Mis amigos son

lunes, 26 de mayo de 2014

Plantas purificadoras del aire



Hasta el 70% de las plantas que están en macetas en el interior producen moho. Si estás inhalando estos irritantes durante toda la noche, podés sufrir dolor de garganta, congestión nasal, tos seca y otros síntomas, dicen expertos del hospital Yale-New Haven, de Estados Unidos. Una solución rápida: permití que las plantas se sequen completamente entre riegos. Sabrás que has llegado a ese nivel de sequedad cuando la parte superior del suelo, alrededor de la planta, se sienta seca al tacto. A continuación, trasladá las plantas que necesitan mucha humedad hacia las habitaciones que usás menos, y decorá tu living, por ej., con algunos lirios de la paz. Los científicos dicen que esta planta tropical, con sus grandes hojas verde oscuro y hermosas flores blancas, absorbe las esporas de moho que están en el aire y las utiliza para su alimento. Así, reduce los hongos de una habitación en un 60%.

 


1. Palmera de Bambu : Elimina formaldahyde y también se dice que actúa como un humidificador natural.
2. La planta de serpiente: Sirve para absorber los óxidos de nitrógeno y formaldahyde.
3. Areca Palma: Una de las mejores plantas de purificación de aire para la limpieza del aire en general.
4. Planta araña: Gran planta de interior para eliminar el monóxido de carbono y otras toxinas e impurezas. Plantas de araña son una de las tres plantas consideradas mejor de los casos la eliminación de formaldahyde desde el aire.
5. Lirio de paz: lirios de la paz que se podría llamar la “limpieza de todos.” A menudo son colocados en los baños o cuartos de lavado, ya que son conocidos para la eliminación de las esporas de moho. También conocido para eliminar formaldahyde y el tricloroetileno.
6. Gerbera Daisy: No sólo estas maravillosas flores eliminar el benceno en el aire, se les conoce para mejorar el sueño mediante la absorción de dióxido de carbono y que emiten mayor cantidad de oxígeno durante la noche.

 Todas las plantas tienen capacidad de purificación del aire, pero algunas hacen un mejor trabajo que otras. 




 http://www.labioguia.com/plantas-de-interior-purificadoras/

11 comentarios:

  1. Ay! como me gusta la Araña! y nunca consigo que me agarre...ains! una entrada muy interesante

    ResponderEliminar
  2. En el trabajo siempre tenia junto al ordenador una de las plantas que ahí reflejas, la que vosotros le llamáis planta araña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Norma! Es un placer leer toda la información que nos acercas en tus entradas!
    Abrazo!!! Frío por Mardel??? acá helado!!!!

    ResponderEliminar
  4. Siempre se aprende algo visitando tu casa. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la información, Norma, es muy útil.

    Besos y buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Norma!
    Muchas gracias por la información. En casa tengo varias plantas araña (en España se las conoce como "cintas") cuando más bonitas se me ponian de pronto...se me morian y hace bien poco di con la solución...espaciar al máximo los riegos. Ya veo por tu entrada que además es lo correcto para el tema de los mohos.
    Besotes y feliz semana♥

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las plantas, de hecho más que un apartamento tengo una mini selva. una entrada muy interesante aunque seguire con mi multitud de plantas jaja
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante, pero en casa apenas tengo plantas, unas se me mueren solitas y otras las mordisquea el gato y acaba vomitando! Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo muy mala mano para las plantas pero un par de ellas si que tengo , no en el dormitorio , por supuesto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las plantas... tengo dedo negro para ellas pero me gustan.
    Esa que llaman araña, para mí se llama "Lasos de amor" así le decía mi mamá, yo no logro que me dure ninguna y en casa de mi suegra hay un montón por todos lados sin que le den bolilla. Mi suegra me dió varias veces pero en este balcón no duraron nada... ¿Se pueden tener adentro? No sabía!!!!
    ¡Ando mal de las manos por eso no publico!
    Un beso grande, todo muy interesante...

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos