El suspirar ocurre cuando se sienten emociones muy fuertes, el organismo
produce adrenalina y norepinefrina, y los pulmones se llenan de aire
como si se fuera a correr, pero cuando ese aire no se gasta, porque la
persona se queda quieta, se elimina en forma de suspiro.
Cuando decimos que suspiramos por amor puede ser por lo siguiente, vemos a la persona que nos gusta y entonces dejamos de respirar sin darnos cuenta, a la vez, el corazón late mas rápido necesitando mas oxigeno para “repartir” al cerebro, una vez que la persona que nos gusta pasa volvemos a respirar… pero suspiramos por el oxígeno que el cuerpo requería.
El suspirar también alivia el estrés y en ocasiones es para relajar los músculos después de un esfuerzo físico o mental.
Al igual que sucede con los bostezos, el suspirar suele ser automático, y no lo podemos evitar. Pero, ¿por qué suspiramos? El psicólogo noruego Karl Halvor Teigen, de la Universidad de Oslo, ganó el premio Nobel de Psicología en 2011 justamente por tratar de comprender por qué la gente suspira. Teigen y su equipo fueron los primeros investigadores en ocuparse de qué señalizamos cuando suspiramos
Para ello realizó diversos estudios. En un primer cuestionario pudo descubrir que la mayoría de los participantes asociaban el suspiro con algo negativo. En un segundo estudio investigó la interpretación de los suspiros por parte de los participantes en cuatro situaciones hipotéticas diferentes, lo que reveló que los suspiros en otras personas eran percibidos como signos de tristeza, mientras que los propios suspiros eran vistos como una sensación de darse por vencidos. En un tercer experimento, los participantes trabajaron en unos rompecabezas muy difíciles para ellos, que en realidad no tenían solución, lo que generó muchos intentos inútiles, generalmente acompañados de suspiros.
La conclusión a la que llegaron Teigen y sus colegas es que los suspiros suelen ocurrir en pausas que nos tomamos entre intentos infructuosos de llegar a alguna solución. Lo que resultó sorpresivo de los estudios de Teigen y colegas fue que la mayoría de la gente no recuerda haber suspirado, es decir, cuando lo hacen luego lo olvidan, no le prestan atención, algunos incluso llegaron a negarlo repetidamente incluso cuando se les dijo que varias personas lo habían presenciado. El suspiro pareciera ser que es una expresión intencional de que una actividad, plan o deseo debe ser descartado, creando una pausa antes de que se pueda reemplazar con una nueva iniciativa .
Yo no recuerdo mi último suspiro, quizás sea cuando tomo asiento después de una tarea agotadora. Suspiro, me relajo y bebo un té.
Como ves no siempre el suspiro está ligado con el amor
¿Suspirás a menudo?
http://www.curiosidadsq.com/2012/12/por-que-suspiramos-por-amor.html
Yo tampoco soy de muchos suspiros, por lo menos que yo los recuerde. Feliz semana, Norma
ResponderEliminarAhora, en este momento y tras leer tu entrada, estoy suspirando.
ResponderEliminarSaludos
Me recordaste al chiste:
ResponderEliminar- ¿"Suspiráis"?
- No, me quedo.
Confieso que suspiro con frecuencia, y ahora tengo un poco más claro el por qué; gracias por la entrada.
ResponderEliminarBesos, y feliz inicio de semana.
Suspiro, suspiro y ahora lo hago de una manera más ilustrada jaja
ResponderEliminarBsos
Suelo suspirar por una cerveza bien fría pero, en esto momentos, suspiro por un verano caluroso en lugar del que tenemos. Un suspiro desde mi mejana
ResponderEliminarHola Normita, a mi suspirar me relaja y tranquiliza, generalmente lo hacemos sin darnos cuenta ...pero haciendo memoria, lo hago bastante seguido...abrazos!!!
ResponderEliminarA veces es como si el cuerpo pidiera a gritos un buen suspiro, ¿no?
ResponderEliminarPues creo que yo suspiro a menudo, y unas veces es por frustración, otras por cansancio y otras por satisfacción...y supongo que entro todos ellos, algún suspiro de amor se escapa...
ResponderEliminarUn abrazo
Yo suspiro cuando estoy trizte, o si, cansada. Por muchas razones, ya que cuando concluyo un trabajo satisfactoriamente...suspiro, jejejee... Gracias por tu linda visita y te felicito por tu equipo de futbal, yo por mi lado estoy feliz por Sud America. Ojala se quede aca y les ganen a los Alemanes. Suerte!
ResponderEliminarAl lado derecho de tu blog siempre hay una verntanita donde vos puedes escojer el idioma, yo siempre lo hago con una amiga Francesa y Alemana que escriben es su idioma.
Abrazos,
Fabiola