Ohata diseñó este calzado que se adapta a la forma de cada pie como una segunda piel. Está materializado a partir de una mezcla de silicona (PVC), agua y colorantes. El método cuenta con tres pasos, e implica sumergir el propio pie en la preparación, luego retirarlo y secarlo (con secador), hasta que el molde se solidifique.
"La idea es que los usuarios intervengan sus propios calzados y los lleven donde quieran,son lavables y tan cómodos para correr como para caminar", señala Ohata. El diseñador prevee sacar al mercado este producto luego de distintas pruebas que realiza para ultimar los detalles técnicos. "La temperatura óptima del secado del material, a 200 grados, es uno de los desafíos a sortear", explica.
Graduado en la Facultad de Diseño de Tama Art University en Tokio, Ohata, de 34 años, se dedica al diseño creativo de productos cotidianos para el hogar. En 2013 obtuvo una mención en los premios Kyoto Design Award, y en 2012 fue seleccionado en el Excellence Awards Silver Mine, una competencia de diseño en bambú.
¿Cuál elegís?
Para los días de lluvia no estarían mal
http://arq.clarin.com/diseno/Zapatos-fondue-medida-pies_0_1195680705.html
Buenos días Norma!! Lo que no se les ocurra a los japoneses!! La idea me parece estupenda y de lo más cómoda para estar por casa... pero para salir a la calle ya es otra cosa, jaja!!
ResponderEliminarComo siempre un placer pasar por aquí y aprender algo nuevo contigo!
Un besito y feliz semana!!
Para los días de lluvia no sé, por aquello de si se resbalan, pero lo que es innegable es que son originales, divertidos y para estar en casa o en otros muchos sitios, sí.
ResponderEliminarBesos.
A mi me encantan y tienen que ser muy cómodos aunque me imagino que en superficies lisas porque debes notar todo lo que pisas
ResponderEliminarBsos
Feos son un rato, aunque me los imagino cómodos.
ResponderEliminarQue bueno son feisimos!!pero debe ser como andar descalzo!!lo que no se si ese material transpira!!besos
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo son precisamente bonitos, pero se ven súper cómodos y solo por eso me encantan :)
Besos y feliz inicio de semana.
Me quedan algunas dudas técnicas, como por ej. si caminar con el pie tan plano no te cansa más, en fin es una propuesta interesante.
ResponderEliminarUn lindo lunes te deseo desde Costa Rica.
No me convencen. ¿Cómo sería la suela? No sé, tal vez si me los probara cambiaría de opinión.
ResponderEliminar¡¡Uenooo¡¡ bonicos ¡bonicoss¡ no sé ,son más bien feúchos...no sé ,no sé cómo se andará con eso ,..el caso es inventar...¡¡ainssss¡¡... besitos mil.
ResponderEliminarPues a mi me gustan! siempre tengo problemas con el calzado, o me aprietan o van sueltos...vamos que tengo unos pies fatales, y con esto se solucionaría el problema. Besos
ResponderEliminarla originalidad no tiene límites. lo otro, es que los zapatos parecen tan cómodos...
ResponderEliminarsaludos.
Muy originales, me gusta la idea¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, besos
ResponderEliminarMe parecen exelentes para correr en la playa, pero me da mieditis igualmente pisar algo duro y que me haga dano... no sè. De todos modos me encantan con esos colores tan alegres. Gracias por todas las cositas y curiosidades que nos compartes.
ResponderEliminarInteresantes, aunque te soy honesta, no creo que los usara, tambien me da miedito, bs!
ResponderEliminarQue curioso! No lo habia visto, pero me encantaría probar.
ResponderEliminarBesos
En un principio te diría que es una chorrada, pero analizándolo bien tienen que ser muy, pero que muy cómodos.
ResponderEliminarSaludos
Cómodos no voy a dudar que sean, pero estéticos....
ResponderEliminarMe imagino que le sobra talento para hacerlos más atractivos.
Cariños.
Kasioles