Los elefantes son criaturas únicas: fuertes, nobles, inteligentes y capaces de aprender cosas increíbles.
Entre los años 1820 y 1917 la bandera nacional tailandesa mostraba un hermoso elefante blanco sobre un fondo rojo . Tailandia es reino de elefantes, y la historia del país es difícilmente entendible sin ellos. En el pasado estos animales eran utilizados en las guerras por los reyes para proteger el territorio.
En Tailandia, hay dos clases de elefantes –los salvajes y los domesticados-, y cada uno está bajo una ley diferente. Los salvajes están amparados por la Ley de Protección de Animales del 1992, a la vista poco efectiva dada la disminución de la población de esta especie en peligro de extinción. Pero los domesticados están varios escalones por debajo.
“Hoy, en Tailandia, el elefante es considerado como ganado, como el cerdo o la vaca, y lo pueden matar sin recibir ningún castigo”
El tortuoso sistema de entrenamiento para estos animaless comienza apenas nacen, cuando son salvajemente separados de sus padres. Sometidos a una vida de miseria, ese es recién el comienzo. Lo que sigue son una serie de prolongadas torturas para que aprendan a obedecer.
Estas torturas incluyen clavos oxidados con los que sus entrenadores les pinchan las orejas, como así también cadenas de metal que sirven para maniatarles las patas y que no puedan moverse.
En apariencia, son animales saludables y felices que pintan hermosos cuadros con sus trompas. Sin embargo, son esclavos del entretenimiento.
http://www.ciudad.com.ar/espectaculos/126328/memoriasdeunelefante-informe-telenoche-desperto-ternura-compasion
¡Qué pena! Estoy en contra de los circos y de los amaestramientos. Loa animales deben vivir libres, tal como nacieron. El hombre no tiene derecho a hacer esto. Utiliza su inteligencia para hacer daño. En fin, ahora parece que somos algo más conscientes de ello y están desapareciendo algunos zoos y circos con animales.¡Ojalá ningún animal viva preso en el futuro! Un beso grande.
ResponderEliminarNo me gustan los animales en los circos, de hecho me consta que se están prohibiendo en muchos lugares del mundo.
ResponderEliminarSaludos
NO SE QUE DECIR!!!!
ResponderEliminarDESPUES DE VER LA NOTICIA DE LA MUERTE DE CRISTIANOS DEGOLLADOS.....
ESTO ES UN RESPIRO.
QUE AMOR DE ELEFANTE...Y PARECIA BEBE....
HACE POCO VI UN CAPITULO DE FRAN DE ELEFANTES QUELLORE DE PENA COMO LES HACIAN TRABAJAR LAS HERIDAS QUE TENIAN...UN DOLOR.
HOY ME ALEGRASTE LA MAÑANA ME ENCANTARIA ESTAR MIRANDOLO Y DARLE UN BESO.
GRACIAS POR COMPARTIR.
CHAUCITO
La mejor manera de protestar contra esos abusos es no yendo ni promoviendo los espectáculos. No asistir a los circos, por ejemplo.
ResponderEliminarComo son capaces de semejante cosa, que se pongan quienes lo hacen en el lugar de los elefantes a ver que pasaba entonces, no hay derecho- Besossss
ResponderEliminarEn casos como estos puedo ser muy violenta o sea que mejor me callo
ResponderEliminarBsos
Cuando puedas miralo, era en dos o tres capitulos, con esto basta
ResponderEliminarhttp://tn.com.ar/internacional/memoriasdeunelefante-el-cruel-entrenamiento-para-que-logren-pintar_554731
Besos
Por favor que tristeza... me pregunto quién es más animal.
ResponderEliminarSaludos afectuosos
Insufrible, no puedo volver a leer el post...
ResponderEliminarmiauuuuu
No me gustan los circos, los animales enjaulados, ni atados. Es mi locura
ResponderEliminarAbrazos
Odio estas cosas!!no me gusta que abusen de los animales!!besos
ResponderEliminarQue tristeza saber de esto, nunca me imagine por lo que pasaban estos animalitos :(
ResponderEliminarUn abrazo
Mesh
Los elefantes son animales adorables!!
ResponderEliminarTe dejo mis saludos.
En el mes del amor y la amistad todo mi cariño para ti amig@ y ojalá todos los días esten llenos de detalles bellos: de sol y de pétalos.
Muac, muac.