencia en el colegio: “Le sonreí a una niña pequeña que estaba leyendo, y ella me vio como si estuviera viendo a lo más escalofriante que hubiera en la tierra. Era mi primer día en la escuela y nadie quería tener que ver conmigo. Yo me preguntaba ‘¿por qué?, ¿qué les había hecho?’. Tuve que ir a casa y preguntarles a mis padres qué había hecho mal. Ellos contestaron: 'Lo único que te hace diferente es que eres más pequeña que los demás. Tienes un síndrome extraño, pero no definirá quién eres'".
En el colegio la situación empeoró porque su cuerpo crecía y cuando estaba ya en el secundario, algunos compañeros subieron a YouTube un video de ella cuyo título era “La mujer más fea del mundo”. Lo peor fue que el mismo ya acumulaba 4 millones de reproducciones cuando ella se enteró de su existencia. Y no sólo fue ver las imágenes, sino que los comentarios eran muy agresivos: “Deberías hacernos un favor y darte un tiro”.
Gracias a su fuerza de voluntad y admirable sabiduría, supo que lo mejor que podía hacer era luchar contra el bullying y ayudar con su historia a otros jóvenes que viven circunstancias similares. "Mi familia me ha llevado hacia donde estoy. Es gracias a mi madre que puedo ahora pararme sobre un escenario y decir: 'He tenido una vida difícil. Pero todo está bien’".
¡Mirá el video con el inspirador y conmovedor mensaje de esta increíble mujer!
Cuando sintió que estaba a punto de hundirse, ella decidió dónde quería llegar. “Me puse cuatro metas: dar charlas motivacionales, publicar un libro, graduarme en el instituto y tener una familia y una carrera -explica en el vídeo- . Mi camino no ha sido fácil. Pero estoy orgullosa de decir que estoy en mi sexto año de dar charlas motivacionales. Publiqué mi primer libro, “Lizzie Beautiful” y estoy actualmente trabajando en mi segundo libro. Además, me gradué en el colegio universitario”, afirmó.
Entonces y tras lo leído, la mujer no es que sea fea, es que está enferma. Los seres humanos tenemos muy mala leche.
ResponderEliminarSaludos
A mi me parece preciosa... me ha emocionado su historia... realmente su fuerza es digna de admiración...con solo mirarla, me ha caido bien :D Linda mujer!
ResponderEliminarQUE HISTORIA!!
ResponderEliminarLO MALO ES QUE NO LA DEJEN VIVIR UNA VIDA (NORMAL)
SOMOS TAN MALOS QUE HACEMOS PADECER POR ESTE TIPO DE COSAS.
PUEDE SER UNA PERSONA ENCANTADORA Y CON ESTA ENFERMEDAD TIENE UN SUFRIMIENTO QUE LA MORTIFICAN.
Y NO ES FEA.
MI HIJA SIEMPRE FUE DELGADA Y TENIAMOS QUE ESCUCHAR ....MIL DISPARATES.
POR ESO LO DIGO,Y NO ES COMPARABLE.
CHAUCITO
Es una luchadora nata, que mal lo ha tenido que pasar, muchas personas con problemas como ella no tienen esta actitud, supongo que es cuestión de carácter. Besos.
ResponderEliminarA mí todas estas crueldades me entristecen profundamente, porque demuestra que la maldad en el ser humano es intrínseca y somos mucho peor que animales salvajes, porque nosotros en teoría podemos razonar y al saber de situaciones como esta, dudo y me avergüenzo de la raza humana.
ResponderEliminarEsta mujer es absolutamente admirable.
Besos.
Que sea fea o guapa, da igual, lo peor es la enfermedad y si ella ha conseguido transformarla en positivo, ¡olé por ella!
ResponderEliminarEs una maravilla lo que ha hecho la chica, es triste verse con solo piel y huesos, pero yo no la veo fea......
ResponderEliminarUna persona admirable, hermoso ser humano; la belleza es subjetiva y a mí ella me parece guapa, por cierto.
ResponderEliminarBesos y feliz inicio de semana.
Me indigna la increible falsedad del ser humano, cunado hablas con la gente todo el mundo es comprensivo y generoso pero la triste realidad es que TODOS nos guiamos por la apariencia al menos de entrada.
ResponderEliminarBsos
A ver si los que tanto la insultaron podrían vivir con lo que ella vive, y además, triunfar. Realmente todo un ejemplo que deja con la boca abierta de admiración.
ResponderEliminar¡Bien por Luzzie! Afrontar todo lo que le ha sucedido desde la infancia, demuestra una voluntad de hierro, una resiliencia admirable para salvar obstáculos y seguir adelante con sus sueños hasta lograr las metas que se ha propuesto.
ResponderEliminarSu vida es todo un ejemplo de lucha, de ella se pueden aprender muchas cosas.
Abrazos.
Kasioles
Vi su historia en TV y es impresionante escuchar el espíritu de lucha que tiene.
ResponderEliminarSaludos y feliz semana,
Ale
Costa Rica
No la veo fea, es mas, la encuentro admirable. Besos
ResponderEliminarOtro ejemplo más de increible superación y de ejemplo de afrontar los problemas. Un abrazo
ResponderEliminarNo sè si se registrò o no el comentario ???? Estoy probando!
ResponderEliminarAccidente!! No, no se registrò. Pues bueno, decìa yo que què mundo tan cruel. Què la chica tiene una sonrisa tan bella que de fea no tiene nada, y que feo es quien juzga la gente en las apariencias, porque no son capaces de leer en las ventanas de los ojos o de las sonrisas. Y ademàs ignoran que èstas personas no son solo especiales, sino hasta santos, porque Dios en su dibujo los creò para que cada famiglia tenga un santo reparador con ellos. Què mundo triste y cruel en el que vivimos. Un besote para tì Normita bella!!
ResponderEliminarOlé por ella, ya tan solo por esas ganas de luchar, es una preciosidad.
ResponderEliminarBesos.
A veces no sabemos ni lo que es la belleza ,si nos molestáramos en pensar quizás llegaríamos algún sitio, admirable y ejemplar, gracias por compartir algo que vale la pena saber, besitos.
ResponderEliminarHace tiempo que vi uno de sus vídeos con una de sus charlas y quedé impactada de la fortaleza de esta mujer. Pero creo que esa muchacha cuenta con una gran baza que le ha ayudado a salir adelante, Sus padres les han inspirado mucha confianza en sí misma y ese es el primer paso para poder ir hacia delante.
ResponderEliminarBesitos
Normita que linda e inspiracional entrada, y que lastima que pongamos etiquetas: tu eres bella, tu eres fea, tu eres inteligente...etc. Para mi la gente fea es la que mata solamente porque quiere, aunque también tienen otros nombres.
ResponderEliminarBesos!
es una gran suerte que haya direccionado su vida de tal manera que pueda vivir con cierta normalidad y ser útil en cierta forma para los demás.
ResponderEliminarbien por ella.
saludos.
Digna de admiración, no se dejo abatir por esa pesadilla
ResponderEliminarabrazos