Mis amigos son

miércoles, 6 de febrero de 2013

Hoy: Trabalenguas


  • Los trabalenguas o "destrabalenguas" son juegos de palabras difíciles de pronunciar, que se dicen rápido y en voz alta. En todos los trabalenguas se utilizan palabras con sonidos o letras iguales o parecidas, para que el resultado final sea difícil de pronunciar. 

    Tienen la finalidad de entretener a los niños y... no tan niños. Y, además, sirven para desarrollar la pronunciación de las palabras, la velocidad y el ejercicio de la memoria porque se deben repetir rápidamente y tratando de no cometer ningún error.


    Aquí te dejo algunos "fáciles":


El vino vino, pero el vino no vino vino. El vino vino vinagre


Poquito a poquito Paquito empaca poquitas copitas en pocos paquetes


Pablito piso el piso, pisando el piso Pablito piso cuando Pablito piso el piso, piezas de piso piso Pablito.


Si la sierva que te sirve, no te sirve como sierva, de que sirve que te sirvas de una sierva que no sirve.


Creo que para que practiques ya es suficiente
Vos ¿Sabés alguno?





14 comentarios:

  1. jajaja que bueno , algunos no los conocia y se me lengualatraba

    ResponderEliminar
  2. Divertidos a grandes y pequeños y conseguimos tener un poco de soltura con la vocalización rápida a la vez que entretenida.

    ResponderEliminar
  3. jajajajaj que bien me lo pasaba con los trabalenguas...definitivamente para mi el más complicado es Pablito...
    Un abrazote!!!
    Emma

    ResponderEliminar
  4. Tres tristes tigres comian trigo en un trigal. Un tigre, dos tigres, tres tigres jejeje. Un beso guapa! :)

    ResponderEliminar
  5. Me han dicho un dicho, que dicen que he dicho yo. ese dicho está mal dicho, pues si yo lo hubiera dicho, estaría mejor dicho, que ese dicho que dicen que he dicho yo.

    Cuando cuentes cuentos, cuenta cuantos cuentos cuentas, porque si no cuentas cuantos cuentos cuentas, no sabrás cuántos cuentos cuentas

    Me encantan los trabalenguas. Bss

    ResponderEliminar
  6. Ahí te dejo uno que me encanta:
    Tiene mi niña unos ojos
    y una niña en esos ojos,
    que los ojos de mi niña
    son la niña de mis ojos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Así las lenguas se traban y se destraban, qué recuerdos del colegio, que nos hacían aprender tantos y luego no sabía ni por dónde empezar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Nunca he podido con los trabalenguas. Literalmente, se me lengua la traba, ja, ja.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno! yo como hablo tan rápido llevo ventaja jaja
    Bsos

    ResponderEliminar
  10. Que divertidos que son los trabalenguas, a mi el que se me viene a la cabeza es el que casi todos sabemos:
    PABLITO CLAVÓ UN CLAVITO. QUIÉN CLAVÓ UN CLAVITO??? y se repite milllll veces jajaja.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. El cielo está enladrillado, quién lo desenladrillará, el desenladrillador que lo desenladrille, buen desenladrillador será.
    ME encantan, además que como dices es genial para trabajar la velocidad lectora y la memoria.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Querida Norma , casi no me da tiempo a leerte es que tu blog tiene un gran dinamismo .Kitaro está casi todos los diás en la escuela con nosotros mientras trabajamos . El video de hoy buceamos en Cancún ha causado furor entre mi alumnado 8 coincidia que habklamos en clase de la hidrosfera) . Mi hijo que bucea dice que tiene que ir a Cancún jajaj..
    tus entradas son fascinantes...un abrazo.
    el suelo está empedrado
    quien lo desempedrara
    el desempedrador
    que lo desempedre
    buen desempedrador
    sera



    ResponderEliminar
  13. al ser como un juego entre difícil y divertido ayuda mucho en la socialización de los niños.
    he encontrado uno en la enciclopedia quillet:
    erre con erre, guitarra;
    erre con erre, barril.
    ¡qué rápido ruedan los carros cargados de azúcar del ferrocarril!
    un beso.

    ResponderEliminar
  14. Jjajajaja qué entrada tan chula. Me encantan estas cosas de la lengua ;)
    Te dejo otro:
    Porque sabes que te quiero y quieres que te quiera más, te quiero porque te quiero ¿Qué más quieres? ¿Quieres más?

    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos