Mis amigos son

miércoles, 8 de febrero de 2012

Los anillos de boda



En épocas antiguas, el esposo ataba tanto los tobillos como las muñecas de su esposa, pero no como símbolo de esclavitud, sino con la intención de atrapar el alma dentro del cuerpo de esa manera, intentando garantizar su longevitud de esa forma.



En el siglo XIII antes de Cristo, los egipcios ya intercambiaban anillos durante la ceremonia de la boda como símbolo de matrimonio. Los romanos también usaron los anillos, pero utilizaban sólo uno y de hierro, ya que el oro sólo podía ser utilizado por los senadores y magistrados que estaban en la cima de la sociedad.



En el siglo V ya se usaban las alianzas de compromiso pero, sin embargo, no fueron aceptadas por la Iglesia Católica hasta el siglo IX por el Papa Nicolás I.



He leído que:
En España no hay una regla absoluta sobre este tema. Por ejemplo, en Madrid lo más habitual es que el anillo de compromiso o pedida se lleve en el dedo anular de la mano derecha mientras no se ha contraído matrimonio. Una vez casados la mujer suele ponerse el anillo de pedida en el anular de la mano izquierda para poder poner la alianza en el anular de la mano derecha. Por el contrario en la zona de Cataluña se hace completamente al revés. El de compromiso en la derecha y la alianza en la izquierda.



Sin embargo las mujeres de Palma de Mallorca llevan los dos anillos juntos en la mano izquierda. Esto también pasa en Argentina…Méjico y Grecia. Se decía que hay una vena que conecta el corazón con la mano izquierda y de este modo están unidos los anillos, que representan la unión entre la mujer y el hombre, y el corazón. Todo muy poético. Llevar los dos anillos juntos en el anular izquierdo también es habitual en Estados Unidos y Canadá.
Yo en el anular izquierdo ¿Y vos?


http://www.cosasdebodas.es/en-que-dedo-poner-la-alianza-o-anillo-de-casada/

26 comentarios:

  1. Hola !! No conocia la historia de los anillos. Cuando me case' lo use' en el derecho y cuando vine a Italia se usaba en el izquierdo y me lo cambie'. Ahora no lo uso porque me queda estrecho !!! Besosssss

    ResponderEliminar
  2. Yo llevo la alianza en la izquierda, dicen que es la mano del corazon. Cuando falleció mi padre, mi madre la paso a la derecha , ya que asumió el mando de casa, aunque en realidad siempre ha mandado ella, con alianza o sin. Besos

    ResponderEliminar
  3. Como a mi me molestaba, me apretaba el dedo, me lo quité al poco tiempo de casarme (va para 37 años, no llevo nada salvo el reloj en las manos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Norma & Amig@s
    Yo en la izquierda junto al sello que tengo desde los 16 años....
    particularmente me gusta mas la leyenda china sobre las alianzas porque es muy curiosa.
    Si no la conoces y quieres verlo
    http://www.youtube.com/watch?v=MV_H5lP5pBs

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco conocia esta historia y me a resultado muy bonita e interesante, aqui en sevilla, la de compromiso, se lleva en la mano izquierda y cuando te casas, la llevamos a la derecha, bsssss

    ResponderEliminar
  6. Interesante tu entrada no conocía la historia de la alianzas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante la historia de las alianzas, no la conocía, aquí se lleva la de compromiso en la izquierda y de casada el la derecha.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Todos los días se sprende algo lindo con tu blog!, Besos Normi!!

    ResponderEliminar
  9. Interesante.
    En Buenos Aires las alianzas van en la mano izquierda, si hay cintillo (no siempre) acompaña la alianza, las viudas suelen usar la del difunto marido junto a la propia.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues yo al igual que tu, lo llevo en el anular izquierdo, pero la gente al vermelo ahí me dice que se debe usar en el anular derecho....
    A mi por comodidad me gusta en ese dedo.
    Abrazos,
    Piedad

    ResponderEliminar
  11. Pero se siguen llevando las alianzas????

    ResponderEliminar
  12. Aquí se suele llevar en el derecho, aunque yo no llevo ninguno
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. hola amiga, perdón por no pasar hace algunas entradas... estoy con unos problemitas pero igual me acuerdo de las amigas blogueras, con mi esposo no usamos alianza jiji, cuando nos casamos tuvimos problemas económicos y optamos por no comprarlas... algún día lo haremos??, tiene sentido después de algún tiempo???
    besitos!

    ResponderEliminar
  14. Hola como desconocía esta historia yo lo llevo en la izquierda, pero te contare una anécdota, cuando me hice novia me regalo una alianza que llevaba en la mano derecha, después de casada decidí ponerme las dos juntas, hasta que hace un par de años en clase de costura unas compañeros, me dijeron ................... que pena con lo joven que eres y viuda, yo me quede con la boca abierta y les pregunte ¿ por que viuda?, por los dos anillos juntos, desde entonces solo llevo uno, un abrazo e hasta pronto.

    ResponderEliminar
  15. Hola??? Bueno entre a tu casita y me gustó mucho esta historia de los anillos, yo los llevo en la mano izquierda y deben estar muy conectado a mi vena del corazón, porque somos muy felices con la bendición de Dios.
    Un besito lleno de ternura, me encantó tu Blog.
    Mau

    ResponderEliminar
  16. En España la alianza se pone en la mano derecha, menos en la región de Cataluña.

    ResponderEliminar
  17. Pues yo ya no llevo nada, porque me apretaba el dedo demasiado y me lo quité. Verás, no soy muy amante de joyas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Yo lo llevo normalmente en el anular derecho, aunque ahora debido a un tratamiento de cortisonas, se me han hinchado los dedos y he tenido que quitarlo.
    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  19. Pues yo no tengo o sea que de pronto tengo un problema menos que vosotr@s jaja
    Bsos

    ResponderEliminar
  20. Yo no lo llevo en ninguno.pero antes me lo ponia en la derecha.
    Y, siempre con otros anillos diferentes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Ni idea...yo no llevo nada...y menos con la artrosis que se me hinchan los dedos cada tanto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaaaa Bonito pots ... y lo importante es lo que significa ... me da igual donde lo lleves ajjaaaj ...besotesssssssss

    ResponderEliminar
  23. Siempre nos asombras con tun entradas, no sabia la historia
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Yo también en el anular izquierdo, en el derecho lo llevan las novias y después de casadas lo pasan a la mano izquierda… yo todavía uso los anillos de compromiso y da matrimonio a diferencia de la gran mayoría de los hombres, como dice el Sr. Emilio Manuel, les molesta, les aprieta, no va con su oficio o profesión, etc., etc. Que es lo mismo que he escuchado de, primos, hermanos, cuñados, papá y también marido…en general de todos los hombres.
    Para nosotras las mujeres, significa algo muy especial y por eso lo llevamos.
    En realidad debo decir: Para mí significa algo muy especial …y por eso lo llevo

    ResponderEliminar
  25. ya que estás con eso, conocés la tradición de la alianza irlandesa? Claddagh se llama, es muy linda!

    ResponderEliminar
  26. yo me case en Argentina y lo uso en la mano izquierda. El cintillo no lo uso (yo me compre el cintillo jajaja, no fue un regalo de "pedido de casamiento").
    Hace poco me dijeron que en Alemania, donde vivo, los catolicos llevan el anillo en la mano derecha y los protestantes en la izquierda... yo no me lo pienso cambiar de mano!!

    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos