Mis amigos son

sábado, 21 de julio de 2018

Nueva Maravilla Natural del Mundo

Estamos en época de vacaciones, y me pareció oportuno reeditar esta entrada.
Espero que les guste y sea motivo para que tengan deseo de visitarlas



Las Cataratas del Iguazú fueron consagradas en estos días como una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo. El concurso había sido lanzado a mediados de 2007 por la fundación suiza New7Wonder, que preside el ex piloto canadiense Bernard Weber.


La lista de los consagrados se completa con el Amazonas, Halong Bay (Vietnam), la isla de Jeju (Corea del Sur), Komodo (Indonesia), los ríos subterráneos de Puerto Princesa (Filipinas) y Table Mountain (Sudáfrica). En total, mil millones de personas votaron por SMS e Internet.




La expectativa en Misiones y Foz de Iguazú fue creciendo en la medida en que se aproximaba la definición.


La sola participación de Cataratas en el concurso permitió aumentar un 15 por ciento las visitas al Parque Nacional porque el mundo quiere saber por qué se  eligieron. Más de cien millones de personas votaron por el lugar, un parque compartido con Brasil.


El concurso se lanzó en 2007, luego que la Fundación diera a conocer las Siete Maravillas de la Humanidad. Los brasileños fueron los primeros en organizar el Comité de Apoyo y luego sumaron a la Argentina para conseguir posicionar a las Cataratas.



Ese año el concurso comenzó con la inscripción de 440 sitios de más de 200 países. Entre los sitios argentinos postulados estaban Tierra del Fuego, el Nahuel Huapi y el glaciar Perito Moreno. En julio de 2009, un panel de expertos encabezado por el ex director de UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, eligió a los 28 sitios finalistas.
Las Cataratas derrotaron a sitios de gran impacto visual, como el Salto del Ángel, en Venezuela, o la Selva Negra, en Alemania.


Y es cierto que la “causa Cataratas” se había convertido prácticamente en una causa nacional. A tal punto que en el país varias celebridades hicieron fuerza para reunir voluntades. En los últimos días, Emanuel Ginóbili y Leonel Messi habían pedido el voto de la gente para que las Cataratas lograran una ubicación entre los siete lugares de privilegio.



 El 11 de octubre pasado, un dirigible sobrevoló las Cataratas y unos días después el escalador brasileño Waldemar Niclevicz unió Argentina y Brasil, sobre la Garganta del Diablo, a través de una cuerda en una travesía tirolesa.
En su visita al Parque, el presidente de la Fundación, Weber, había dicho que “el poder de las Cataratas del Iguazú se siente bajo la piel”. Y yo les digo que uno se siente muy pequeñito ante la magestuosidad de lo que que podemos ver


A continuación verás en movimiento este lugar



¡Imaginate vos disfrutando en vivo y en directo del lugar!.
 Eso sí, no te preocupes por el peinado ya que hay mucho vapor de agua. Si tenés el pelo lacio te va a quedar como si salieras de la bañera y si lo tenés enrulado, en la foto, vas a parecer un corderito.
Pero vale la pena sacrificar la belleza física contemplando esta maravilla creada por Dios.
Vení en cuanto puedas, con tres días es suficiente.
 Yo te recomiendo el paseo.


http://www.clarin.com/sociedad/Cataratas-nuevas-maravillas-mundo_0_589141320.html

24 comentarios:

  1. Estas maravillas cortan la respiración, que lástima que los "humanos" las destrocemos en tantas ocasiones! Besos

    ResponderEliminar
  2. jolies photos !!!!!!!!!!!!!
    merci
    bonne journée à toi
    bisous bisous

    ResponderEliminar
  3. Siempre quedo maravillado , por muchas veces que lo vea en documentales.
    esta distincion es bien merecida
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo estuve en 1996 y, de verdad, era una maravilla. Fue en diciembre y, con el calor del veranos, estar mojados se agradecía. Fuimos en guagua (colectivo) desde Buenos Aires. Y estuvimos tres o cuatro días allí. Es un viaje que volvería a repetir, aunque espero que el próximo me lleve al Perito Moreno, me quedé con muchas ganas de verlo.
    Un beso,
    Chari

    ResponderEliminar
  5. Unicas y maravillosas!!!
    Volvería todos las veces que fuese posible...
    Cuando fuí hace unos 6 años el día era espectacular, hicimos la visita hasta la Garganta del Diablo y a la otra mañana volvimos a repetir la experiencia...valía la pena...había cambiado el viento y nos mojamos todos!!! las dos caras de la misma moneda...
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Es una preciosidad y el vídeo hasta parece real, me refiero a que me he sentido como si estuviera allí.
    Gracias por dejarnos esta maravilla.
    Abrazos en el corazón.

    ResponderEliminar
  7. Las cataratas del Iguazú son de verdad una maravilla!!! qué alegría que ahora todos las conocerán!!!!

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso, es impresionante la naturaleza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tenían que ser una maravilla, porque es lo que son!!!
    Bonita entrada!
    Besitos
    Roos

    ResponderEliminar
  10. Una maravilla, un orgullo como argentinos! escuché esta noticia con mi hijo y le prometí llevarlo a conocerlas. No será ahora que hace tanto calor, seguramente a partir de marzo, abril del año que viene.
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  11. Toda la razón Norma, hay que ir para disfrutar con la majestuosidad del lugar, olvidarse del peinado y disfrutar de las caídas de agua, de la flora y la fauna.
    Tengo el gusto de haber estado allí del lado Argentino y del lado brasilero y es realmente una experiencia inolvidable.
    Gracias por dar a conocer que fue catalogada como maravilla, yo voté por ella!!!.
    Un abrazo,
    Piedad

    ResponderEliminar
  12. Las pude conocer en setiembre de este año y supera todo lo que uno ha visto a través de fotos y videos, estás metido dentro del agua casi. El tiempo no me acompañó por lo que si bien hay muchos otros lugares que quiero conocer espero volver el próximo año, vale la pena.
    Besito grande!!!

    ResponderEliminar
  13. PD: sabía que vos ibas a hacer este post, lo estaba esperando, eras la indicada. Besito!

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga, que maravilla de vistas tan preciososas, cuanto me gustaria conocer aunque fuese solo una de ellas, bsssss

    ResponderEliminar
  15. Síiiii... hace un año que estaba por allí ¡Impresionantes!
    Publique todo mi viaje y me quedó la entrada de las cataratas sin hacer quizás la haga algún día.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Το είδα και στην τηλεόραση !!!! Είναι πράγματι ένα από τα θαύματα της φύσης !!!! Μεγαλειώδες !! Ασύλληπτο !!! Θα ήθελα κάποια μέρα να μπορούσα να το επισκεφθώ !!!!
    Φιλιά από Ελλάδα

    ResponderEliminar
  17. es mi deuda pendiente, espero las vacaciones de invierno proximas podamos ir! aunque algo me dice que ahora, van a ser imposibles!!!

    ResponderEliminar
  18. Qué belleza nos ofrece la Naturaleza, pues no sé, son muchas horas de avión, pero no me importaría parecer una oveja, eso es lo de menos, jajajaja. Quizá algun día, nunca se sabe.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. las he visitado varias veces y seguire yendo, siempre muestran algo nuevo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Se ha sentido una alegría enorme al enterarnos de la designación. Y a mí que no me gusta viajar, me ha picado el bichito de la curiosidad que no sufro. Sería un pecado no conocerlas, ¿no?
    Besos...

    ResponderEliminar
  21. Qué lindas vistas, qué lindo lugar.

    ResponderEliminar
  22. Impresionante el lugar impresionante las fotos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos